Cómo combinar zapatos rojos

Como-usar-zapatos-rojos1.jpg Eyecandy Images/Thinkstock

Me encantan los zapatos de tacón rojos. Me parecen divinos. Pero ¿les cuento algo? Nunca me atreví a comprarme un par porque no sabía cómo combinarlos.

El rojo es un color muy intenso, llamativo y con mucha personalidad: claramente, una mala elección puede llevar nuestro look al ridículo. Por eso, casi siempre termino eligiendo zapatos negros porque van con todo y ahí es que digo “ya habrá oportunidad para animarse rojo”.

Pues bien, creo que la oportunidad ha llegado, pues con los siguientes tips de moda que me enteré aprendí cómo combinar zapatos rojos. ¡Los comparto con ustedes a continuación para que nos animemos a usarlos! Y si tú ya eres una vieja usuaria de zapatos rojos, cuéntanos tus secretos para lucirlos a la perfección.

Cómo usar zapatos rojos

Prendas oscuras

Para empezar e ir a lo seguro, puedes usar tus zapatos rojos con jeans, pantalones o faldas de color oscuro, como negro o azul marino, porque son mucho más elegantes. Combinarlos con pantalones de colores más claros destaca demasiado el rojo de los zapatos y tu look puede quedar fuera de lugar.

Colores neutros

Para tus camisetas, camisas o musculosas inclínate por colores neutros para equilibrar el poder del rojo, como el negro, el blanco o el gris. También pueden lucir bien los colores pasteles o colores pálidos como el rosa bebé, azul cielo o amarillo patito, que son colores súper delicados y femeninos. ¿Uno de mis looks favoritos? El look navy o estilo marinero, que puedes lograr con una falda azul marino, camisa blanca y, obviamente, zapatos rojos.

Una prenda animal print

Sí, un jugado par de zapatos de tacón rojos quedan super sensuales si los combinamos con una prenda de estampado animal print. La combinación rojo-animal print es simplemente explosiva... ¿Te animas?

Como-usar-zapatos-rojos2.jpg lovemaegan/Flickr

Cómo NO usar zapatos rojos

Ya hemos despejado algunas dudas sobre cómo combinar zapatos rojos. Ahora te cuento cómo NO combinarlos para que descartes las opciones menos favorecedoras.

Colores fuertes

Nunca combines zapatos rojos con pantalones fucsias, verde fluorescente, amarillo neón o cualquier gama de colores vibrantes. Olvídate de la tendencia del neón si quieres usar calzado rojo. ¿Te gustaría parecer un cartel luminoso? Si no queda otra opción que ponerte una camiseta colorida, equilibra con pantalones oscuros.

Camisetas y pantalones rojos

Si ya vestir tacones rojos llama la atención...¡Imagínate vestida completamente de este color! ¡Parecerás el diablo en persona! Vestir 100% monocromáticas (exceptuando el blanco y el negro) es un gran NO en la moda.

Color verde

Verde y rojo no quedan bien, excepto que quieras parecer una duendecilla...

Y ahora... ¿te sientes más segura para usar zapatos rojos? Espero que estos consejos de moda te hayan servido y puedas animarte a los tacones del color de la pasión ;)

Artículos recomendados

18 Comentarios

Imagen de saidy adriana marquez morales

ahora diganme como combinar los zapatos dorados y si acaso me los puedo poner con un vestido negro y de que altura deben ser por que soy muy alta y no puedo con los tacones muy altos me canso mucho

Jue, 2011-06-30 22:05
Imagen de Flupu P

Hola Saidy! Un par de zapatos dorados combinados con vestido negro quedarán muy lindos! De todas maneras, si no te sientes cómoda con zapatos de tacón lo ideal sería que no los uses, o que elijas tacones de no más de 5cm de altura. Si eres alta, no los necesitas tampoco :)
Mucha suerte y un saludo para ti

Vie, 2011-07-01 20:32
Imagen de Patricia

Que buena pagina, ayuda a muchas mujeres que necesitamos de estos consejos.

Sáb, 2011-07-02 09:51
Imagen de Flupu P

Muchas gracias Patricia! Saludos :)

Sáb, 2011-07-02 23:24
Imagen de jennifer

lo importante del calzado es dar comodidad a nuestros pies, y nuestros gemelos, garrete, juanetes y dedos no nos duelan.

Lun, 2011-07-04 17:31
Imagen de dinia montoya

que buenos esos consejos, muchas gracias ya estoy mas segura de usar mis zapatos rojos!!

Jue, 2011-07-07 00:27
Imagen de Flupu P

Sí, Jennifer tienes toda la razón. Los zapatos son preciosos pero lo que más importan son nuestros pies ¿verdad? Sin los pies sanos no hay moda que valga.

Dinia, muchas gracias! Me alegra que te sirvan nuestros consejos :)

Saludos!

Jue, 2011-07-07 11:18
Imagen de Alejandra

hola, esta genial la pagina; tengo un vestido gris corto y mi pregunta es si podria usarlo con zapatos rojos y con qué convinarlo. Es para una boda. desdr ya muchas gracias!!!!!

Mar, 2012-01-10 23:53
Imagen de Saira

Hola, tengo unos zapatos y no se si pueda combinar con un jean azul oscuro y una camisa a cuadros grises y azules en varios tonos. Por favor ayudame!!!

Vie, 2012-01-20 18:58
Imagen de dianis *:)

hola lo importante es saber combinar nuestro vestuario.si llevas un vestido de colores fuertes tienes que ponerte unos zapatos de colores neutros que se te haga distinguir tu vestido. si tienes unos zapatos de colores como ser floreados tienes que ponértelos con ropa que no tenga mucho colores. haz la prueba y veras como lucirás!!!! ;)

Sáb, 2012-02-04 13:00
Imagen de claudis

hola!! acabo de comprar unos zapatos rojos tipo animal print de suelo, con que los podria combinar aparte de los jeans, que colores de blusa, faldas, etc. gracias!

Sáb, 2012-04-21 00:26
Imagen de gabriela

me encantan los zapatos rojos pero si me era muy dificil de combinarlos pero gracias a estos consejos sera ahora mucho mejor y mas fácil

Lun, 2012-07-30 12:24
Imagen de valentina

tengo un vestido blanco con negro le podrian quedar los zapatos rojos

Sáb, 2012-10-13 15:54
Imagen de R

Hola.......si uso un vestido largo azul oscuro para el matrimonio de una amiga, cual seria el mejor color para los zapatos, estaba pensando en usar rojos, se vera bien?, de que color deberia ser el bolso!...graciasss

Jue, 2013-07-11 19:57
Imagen de lourdes

Buenas una consulta primera vez en mi vida que voy a usar zapatos acuña cerrado tacon numero 12 engamuzado de color rojo nunca he usado ese color quería saber si la combinación que voy a mencionar esta bien. Es un polo rojo tipo viviri masomenos largo que va entalladito, encima una capita manga larga color blanco, una falda jeans pegada con unas pantis color café y los tacones que hice mención primero y una cartera pequeña de mano roja. Me gustaría saber si da la combinación muchas gracias

Mié, 2013-08-28 12:27
Imagen de Keily

hola, me invitaron a una graduacion & la verdad nose que color de tacones usar con un vestido de encaje negro corto ayudenme porfavor, GRACIAS!

Lun, 2013-11-25 15:46
Imagen de Nina

100% monocromática no, pero zapatos rojos, tejanos y camiseta roja? o camiseta blanca y pañuelo rojo? sigue siendo demasiado rojo?
gracias!

Sáb, 2014-02-15 12:09
Imagen de jakis

Yo tengo zapatos rojos y unos pantalones azul marino con una franja rosa y una blusa roja con torera rosa, por favor contéstame si es buena opción

Mié, 2014-04-16 08:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.