Cómo prevenir las uñas escamadas

Hay mujeres que cuentan con unas manos envidiables, con las uñas naturalmente lindas y bien pintadas. Otras, en cambio, por más cuidados que le dediquen pueden tener las uñas débiles y escamadas. ¿Por qué puede ocurrir esto? Porque, además, el estado de nuestras uñas también depende de nuestra alimentación y estilo de vida.

Hay varios factores a tener en cuenta para saber cómo evitar las uñas escamadas. Si quieres lucir unas manos bellas no te pierdas los siguientes tips para conseguirlas: más que nunca ¡manos a la obra!

- Usa guantes cuando hagas las tareas del hogar, como lavar platos, ropa, limpieza general o cualquier tipo de actividades donde tus manos estén mojadas por más de 10 minutos.

- Usa guantes cuando salgas de casa si el día está frío y seco. El clima también influye en la salud de nuestras uñas y piel.

- Sigue una alimentación saludable. ¿Sabías que la falta de ciertos nutrientes puede debilitar tus uñas? Por ello, sigue una dieta equilibrada para que tus manos luzcan sanas y bellas: consume alimentos ricos en vitamina C, vitamina B, Omega-3, hierro y calcio, como frutas, pescado, vegetales verdes, cereales integrales y frutos secos.

- Aplícate fortalecedor de uñas. En cualquier farmacia, compra un producto fortalecedor de uñas con queratina, vitamina E, cobre, magnesio y calcio. Aplícalo directamente en tus uñas, o como capa superior por encima del esmalte.

- Aplica crema hidratante en tus manos y uñas por lo menos cuatro veces al día. Hazlo también a la noche antes de dormir.

¡Ponte a practicar estos tips!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de laura

Un tratamiento buenisimo que estoy utulizando desde hace un tiempo, con sólo una semana ya note los grandes benificios de este pintauñas que encontre buscando algo para mis uñas super estropeadas jamás podia llevar unas uñas bonitas en un foro unas chicas hablaban de una chica tratamientosnaturales.eva@hotmail.com que habian comprado el pintauñas alli que era hecho con productos naturales y estaban todas encantadas y allá que fuí yo en busca y captura y ahora que ,lo tengo les doy toda la razón es MARAVILLOSO ya no tengo estrias ni escamación en mis uñas ni se rompen estan preciosas espero que os interese las manos son el espejo de como somo. saludos.

Mar, 2012-11-13 16:39