Cortes de cabello en capas

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

El corte de cabello en capas da un toque sexy y divertido a nuestro cabello, ya sea largo, medio o corto. Existen muchos tipos de corte de cabellos en capas, uno de los más clásicos y conocidos es el de la actriz Jennifer Aniston, que fue copiado por miles de mujeres alrededor del mundo.

Tipos de cortes de cabello en capas

Hay diferentes formas de hacer capas. Una de las más conocidas es el cabello en forma de V, que puede ser utilizado en todo tipo de cabellos. Sin embargo, cada vez se han puesto más de moda cortes extremos que incluyen partes de la cabeza rapada o cortes muy asimétricos.

El corte de cabello en capas aporta volumen y movimiento al cabello, especialmente si este es muy largo. Las capas pueden ser en diferentes largos, y de esta forma logramos adaptarlas a nuestro tipo de pelo, nuestro rostro y nuestras necesidades. Son útiles para enmarcar la cara, especialmente si van acompañados de flequillos.

Cómo cortar tu cabello en capas

Primero que nada debemos observar bien nuestro cabello y determinar por dónde lo queremos cortar y qué capas queremos hacerle. Si el cabello es muy grueso o rizado es necesario evitar las capas muy cortas, incluso podemos escoger el cabello recto con unas pocas capas para enmarcar la cara.

También debemos tener en cuenta nuestra forma de rostro: las capas largas para caras redondas o cuadradas, las capas más cortas para caras triangulares o en forma de corazón.

Necesitamos trabajar en un lugar bien iluminado, con un lavabo y un espejo. También debemos tener a mano una toalla para los hombros, tijeras, pinzas para el pelo y peine. Antes de cortar lavaremos el cabello.

Lo dividimos en secciones, principalmente una de la corona de la cabeza hacia abajo y hacia arriba, y otra en izquierda y derecha. Así, tendremos el pelo repartido en cuatro secciones diferentes.

Para cortar, mantendremos la sección de cabello en un ángulo de 90 grados, recta entre los dedos índice y corazón. Recortamos la longitud de cabello que sobresalga. En general, la capa más corta irá entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula. Podemos cortar en un ángulo para que las capas sean más suaves.

Otra forma sencilla es hacer una cola de caballo muy alta, en el centro de tu cabeza, que esté bien tirante y peinada. Peinamos bien el cabello, y cortamos la longitud que prefiramos. Bajo ningún concepto debemos cortar en ángulo.

¿Te han gustado estos cortes de cabello en capas? ¿Cuál es tu corte de pelo favorito?

Artículos recomendados