Cómo prevenir las uñas escamadas

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Hay mujeres que cuentan con unas manos envidiables, con las uñas naturalmente lindas y bien pintadas. Otras, en cambio, por más cuidados que le dediquen pueden tener las uñas débiles y escamadas. ¿Por qué puede ocurrir esto? Porque, además, el estado de nuestras uñas también depende de nuestra alimentación y estilo de vida.

Hay varios factores a tener en cuenta para saber cómo evitar las uñas escamadas. Si quieres lucir unas manos bellas no te pierdas los siguientes tips para conseguirlas: más que nunca ¡manos a la obra!

- Usa guantes cuando hagas las tareas del hogar, como lavar platos, ropa, limpieza general o cualquier tipo de actividades donde tus manos estén mojadas por más de 10 minutos.

- Usa guantes cuando salgas de casa si el día está frío y seco. El clima también influye en la salud de nuestras uñas y piel.

- Sigue una alimentación saludable. ¿Sabías que la falta de ciertos nutrientes puede debilitar tus uñas? Por ello, sigue una dieta equilibrada para que tus manos luzcan sanas y bellas: consume alimentos ricos en vitamina C, vitamina B, Omega-3, hierro y calcio, como frutas, pescado, vegetales verdes, cereales integrales y frutos secos.

- Aplícate fortalecedor de uñas. En cualquier farmacia, compra un producto fortalecedor de uñas con queratina, vitamina E, cobre, magnesio y calcio. Aplícalo directamente en tus uñas, o como capa superior por encima del esmalte.

- Aplica crema hidratante en tus manos y uñas por lo menos cuatro veces al día. Hazlo también a la noche antes de dormir.

¡Ponte a practicar estos tips!

Artículos recomendados

Comentarios