Cómo escoger el corte de pelo más adecuado para tu rostro

oval.jpg Kevin Winter - 2012 Getty Images

¿Cuántas veces nos hemos enamorado de algún corte de cabello y cuando nos lo hacemos no quedamos satisfechas? Aunque el corte es exactamente como lo queríamos, no nos gusta como ha quedado. Eso es porque seguramente aunque el corte haya sido hecho correctamente no es el adecuado para tu tipo de cara

La primera regla a seguir al elegir un peinado es tomar nota de tus rasgos faciales: un corte debe resaltar tus mejores rasgos. ¿Cómo? Destacando nuestras fortalezas y disimulando los defectos lo máximo posible.

Es esencial estudiar las características de tu cara con cuidado: retira todo tu cabello del rostro y observa tu cara atentamente al espejo y presta atención a la forma de tu barbilla, los pómulos y la frente. Entonces sabrás cuál es tu tipo de cara.

Alargada

Cómo escoger el corte de pelo más adecuado para tu rostro alargado.jpgSi tu cara es alargada, como la de Gwyneth Paltrow o Sarah Jessica Parker, tienes que buscar un corte que tenga el efecto de acortar el largo de la cara y ensancharla como, por ejemplo, los cortes bob y con la franja al medio, y si te gusta corto te conviene un poco erizado al frente. También es conveniente que evites usar el pelo muy largo y liso, ya que hará ver tu cara más larga aún.

Redondeada

Cómo escoger el corte de pelo más adecuado para tu rostro redonda.jpgSi tu cara es redondeada, como la de Drew Barrymore o Kate Winslet, tu objetivo entonces será alargar tus facciones. ¿Cómo? Por ejemplo, con un pelo largo y ondulado, porque tiene el efecto de adelgazar la cara, que de otro modo se vería demasiado redonda. Cosas que debes evitar: los moños muy apretados, los rizos muy acentuados, y tratar de no crear volumen a la altura de las mejillas y tenga cuidado de no crear volumen alrededor de las mejillas.

Cuadrada

Cómo escoger el corte de pelo más adecuado para tu rostro cuadrado.jpgEn caso de que tengas la cara cuadrada, con una mandíbula fuerte y rasgos fuertes, como Sandra Bullock y Demi Moore, lo ideal para ti es el pelo con ondas y volumen, que contraste con las facciones angulosas de tu cara. Debes evitar hacer una línea al medio de la cabeza y preferir hacer una raya lateral con un mechón de medio lado.

Ovalada

Cómo escoger el corte de pelo más adecuado para tu rostro ovalada.jpgSi tienes la cara ovalada, como Sharon Stone y Julia Roberts, tienes más opciones de donde escoger un corte de pelo, pues la cara ovalada se presta para cabello corto o mediano, pero de preferencia largo debajo de los hombros. De todos modos, pueden elegir con libertad el tipo de corte que le gusta: el óvalo, de hecho, es adecuado para cualquier tipo de corte. Pero la mejor opción es elegir un corte masivo, evitando para cubrir tu cara para que se destaque su forma.

Por supuesto, también importante tener en cuenta nuestro tipo de cabello: si tenemos un cabello grueso y rizado es inútil elegir un corte de cabello que requiere pelo liso. Del mismo modo, el cabello debe reflejar nuestra personalidad; si tenemos un look casual e informal, nuestro pelo también debe llevar el mismo estilo. Mejor elegir, entonces, un pelo despeinado, natural y casual sin demasiado estilismo ni estructura.

Artículos recomendados

Comentarios