Cómo combinar zapatos rojos

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Me encantan los zapatos de tacón rojos. Me parecen divinos. Pero ¿les cuento algo? Nunca me atreví a comprarme un par porque no sabía cómo combinarlos.

El rojo es un color muy intenso, llamativo y con mucha personalidad: claramente, una mala elección puede llevar nuestro look al ridículo. Por eso, casi siempre termino eligiendo zapatos negros porque van con todo y ahí es que digo “ya habrá oportunidad para animarse rojo”.

Pues bien, creo que la oportunidad ha llegado, pues con los siguientes tips de moda que me enteré aprendí cómo combinar zapatos rojos. ¡Los comparto con ustedes a continuación para que nos animemos a usarlos! Y si tú ya eres una vieja usuaria de zapatos rojos, cuéntanos tus secretos para lucirlos a la perfección.

Cómo usar zapatos rojos

Prendas oscuras

Para empezar e ir a lo seguro, puedes usar tus zapatos rojos con jeans, pantalones o faldas de color oscuro, como negro o azul marino, porque son mucho más elegantes. Combinarlos con pantalones de colores más claros destaca demasiado el rojo de los zapatos y tu look puede quedar fuera de lugar.

Colores neutros

Para tus camisetas, camisas o musculosas inclínate por colores neutros para equilibrar el poder del rojo, como el negro, el blanco o el gris. También pueden lucir bien los colores pasteles o colores pálidos como el rosa bebé, azul cielo o amarillo patito, que son colores súper delicados y femeninos. ¿Uno de mis looks favoritos? El look navy o estilo marinero, que puedes lograr con una falda azul marino, camisa blanca y, obviamente, zapatos rojos.

Una prenda animal print

Sí, un jugado par de zapatos de tacón rojos quedan super sensuales si los combinamos con una prenda de estampado animal print. La combinación rojo-animal print es simplemente explosiva... ¿Te animas?

Cómo NO usar zapatos rojos

Ya hemos despejado algunas dudas sobre cómo combinar zapatos rojos. Ahora te cuento cómo NO combinarlos para que descartes las opciones menos favorecedoras.

Colores fuertes

Nunca combines zapatos rojos con pantalones fucsias, verde fluorescente, amarillo neón o cualquier gama de colores vibrantes. Olvídate de la tendencia del neón si quieres usar calzado rojo. ¿Te gustaría parecer un cartel luminoso? Si no queda otra opción que ponerte una camiseta colorida, equilibra con pantalones oscuros.

Camisetas y pantalones rojos

Si ya vestir tacones rojos llama la atención...¡Imagínate vestida completamente de este color! ¡Parecerás el diablo en persona! Vestir 100% monocromáticas (exceptuando el blanco y el negro) es un gran NO en la moda.

Color verde

Verde y rojo no quedan bien, excepto que quieras parecer una duendecilla...

Y ahora... ¿te sientes más segura para usar zapatos rojos? Espero que estos consejos de moda te hayan servido y puedas animarte a los tacones del color de la pasión ;)

Artículos recomendados

Comentarios