15 trucos para parecer más joven

15 trucos para parecer más joven.jpg Jacob Wackerhausen - RF - Thinkstock

Seguramente conozcas a más de una mujer que parece tener menos edad de la que realmente tiene.
¿Verdad? Esto comprueba que la edad es un simple número: lo que importa es cómo nos sentimos. Y en consecuencia de cómo nos sentimos, viene nuestra apariencia. Si nos sentimos vitales, con energía, tenemos seguridad y confianza en nosotras mismas y le ponemos actitud a la vida, no hay dudas de que pareceremos más jóvenes.

Parecer más joven no pasa por usar ropa de quinceañera si tenemos 30 años. ¡Al contrario! Es una cuestión de cuidarse sí mismas, a nuestra salud y autoestima. Estos 15 trucos para parecer más joven te pueden ayudar.

1. Bebe al menos 8 vasos de agua por día. El agua mantiene hidratado a todo tu organismo, lo limpia de las toxinas y así es que mejora el aspecto de tu piel, cabello, sintiéndote más fresca y radiante.

2. Duerme entre 7 y 8 horas cada noche. Un buen descanso es fundamental para estar con energía, y sentirte más joven.

3. Haz ejercicio físico regularmente. Mejora notablemente tu estado de salud, te ayuda a adelgazar,  tonifica los músculos y moldea tu figura. Además, está demostrado que quienes prectican actividad física se sienten y se ven más jóvenes.

4. Consume frutas y verduras.

5. Evita los alimentos procesados, la comida chatarra y azúcares.

6. Intenta cumplir con una rutina de cuidado de la piel, tanto de tu rostro como de tu cuerpo: limpieza, exfoliación e hidratación.

7. Si te vas a exponer al sol, aplícate siempre pantalla solar. En lo posible, para cuidar tu piel, evita broncearte al sol: en su lugar, recurre a los autobronceadores.

8. Hazte un peinado moderno. ¡Anímate a cambiar tu cabello! En vez de lucir el mismo peinado de siempre, pasadode moda, entrégate a las tijeras de tu estilista.

9. No uses lápiz labial de color marrón, pues te agrega años. Para lucir más joven son mejores los labiales de color melocotón o rosa.

10. No exageres en la depilación de las cejas. Cuanto más finitas quedan, menos jóvenes parecemos. Sé cuidadosa con tu pinza de cejas: un pelito que quitamos de más hace una gran diferencia.

11. Hazte una manicura y pedicura al menos una vez al mes para que tus manos y pies luzcan perfectos.

12. Evita las blusas de cuello redondo e inclínate por los cuellos en V.

13. ¡Enamórate! Para vernos mucho más jóvenes y bellas, la salud emocional es fundamental. Si tienes pareja, desmuéstrale tu amor todos los días. Y si no la tienes, demuéstrale tu cariño a tus seres queridos.

14. Usa perfumes que te ayudan a parecer más joven, como las fragancias frutales.

15. Mantén siempre una postura correcta y segura. Camina derecha, con la frente en alto: te hace ver más delgada, más joven y con actitud.

La confianza en ti misma es clave :)

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de carmelaC

lo que tambien es importante es estar de buen animo para realizar todo esto,mejor dicho quererse uno misma

Vie, 2011-07-22 14:26
Imagen de Yareth

Me encantan las secciones! Ayudan mucho, pero lo mejor de todo es querer hacer las cosas por uno mismo, nadie podrá ayudar a alguien por mejor que sea el consejo si no queremos salir de donde estemos. : ) Felicidades por sus tips!

Lun, 2012-02-27 16:29