Tips para mantener el pelo largo y brillante

tips para mantener el pelo largo y brillante 1.jpg Valua Vitaly - RF - Thinkstock

Muchas de nosotras siempre estamos buscando nuevas maneras de mantener la salud y apariencia de nuestro cabello, y mucho más si nos gusta utilizarlo largo, pero a veces no sabemos por dónde comenzar nuestra rutina de cuidado, por lo que es necesario conocer algunos trucos para evitar que se dañe el cabello. Hoy te entregamos algunos tips para mantener el pelo largo y brillante.

De igual modo, si deseas que tu cabello crezca rápidamente, debes estimular ese proceso, por lo que al seguir los siguientes consejos, podrás asegurarte una melena larga en poco tiempo.

  • Cambia de champú: pero no utilices cualquiera, debes usar un champú que sea libre de sulfato, pues así no se tapará el folículo piloso, evitando que funcione de manera correcta. Además, este ingrediente suele causar sequedad en el cabello.
  • Estimula el cuero cabelludo: escoge un champú o un aceite de menta para darle un masaje al cuero cabelludo. Esto aumenta la circulación en el folículo.
  • Hidratación: es muy importante, no solo para conservar la belleza de tu cabello, sino para evitar que se dañen las puntas y tener que cortarlo después; es recomendable que una vez a la semana te hagas una hidratación profunda.
  • Protección: si no puedes prescindir del secador, por lo menos utiliza un producto que proteja al cabello del calor; así evitarás que se reseque y que se abran las puntas.
  • Crema anti-frizz: si deseas un cambio inmediato en tu cabello, prueba utilizando productos anti-frizz. Con este paso aseguras que cada hebra se conserve en su lugar y que el brillo se refleje de forma adecuada.
  • Suplementos vitamínicos: tomar vitaminas, además de ayudar a tu salud en general, impulsará el crecimiento del cabello con una apariencia sana.
  • Medicamentos: revisa los medicamentos que consumes regularmente, en especial si son pastillas anticonceptivas, pues se ha demostrado que algunos de sus ingredientes pueden causar debilitamiento del cabello.
  • Estrés: intenta disminuir tus niveles de estrés, pues éste libera hormonas que contribuyen a la caída del cabello.

Sigue estos tips y prepárate para lucir una melena envidiable.
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.