Cómo eliminar el frizz

frizz2.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Todas anhelamos la cabellera perfecta… Pero para muchas, esto se queda en un simple deseo. No importa la marca del champú y acondicionador que usemos, ni las cremas para peinar, lociones y espumas que prometen poner todo en su lugar. Al parecer nada de nada puede controlar ese tan rebelde y frizado tipo de cabello.

Si después de usar todos los productos de cada comercial, enfermando aún más el cabello, parece que nuestra melena tiene vida propia y toma sus propias decisiones…oficialmente perdimos la guerra. Así que no queda otra opción que aceptar que nuestro cabello un día se ve espectacular y al siguiente, luce como si nos hubiésemos dado un toque eléctrico…No hay nada peor…

Sin embargo, no pierdas la paciencia ni el buen humor, al parecer aún hay esperanzas. El problema no son los productos, son nuestros hábitos. Sólo basta con reestructurar nuestras rutinas para conseguir ese cabello de comercial.

Así que voy a compartir contigo, unos cuantos consejitos para eliminar el frizz que encierran todas esas respuestas que hemos buscado durante tanto tiempo.
 

  • El primer mal habito que debes cambiar, es el modo en que secas tu cabello. Frotar excesiva y desesperadamente con la toalla nuestra cabellera, no es para nada una buena idea. Todo lo contrario, este es el principal factor de un cabello frizado, ya que lo único que logras es aplicar fricción, electrificando nuestra cabellera. La manera correcta de secarla es simplemente aplicando un poco de presión con la toalla en todo tu cabello, para ir eliminando el exceso de agua.

Esta es el modo más recomendado para secarlo, pero si eres del tipo de chica que no puede andar sin el secador y que no tiene tiempo para la toalla...Usa el secado automático pero siempre con aire frio.
 

  • Ahora, con la principal causa del problema totalmente solucionada, necesitarás aplicar productos para cuidar y fortalecer tu cabello. Empieza con elementos orgánicos y naturales que puedes encontrar en casa. Unos buenos masajes con aceite de oliva a lo largo de todo el cabello es la opción más recomendada para eliminar los restos de friz. Realizando esta rutina una vez por semana, durante unos 30 minutos, lograrás la diferencia.

Y finalmente, no deseches los productos comerciales.

Paralelamente a los consejos que te he alcanzado, es recomendable utilizar los productos especializados en el tratamiento del cabello frizado. Esto complementará de manera perfecta tus nuevos hábitos, logrando por fin decirle adiós a una cabellera desprolija y rebelde.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Imagen de Yaely Ortiz

Quisiera saber un remedio casero para disminuir las estrias blancas

Mié, 2013-10-09 21:53
Imagen de yaya

Muy buenos tratamientos para el cabello :) gracias por compartirlos :) por fis SOS algun tratamiento para eliminar la caspa del cabello por fis SOS la mia es blanca y pica se sale en las u*as o el los cepillos x,y por fis SOS gracias

Jue, 2013-10-31 15:26
Imagen de allison

Mi pelo también es rebelde y frizzado pero logro controlarlo gracias al tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals que me encanta porque me deja mi melena suavecita y manejable, saludos :)

Mar, 2013-12-10 23:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.