Tratamiento para las várices

tratamiento para las varices.jpg Lev Kropotov - RF - Thinkstock

Las várices son una condición que podemos sufrir muchas mujeres si no nos cuidamos. Además de afectar la salud, la parte estética se ve sumamente alterada; con el uso de algunos tratamientos naturales puedes evitar la progresión de las varices. Hoy te enseñamos algunos consejos para el tratamiento para las várices.

Generalmente las várices aparecen en las piernas, y si no son tratadas a tiempo pueden llegar a complicaciones graves como flebitis. Éstas aparecen por varias causas, tales como cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia, sobrepeso, mantener largo tiempo posturas sentadas o de pie, estreñimiento crónico, genética, envejecimiento.

Estas son algunas soluciones que puedes probar para el tratamiento de las várices:

Extracto de castaña de indias: este elemento contiene escina, que es fundamental para bloquear la liberación de enzimas que dañan las paredes de los capilares. Se han realizado estudios que demuestran que el extracto de castaña de indias disminuye el dolor en las piernas y la inflamación. Es un tratamiento que funciona a corto plazo, por lo que es indicado para los primeros signos de várices. Es importante utilizar solo el extracto, pues en su estado natural la castaña de indias puede ser tóxica.

Semilla de uva y extracto de corteza de pino: ambos contienen antioxidantes que ayudan a reforzar la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguíneos y reduce la inflamación.

Rusco: esta planta fortalece el colágeno en las paredes de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Reflexología: ayuda reduciendo la inflamación en las piernas.

Prueba con cualquiera de estos tratamientos y evita el avance de las várices.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de jennifer

la mujer es la declaracion de Dios al amor, mirate al espejo e irradia cada dia su belleza, claro es, viste mejor cada dia.

Lun, 2011-07-04 18:18