Consejos para vestir bien en el trabajo

Imagen de Gabriela Soto
Enviado por: Gabriela Soto

Vestir bien, adecuadamente para la ocasión, nos permite abrirnos muchas puertas. Es por esto que tantas personas y profesiones rondan en torno al vestir, ya que es una herramienta para sentirnos bien, segurizarnos y vernos atractivas.

En algunos trabajos se usan uniformes, pero en otros cada persona elige su atuendo, y es allí cuando las mujeres comenzamos a complicarnos. Que ¿qué ropa me pongo?, que no puede repetirse el atuendo, que no me combina, y un montón de complicaciones más conlleva muchas veces el trabajar.

En IMujer te damos unos consejos para que puedas vestir bien en el trabajo y te sientas bien contigo misma para que no tengas preocupaciones extras.

  • Piensa en tu trabajo: según tu oficio tendrás que elegir tu vestimenta. Por ejemplo, para trabajos relacionados con derecho, finanzas, banca y contabilidad lo mejor es usar un traje tradicional. Los estilos simples y colores oscuros funcionan mejor para crear una imagen competente y con autoridad. Las empresas creativas como la publicidad, el arte, la moda y entretenimiento requieren de algo más colorido, que sea diferente, pero no estrafalario. Los trabajos relacionados con la enseñanza, medicina, trabajo social, etc., exigen una imagen seria y elegante, pero a la vez de cercanía a las personas. Puedes usar accesorios como un collar o una pañoleta para darte un toque de elegancia y color. Para los trabajos relacionados con la actividad física, como limpieza de la casa o entrenamiento y cuidado de niños puedes usar algo cómodo y fácil de limpiar, pero a la vez no debes parecer descuidada.
  • Cultura corporativa: también debes pensar en la línea de tu empresa, para que encajes en ella, así no estarás fuera de onda, pero siempre puedes añadir tu toque personal.
  • El público: también tienes que tener en cuenta quién es el público, tus clientes y con quién te relacionarás diariamente. La idea es que te identifiques con tu grupo y que te ajustes a la imagen que tengan los clientes de quien esperan que los atienda.

Con estos consejos podrás tener una idea de cómo vestir para ir a trabajar y tener una preocupación menos en tu día a día.

anterior Consejos para comprar el bolso ideal siguiente Aprende cómo llevar unos borseguíes

Artículos recomendados

Comentarios