Eligiendo las botas perfectas para ti

over-the-knee-boots-2010.jpg Jennie Eng - RF - Thinkstock

Y, en ciertas partes del mundo, el invierno se encuentra en todo su apogeo, nos hace tiritar y no querer despegarnos de la cama…¡Pero vamos! Nada de eso; la moda también está preparada para enfrentar a esta cruda época del año y hacerte ver siempre linda al mismo tiempo. Y entre esas maravillosas opciones que acompañan estos días invernales, se encuentran las botas.

¿Quién no puede amarlas? Son simplemente preciosas. Las hay altas y cortas, con tacón y flats, y por supuesto, en variedad de materiales y colores. Jamás tenemos suficiente con un solo par. Eso sí, como todo en el mundo de la moda, debes tener en cuenta cuáles favorecen mejor a tu figura, y en este caso, a la forma y largo de tus piernas.

Si estás pensando en salir de shopping próximamente y adquirir un nuevo modelo de estas preciosidades, sigue estos sencillos consejos para realizar una compra inteligente.
 

Los clásicos botines

Es una sensacional opción que favorece sin duda a las mujeres con pantorrillas delgadas, piernas largas y bien delineadas. Dependiendo del diseño, pueden combinar excelentemente con pantalones, jeans, leggins, vestidos sobre las rodillas y minifaldas.

_botines.jpg Agri Press - RF - Thinkstock
 

Botas a media pierna

Este modelo acentúa maravillosamente los músculos de tus pantorrillas. Puedes usarlas con faldas, con medias opacas y oscuras. También puedes usarlas llevando unos jeans dentro de estas.Si tienes las piernas gruesas, opta por usar las botas y el pantalón en el mismo tono, esto dará la ilusión de piernas mas estilizadas.

botas2..jpg Andriy Bandurenko - RF - Thinkstock
 

Botas sobre las rodillas

De elegir este estilo, debes vigilar que esta calce correcta y cómodamente al contorno de tu pierna.

leather-over-the-knee-boots.jpg Maksim Shmeljov - RF - Thinkstock
 

Botas hasta el muslo

Encontrar las botas perfectas en este tipo, es algo complicado. Busca las de materiales strech. Si no eres tan alta, es preferible no optar por este modelo, pero si te animas evita crear grandes contrastes, pues debe crearse la ilusión de “piernas largas”.

Thigh-High-Boots.jpg Richard Semik - RF - Thinkstock
 

Otras consideraciones que debemos mencionar son:

  • Si tienes las piernas muy delgadas, las botas estilo Western te favorecerán.
  • Si eres una mujer menuda, las botas demasiado largas pueden hacerte ver mucho más pequeña. Si por el contrario, eliges modelos más delicados, puedes causar una impresión mejor proporcionada.

Ahora que ya estás preparada, ¡Disfruta de tus compras! 

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de Marian

Me encantan las botas altas por encima de la rodilla, estilizan un montón. Por cierto, las del bolso rojo, las negras hasta los mulos son una pasada!

Mié, 2011-08-24 03:57
Imagen de natalie

espectaculares estan estas botas perfectas para mi gusto

Dom, 2011-12-11 00:51