Cómo reparar las puntas abiertas del pelo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

La mejor manera de prevenir las puntas florecidas del cabello es recortándolo regularmente. Todos los peluqueros recomiendan un simple recorte de las puntas para que luzcan sanas y los cabellos crezcan fuertes.

Sin embargo, si pretendemos tener el pelo largo y no nos entusiasma el tener que recortar nuestra melena todos los meses, estos tips que vienen a continuación te servirán: de la mano de SheKnows te enseñamos cómo reparar las puntas abiertas de pelo.

  • Lava tu cabello con shampoo hidratante. Cuando vayas a elegir el shampoo al mercado asegúrate que sea humectante.
  • Enjuaga tu cabello con agua fría. ¡Pero solo los cabellos! No el cuero cabelludo porque te dará mucho frío. Que el último enjuague del cabello sea con agua fría nos deja un brillo increíble y ayuda a sellar las cutículas.
  • Utiliza un secador iónico. Este tipo de secadores de última generación son fantásticos porque cuidan el cabello utilizando menos calor. Aplícate suero de brillo antes y después de secarte el cabello.
  • Evita pasarte la planchita de pelo, los rizadores o bucleras en las puntas.
  • Evita la “dependencia química”, es decir, los tratamientos con colorantes, los alisados y las permanentes.

A veces las malas costumbres como abusar de los secadores y planchitas, o cepillarnos el pelo cuando todavía está mojado atentan contra la salud de nuestro cabello, causando las puntas abiertas. Ahora que sabes cómo reparar las puntas abiertas... ¡Cuida tu melena como se merece!

anterior Cómo combatir el acné siguiente Limpieza de cutis en casa

Artículos recomendados

Comentarios