Cortes de pelo en capas largas

cortes-de-pelo-en-capas-largas%201.jpg Getty images

Si deseas renovar tu look y no te animas a un corte demasiado drástico, una buena opción son los cortes en capas. Puedes mantener el largo de tu cabello pero darle vida y movimiento. Lo bueno de los cortes de pelo en capas largas es que quedan bien en la mayoría de los rostros.

Primero que nada debes tener en cuenta la forma de tu rostro para encontrar el corte que más te beneficie y se adapte a tus necesidades. 

Rostro cuadrado

Por ejemplo, si tienes un rostro cuadrado lo mejor es utilizar capaz que te permitan destacar las mejillas y disimular la mandíbula. Evita hacer la raya al medio y trata de darle volumen a las raíces.

Rostro redondo

En cambio en un rostro redondo la idea es alargarlo, por eso la mejor opción son las capas en distintos niveles. Pero siempre comenzando más abajo de la mandíbula. Tampoco quieres que el corte termine en la mandíbula porque hará que tu cara se vea aún más redonda.

cortes-de-pelo-en-capas-largas%208.jpg cortes-de-pelo-en-capas-largas%202.jpg cortes-de-pelo-en-capas-largas%204.jpg cortes-de-pelo-en-capas-largas%203.jpg cortes-de-pelo-en-capas-largas%205.jpg cortes-de-pelo-en-capas-largas%206.jpg

Rostro ovalado

Si tienes, en cambio, un rostro ovalado, las capas debes elegir que comiencen en la zona que más quieres resaltar como las mejillas o los labios. Para este tipo de corte las melenas hasta la mejilla o el corte bob luce muy bien.

Rostro alargado

Para un rostro alargado lo mejor es optar por un corte de cabello corto o medio, pero con capas para darle volumen al rostro.

La clave esta en usar las capas para destacar o disimular determinados aspectos del rostro. Por eso es importante que hables con tu estilista acerca de lo que quieres lograr y ella te ayudará a usar las capas a tu favor para darle vida y movimiento a tu cabello. Pero mientras tanto inspírate con estos cortes de pelo en capas largas desde Jessica Alba hasta Carrie Underwood.

¿Qué te han parecido estos cortes? ¿Tienes ya un favorito? ¡Anímate a las capas y cambia tu look!

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Imagen de la xula 01

Gracias! me ha servido de ayuda!

Mar, 2012-03-27 15:08
Imagen de elvia dias

me encanta este corte gracias por tu ayuda

Mié, 2012-08-22 06:42
Imagen de maria norma gutierrez

me gustaria que tambien tuvieran en cuenta los videos de paso apaso para que fueran mas completas sus recomendaciones de ante mano muchas gracias nma

Vie, 2013-06-28 12:52
Imagen de monserrat

es bien chévere estar a la moda es lindo

Mié, 2014-07-02 16:08