¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello?

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Tema controversial si los hay entre las mujeres: ¿cada cuánto debemos lavar el cabello? Y como todo tema controversial genera reacciones encontradas: mientras algunas ni locas saldrían a la calle sin lavar su pelo con shampoo todos los días, otras aseguran que pueden lucir una melena linda y sedosa lavándola pocas veces a la semana.

En CollegeFashion me encontré un artículo que nos puede aclarar varias dudas respecto a la frecuencia con que se debe lavar el cabello. Para aquellas que querían una respuesta universal y contundente lamento decepcionarlas, pues todo depende del tipo de cabello.

Según Ken Paves, un peluquero que cuida los cabellos de las famosas – como Eva Longoria y Jessica Simpson – asegura que NO debemos lavarnos el pelo todos los días. De hecho, declaró algo que a mí me llamó la atención: “algunos tipos de cabello y texturas incluso requieren un lavado de una vez por semana”. ¿No será...poco? Mientras tanto, asegura que para quienes poseen cabello normal lo mejor es lavarlo de dos a tres veces por semana.

Otro punto que llamó mi atención, y que explican citando un artículo del New York Times, es que algunas mujeres lavan su cabello con shampoo... ¡una sola vez al mes! (¡No puedo creerlo!)

Como vemos, cada mujer tendrá su hábito dependiendo de su tipo de cabello. Quienes poseen el pelo graso no deberían lavarlo todos los días – a pesar de que se ensucia más fácilmente – porque esto estimula aun más la grasitud: lo ideal es lavarlo 4 o 5 veces por semana. Y quienes tienen el cabello seco deberían lavarlo cada 3 o 4 días, ya que tiende a ser más frágil y quebradizo.

¿Tú qué opinas? ¿Cada cuánto lavas tu cabello?

Artículos recomendados