Sencillos trucos para tener pies hermosos

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¡Hola, iMujeres! Hoy vamos a hablar del cuidado de los pies, dos “personajes” que a veces ignoramos en la rutina de belleza, ¿verdad? Es que entre el cabello, el rostro, las manos y las piernas, los pies quedan para último momento. ¡Esto no debería ser así!

¿Acaso no son nuestros pies la base donde se apoya todo nuestro cuerpo? Además, debemos tener los pies hermosos para que nuestros adorados zapatos luzcan perfectos; aunque no lo creas, muchos hombres se fijan (y mucho) en los pies femeninos.... Así que, pongamos pies a la obra y cuidémonos con los siguientes consejos de belleza para los pies.

Belleza para los pies

Lavado

Lava tus pies todos los días en agua tibia con jabón. Luego, enjuágalos con agua fría, sécalos apropiadamente con una toalla (asegúrate de secar entre los dedos) y aplícales crema hidratante. No limites la aplicación de crema a tus piernas; ¡tus pies también se lo merecen!

Protegerlos del sol

Aplica pantalla solar en tus pies antes de exponerte al sol, incluso, si vas a andar de sandalias. Generalmente nos olvidamos de prestar atención a nuestros pies respecto a los rayos del sol, y eso es un error: la piel de los pies puede sufrir las consecuencias como cualquier otra zona de nuestro cuerpo.

Perfumar

Para que se mantengan secos y sin olores desagradables, acostúmbrate a usar talco o aerosoles para pies. Utiliza, si deseas, plantillas de diseño especial en tus zapatos.

Cortar las uñas

Lo ideal es cortar las uñas de los pies enseguida que salimos del baño, cada 3 o 4 semanas. Córtalas de forma recta, no demasiado cortas, ni excaves en las esquinas. Si te excedes con las tijeras, sumerge los pies en vinagre diluida con agua para quitar la inflamación.

Suavizar

Para eliminar las asperezas y piel endurecida del talón, exfolia tus pies suavemente con piedra pómez. Luego aplica crema hidratante. Antes de exfoliar, sumerge tus pies en agua caliente durante 10 minutos para que se “afloje” y sea más sencillo eliminar las asperezas y restos de piel muerta. O también puedes sumergirlos con el truco casero que te enseñamos a continuación.

Comodidad

¿Sientes que los zapatos nuevos te quedan chicos o demasiado ajustados? Lo que tienes que hacer es comprar zapatos al final del día, pues en ese momento los pies suelen estar más hinchados. De esa forma, los zapatos que te quedan bien en esa instancia te quedarán cómodos en cualquier otro momento.

¡Descalzarse!

¿Qué placer se siente al andar descalzas, no? Además, es bueno liberar nuestros pies del calzado para que la piel respire.

Usar calzado apropiado

Inclínate por los zapatos de cuero o de tela. Evita los zapatos sintéticos. Varía de zapatos todos los días y ¡no te olvides de cambiar tus calcetines!

Remedios caseros para cuidar los pies

¿Qué mejor que cuidar nuestros pies utilizando ingredientes naturales y económicos que podemos tener en nuestro propio hogar? Aquí te dejamos trucos caseros para el cuidado de los pies:

Baño

Necesitas:

  • 1 taza de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • ¼ taza de leche

Llena una tina con agua tibia y agrégale dichos ingredientes. Mézclalos bien. Sumerge tus pies allí y déjalos que se empapen en agua durante 15 minutos. Al terminar, lávate los pies con jabón suave, sécalos con una toalla y aplícales crema hidratante.

Loción para pies

Necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de almendra
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de aceite de germen de trigo
  • 12 gotas del aceite esencial de eucalipto
  • botella de color oscuro

Coloca el aceite de almendras, de oliva, de germen de trigo y eucalipto dentro de la botella oscura. Agítala generosamnte y guárdala en un lugar fresco y seco. Una vez que hayas limpiado y secado tus pies, aplícate la loción. Frótala en tus pies y talones.

Consulta a tu médico

Excepto que te hayas golpeado fuertemente o te hayan pisado, el dolor de pies no es común así que no ignores estas molestias. Consulta con tu podólogo si tienes dudas.

¡Con todos estos TipsiMujer ya lo tienes todo para que tus pies se vean envidiables!

Artículos recomendados

Comentarios