Cortes de pelo para cara alargada

Hacernos un corte de cabello es una gran idea para cambiar de look y mejorar nuestra imagen, y más aun si concuerda con nuestros rasgos faciales; el corte ideal favorecerá tus facciones a la vez que disimulan las líneas que puedan exagerar tus rasgos. Por ello, siempre es bueno saber qué corte de pelo elegir según el rostro.

Por ejemplo, si tienes la cara alargada o rostro oblongo -es decir, el rostro más largo que ancho- hay varios cortes y peinados que te pueden favorecer. La idea de este tipo de cortes es hacer que la forma alargada del rostro se vea más ancha y por tanto, corta.

¿Quisieras conocerlos? No te pierdas los mejores cortes de pelo para cara alargada a continuación.

Cabello por los hombros

El pelo a la altura de los hombros funciona bien en todos los tipos de rostro, así que si tienes cara alargada, puedes usarlo perfectamente. Además, es última tendencia en cortes de cabello.

Ten en cuenta que el cabello demasiado largo no favorece los rostros oblongos, pues los hace ver más alargados de lo que son.

Largo con flequillo

Si deseas usar el cabello largo, una muy buena opción para quitarle longitud a tu rostro es cortarte el flequillo. El flequillo recto es el más favorecedor, dado que al cubrir la frente se "corta" al rostro y lo hace ver más ancho que largo.

La actriz Liv Tyler, que tiene un rostro bastante alargado, se decidió por este corte de pelo.

Corte bob a la altura del mentón

Hay varios estilos de cortes de pelo bob. El que queda mejor a las chicas de rostros alargados es aquel donde los cabellos se extienden a la altura del mentón.

¿Por qué? Pues porque el pelo crea volumen en los costados del rostro, creando sensación de un rostro más ancho.

Corte bob rizado

Si el corte bob es rizado, ¡mejor aun! Porque logramos aún más volumen.

Corte bob con flequillo largo

Otra opción es usar el corte bob con flequillo largo. El flequillo nunca quedará mal en los rostros alargados; es un truco para disminuir el largo del rostro, y también ideal para frentes muy anchas.

Este corte, igualmente, luce bien en casi todos los tipos de rostro.

Largo y liso en capas largas

El pelo largo, entero y liso no conviene en los rostros alargados porque los alarga todavía más. De todos modos, si tienes el pelo liso y quieres usarlo largo, hay una opción; cortarlo en capas largas (a la altura de la barbilla la capa más corta). Las capas le darán volumen a tu melena, y así tu cara parecerá más ancha.

El corte de Jennifer Aniston es ideal porque tiene capas largas y el cabello es largo pero no demasiado.

Largo y rizado

La actriz Sarah Jessica Parker tiene el rostro alargado y usa su cabello largo y rizado. Los rizos logran desviar la atención de la cara alargada, así que si quieres usarlo largo, esta es otra alternativa.

¿Viste que tienes varias opciones de cortes de cabello para cara alargada? ¿Cuál te gustó?

También puedes ver los cortes de pelo para cara redonda y los cortes de cabello para cara cuadrada.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados