Señales de que un hombre no superó a su ex

senales-de-que-un-hombre-no-supero-a-su-ex-1_0.jpg stevanovicigor/iStock/Thinkstock

Tal vez haya mucha atracción y buena onda entre un nuevo hombre y tú. Tal vez sea el candidato perfecto para ti. Pero si él se ha separado recientemente (o mejor dicho, su ex novia lo ha dejado) y todavía tiene sentimientos hacia ella... Mmmm, que pase el que sigue.

No es buena idea esperar por un hombre que todavía no superó su ruptura: ¿acaso estarías con alguien que aun siente cosas por otra mujer? ¿Y cómo darnos cuenta si un hombre está o no está listo para comenzar una relación? Para zafar de ellos, te enseñamos cuáles son las señales de que un hombre no superó a su ex.

Habla de ella frecuentemente

¿No te ocurre cuando te gusta alguien que lo nombras seguido y tienes necesidad de hablar de él con tus amigas? OK, aquí pasa algo parecido. Si un hombre hace referencia a su ex de manera constante es porque todavía siente algo por ella, o tal vez ya no, pero al menos sigue dolido por su ruptura o existe un asunto no resuelto respecto a su relación en su interior. ¡Por algo es!

Si habla bien de su ex, la halaga y notas que su rostro se ilumina cuando la nombra, ¡peligro! posiblemente siga enamorado. Y si habla mal de su ex, puede estar despechado o, como te decía recién, dolido por su desamor. Si realmente superó a su ex novia no hablaría nunca -ni para bien ni para mal- de ella.

Todavía tienen comunicación

¿Ser amiga de un ex? Mmmm eso es poco común y muy complicado. Por eso, si sabes que ese hombre que tanto te gusta todavía se habla con su ex (por la razón que sea) se enciende la alerta roja: significa que hay un apego prolongado entre ambos. O al menos tienen excusas para seguir comunicándose. Si realmente su ex relación fuera parte del pasado, no tendría ni necesidad ni ganas de hablar con ella.

senales-de-que-un-hombre-no-supero-a-su-ex-2_0.jpg Image Source Pink/Image Source/Thinkstock

Todavía guarda cosas que le recuerdan a ella

¿Guarda viejos mensajes de texto de su ex en el móvil? ¿Tiene fotografías o regalos de ella en su habitación? Si es así, entonces es porque a ese hombre todavía le cuesta desprenderse de su ex amor.

Te llamó por el nombre de su ex por error

Si un hombre me hace esto, ¡lo mato! Metafóricamente hablando, claro. Me enfadaría muchísimo. Estas confusiones o, mejor dicho, actos fallidos, son terribles, ya que demuestran que estaba pensando en ella estando contigo. Si pasa una vez, bueno... se lo podrá perdonar. Pero si comete el mismo error frecuentemente y encima en una situación romántica contigo: ¡que se vaya!

Todas estas señales permiten suponer que un hombre no superó a su ex. De todas maneras, para quitarnos toda duda, lo mejor es hablarlo con él honestamente. Él te dirá si está realmente listo para estar contigo o si aun necesita tiempo para procesar su ruptura.

Y en ese caso, y aunque duela, debes seguir por tu lado con tu vida; quién sabe, quizás al tiempo vuelva o tú encuentres a alguien que desde el comienzo ponga todo su interés en ti.

Artículos recomendados

18 Comentarios

Imagen de M.

yo conozco a alguien asi, me encanta pero tiene todas esas señales (que me dicen no te metas en ese lio) , es mas todavia tiene en una red social fotos de el y ella y la tiene de amiga en esa red, y ella ya esta con otro. =(

Lun, 2011-07-25 15:02
Imagen de Flupu P

Hola M. Cómo estás? Mmm si presenta todas esas señales seguramente sí, siga enamorado de su ex. De todas formas, si ella ya está con otro, supongo que tarde o temprano se dará cuenta que está equivocado y se olvidará de ella. Tiempo al tiempo!
Saludos para ti :)

Mar, 2011-07-26 11:54
Imagen de andrea

Hola mira llevo casi un mes con mi novio y la verdad que no me habla mucho de ella pero un sábado que la paso conmigo la madre de la chica lo llamo para hablar con el, no me ha dicho el que era, pero siguen hablando con ella y con sus fotos no se que hacer.

Jue, 2012-10-11 08:32
Imagen de mari

si a mi me pasa q cada tanto me compara con su ex..y siempre habla bien de ella..aunque se pelearon hace un año y ella lo dejo.no se que pensar segun el si esta listo para estar conmigo pero xq entonces siempre la defiende?o compara con ella..x ejemplo me dice q con ella tenia mas sexo.. q la tocaba mas etc..me ha afectado a tal punto que ya ni lo provoco..xq me da miedo que cuando lo haga vuelva a recordar a su ex... :(

Mié, 2013-05-01 19:32
Imagen de perla

Hola , mi historia es más difícil , conocí el hombre de mi vida , pensé que me amaba , llevábamos un mes de novios y nos fuimos a vivir juntos , ya habíamos hablado de nuestras familias , el llevaba separado 6 mese de su ex mujer, pero en plena luna de miel empezó ella a llamarlo y a buscarlo, como no le paro bolas se busco a un novio y ahí se me acabo la relación, empezó con pretextos y excusas y a lo ultimo me dijo que estaba conquistando a su ex mujer , ahora permanezco sola en el apartamento, como una estúpida esperando cuando viene a decirme que se va

Sáb, 2013-06-08 23:59
Imagen de Majo

Hola hace un mes que estoy de novia con un chico.. que en varias ocasiones habla de su ex con la que corto hace 8 meses ella lo dejo a el..
Al parecer esta despechado xq ella lo dejo a el.. En este caso necesito saber que debo decirle para calmar su despecho, xq al estar asi puede que se enamore de ella otra vez.. :,( gracias de antemano

Lun, 2013-08-05 15:28
Imagen de fabi

Estuve con alguien así, muy feo porque además me enamoré, cuando cortamos volvió con ella, después me volvió a buscar, supuestamente porque se dio cuenta a quién quería,pero al final él siguió raro y me terminé alejando porque me di cuenta que él no sabía lo que quería..

Sáb, 2013-10-26 22:28
Imagen de Mari

A mí me pasó algo muy parecido pero más grave, porque mi ex me dejó para estar con una amiga de la adolescencia, muy feo que te dejen por estar enamorado todavía a los 23 años de alguien que conociste a los 14 años!!! Y por otras razones más personales como el sexo por ejemplo...Los hombres no saben lo que quieren!! O mejor dicho quieren todo junto!! Paciencia y perdón! Pero todo tiene un límite!

Mar, 2013-11-26 18:52
Imagen de Carla

aunque ella esté con otro el nunca dejara de pensar en ella si la traición fue grande te lo comento de bien claro xq yo estoy en la misma situación solo que el habla bien de ella no muy a menudo y me dice que su ex se puede equivocar con otro y eso que paso hace 8 años y ella tiene 2 hijos él no es ningún niño y tiene 39 años. Yo atando cabos estoy casi segura que si ella le dice ven el lo deja todo y como yo creo que nosotras nos valoramos muy poco estoy segura que el nuestro el q nos trate como una princesa está ahí fue! Hoy mismo gracias a este foro le diré que así termina todo que me merezco a alguien que esté al cien por cien conmigo y no a medias y que mientras esta conmigo espera a otra. Chicas nosotras valemos mucho solo tenemos que creérnoslo un besote a todas y que todo los salga como kieren!

Vie, 2013-11-29 14:57
Imagen de sky

Mi situacion esta parecida, separado de su ex hace 8 meses y con 3 hijos. Llevabamos una relacion muy bonita por 3 meses, yo hable con ella para aclarar las cosas y me dijo que ella no se iba a interponer entre nosotros (ella fue la que lo engano despues de 18 anos de matrimonio) , el dijo que ya la habia superado y que ella estaba loca. Me trata a mi como princesa, canciones, flores, dedicatorias y no se cansa de decirme que me ama. Ayer revisando el perfil de ella de facebook me di cuenta que a ella tambien le dedica canciones y le dice que es el amor de su vida. Y ella le contesta que gracias que por esos detalles es que estara siempre el amor de los dos. Pero cuando los confronto a los dos dicen que no quieren saber nada el uno del otro!
No se que hacer porque si me he enamorado de el y con todo lo que me dice uno creeria que esta tambien super enamoradisimo de mi, hablo ya con toda su familia y sus amigos de mi. El tiene 38 y yo 49 (pero revelo menos) y ya no estoy para juegos. Parece que no sabe ni lo que quiere!

Sáb, 2013-12-07 16:46
Imagen de Vero

Estoy de acuerdo con Carla lo mejor es decir adios aunque nos duela en el alma.

Mar, 2014-01-14 17:30
Imagen de lucia

Hola no entendí lo de apego prolongado pero es porque hace 5 años termine una relación y mi ex novio insiste con escribirme al skype y saber lo que no le interesa de mi vida. que ya me canse y no quiero mandarlo al caño al tio pero vosotras sabeis que son pesados!! y yo no le presto importancia pero no entiendo si te dejan por otra y después como si nada !me tiene de malas

Lun, 2014-01-27 04:07
Imagen de Ingrid

Bueno.. estoy separada, mi esposo me dijo que se había enamorado de otra mujer etc ect.. se fue de la casa.. hablamos todos los días por cel y me dice que se tomo un tiempo para estar viviendo solo y salir de novio con esta chica.. qué le pasa a el. Que en este tiempo que quiere estar viviendo solo dice que si siente cosas por mi me lo dirá o si siente darme un beso o lo que fuera.. que tiene mucha nostalgia por los 5 años de matrimonio. Tiene fotos en su habitación nuestras y en su Facebook su estado sigue siendo casado conmigo. También dice que no tiene miedo a que pase lo que tenga que pasarle con sus sentimiento hacia mi.. y si siente volver a la casa lo hará.. yo le respondí cuanto te sucedan las cosas las hablamos y veo en que estado sentimental estoy yo.

Mar, 2014-01-28 15:16
Imagen de diana

Hola me gusta mucho su pagina yo estoy viviendo en carne propia este articulo, hace 4 meses conocí un chico en mis vacaciones muy caballeroso, sincero, amoroso, respetuoso. Nos conocimos un poco mas, empezamos a salir y todo muy bien era el hombre ideal que toda mujer soñaba, me trataba como una princesa. Luego ahora me dice que le de tiempo que tiene miedo que solo me quiere y que no puede olvidar a su ex novia y que no me quiere hacer daño con su pasado, me pide tiempo para empezar nuevamente , que el me quiere pero no me ama, me enamore mucho de el, ahora no se no he hablado bien con él, no se si aun la ha visto o que hizo que removiera su pasado ya que estuvo con ella 4 años y tenían planes de matrimonio y eso pero ella lo dejo y se fue con otro, el mejor amigo.Pero bueno no se que hacer lo espero yo lo quiero y mucho :(

Dom, 2014-02-23 01:33
Imagen de Melinda

diana, yo estoy en una situación parecida ya que mi aún novio tenía tantos planes con su exnovia, en mi vida él es el primer hombre y siento que me he apegado muchisimo a el, pero me doy cuenta de que no ha podido superar aquella historia vivida con ella, aveces me desespero y quisiera separarme pero no es fácil sacarme de la mente a quien ha sido hasta ahora quien me ha robado los suspiros y de quien me enamore perdidamente

Dom, 2014-03-02 00:25
Imagen de cami

mi novio aveces se acuerda de su ex y me cuenta pequeñas vivencias con ella, yo quedo plop, no sé si preocuparme o es parte de su proceso. habla ciudad malas de ella, o sea, del comportamiento que ella tuvo con él. me revienta que me hable de ella. quiero cortar con él, pero quizás estoy excavando...

Mié, 2014-03-05 18:57
Imagen de sandra

Yo empecé con mi novio hace 3 meses y la verdad que en ese tiempo ha logrado que me guste mucho y sinceramente no hay nada en nuestra relación que me moleste menos eso ha mostrado todas esas señales menos confundir el nombre, lo hace y le corto! Yo he hablado con el y le he dicho que si quiere tiempo y me dice que no, que el me quiere a mi y que quiere estar conmigo y no con ella... Que no entiende porque desconfío de el sí el me ha demostrado que me quiere y que si le termino por eso jamás volveríamos y bueno a veces sinceramente me provoca dejarlo porque no me siento cómoda y no se que hacer yo no lo quiero dejar porque lo quiero pero eso es algo delicado a mi punto de vista...

Mar, 2014-03-11 13:00
Imagen de katerine ceron

ps miren mi novio tiene una hija con su ex pero el no la tiene a ella en su red sino ala hija a la hermana de esa vieja no se que pensar.

Lun, 2014-04-07 18:01
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.