¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello?

Con qué frecuencia se debe lavar el cabello.jpg Valua Vitaly - RF - Thinkstock

Tema controversial si los hay entre las mujeres: ¿cada cuánto debemos lavar el cabello? Y como todo tema controversial genera reacciones encontradas: mientras algunas ni locas saldrían a la calle sin lavar su pelo con shampoo todos los días, otras aseguran que pueden lucir una melena linda y sedosa lavándola pocas veces a la semana.

En CollegeFashion me encontré un artículo que nos puede aclarar varias dudas respecto a la frecuencia con que se debe lavar el cabello. Para aquellas que querían una respuesta universal y contundente lamento decepcionarlas, pues todo depende del tipo de cabello.

Según Ken Paves, un peluquero que cuida los cabellos de las famosas – como Eva Longoria y Jessica Simpson – asegura que NO debemos lavarnos el pelo todos los días. De hecho, declaró algo que a mí me llamó la atención: “algunos tipos de cabello y texturas incluso requieren un lavado de una vez por semana”. ¿No será...poco? Mientras tanto, asegura que para quienes poseen cabello normal lo mejor es lavarlo de dos a tres veces por semana.

Otro punto que llamó mi atención, y que explican citando un artículo del New York Times, es que algunas mujeres lavan su cabello con shampoo... ¡una sola vez al mes! (¡No puedo creerlo!)

Como vemos, cada mujer tendrá su hábito dependiendo de su tipo de cabello. Quienes poseen el pelo graso no deberían lavarlo todos los días – a pesar de que se ensucia más fácilmente – porque esto estimula aun más la grasitud: lo ideal es lavarlo 4 o 5 veces por semana. Y quienes tienen el cabello seco deberían lavarlo cada 3 o 4 días, ya que tiende a ser más frágil y quebradizo.

¿Tú qué opinas? ¿Cada cuánto lavas tu cabello?

Artículos recomendados

Comentarios

13 Comentarios

Imagen de Francisca

Yo creo sinceramente que eso depende, porque yo tengo el pelo muy graso si no me lo lavo todos los dias, si pasa solo un dia sin lavarmelo se pone ediondo mi casco capilar y mi chasquilla se pone asquerosamente grasosa :S

Dom, 2011-07-10 23:44
Imagen de Flupu

Claro, Francisca. No hay una respuesta única: todo depende de nuestro tipo de cabello.
Saludos!

Lun, 2011-07-11 14:12
Imagen de caro

Depende del cabello, eso está claro, mi cabello se pone peor si lo lavo cada día, además con la planza y extra productos... un poco too much, siempre voy variando dependiendo de la ocasión y el momento.

Jue, 2011-07-14 18:04
Imagen de scarlett

Yo digo lo mismo que francisca! un dia que no me lave el pelo y esta asqueroso por eso me tengo que lavar todos los dias el cabello

Dom, 2011-07-17 22:24
Imagen de Anto!

Yo creo que es asqueroso no lavarse el pelo.. Yo tengo el pelo un poco mas largo que la cintura y se me enrieda y que da horrible, ademas del hecho que se engrasa e la zona que se toca con la cara.. Por eso me lavo el pelo tooodos los dias, religiosamente! Jeje.. Igual, soy de mirar pelo ajeno, y no hay como lavarlo todos los dias.. Que da mas lindo y hasta parece mas sano, porque queda brilloso!

Lun, 2011-07-18 18:30
Imagen de keila

hola, yo lo lavo de dos a tres veces por semana con shampoo and acondicionador... pero mi tipo de cabello es muy seco y para ke no este hediondo, lo enjuago solamente con aguita tibia =), Bonito dia!!!

Mar, 2011-07-19 18:28
Imagen de tsuki

Pues yo me lavo un dia si y un dia no. Tambien oi muchas cosas sobre el lavarlo todos los dias (que si te sale caspa, que si se cae mas el pelo, que se vuelve mas grasiento...)
Mi pelo es fino y lo tengo largo, me mantiene muy bien en dos dias (mas o menos)
y luego lo que me dijo mi prima peluquera...al lavarlo mucho se te puede quitar la capa que nos protege el cabello...no se si sera verdad (como se dice de toda la piel) pero yo como me va bien lavarlo asi, asi me quedo =)

Mié, 2011-08-03 08:40
Imagen de Flo

Yo como tengo rulos, y estos se secan facilmente, tengo que lavarlo dia por medio. Porque si no es imposible controlarlo!! , jajjajajja.
Me parece que es cierto lo que dice tsuki, creo que no hay que lavarlo todos los días porque si no la protección natural que tenemos en el cabello de nos quita.

Saludos! :)

Dom, 2011-08-07 01:40
Imagen de carolina rivas

Bueno yo me lavo el pelo todos los días pero se me pone el casco hediondo, no sé qué hacer, me desespera el no lavarme el pelo

Vie, 2012-02-24 14:12
Imagen de nicky

Bueno yo me lavo el pelo cada 5 días pues este es muy re-seco rizado y se enreda con facilidad y tiende a engrasarse si lo dejo pasar mas de los 5 días

Sáb, 2013-03-23 17:23
Imagen de mary

Hola, eso siempre depende del tipo de cabello que tengas. Mi pelo es extremadamente seco por eso me lo lavo una vez por semana, no me queda nunca con aspecto grasoso no se me pega y si me llego a hacer un brushing hasta que no me lo vuelva a lavar el peinado queda intacto. Todo depende.

Sáb, 2013-05-25 01:00
Imagen de Deby

Hola, yo tengo el pelo seco ondulado, tengo muchisimo cabello. Me lo lavo día por medio. O todos los días, ya que él se ve bien, pero me parece desagradable la suciedad del cuero cabelludo.
Entonces opto por lavarlo, me queda brilloso y a su vez se ve sano.

Mié, 2013-05-29 16:40
Imagen de cheap chanel bags online

¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello? - IMujer

Jue, 2013-07-25 19:44