Cómo hacer tu propio polvo de maquillaje

Cómo hacer tu propio polvo de maquillaje.jpg Inga Ivanova - RF - Thinkstock

Entre la ropa, los zapatos, el perfume, las cremas para la piel, el maquillaje y un sinfín de otros productos de belleza, a las mujeres se nos va una fortuna simplemente para lucir bellas. ¿Alguna vez has calculado, por ejemplo, cuánto gastas en maquillaje?

Sin dudas, los productos de maquillaje deben ser de los más caros y, a la vez, los que se nos terminan más rápidamente debido al uso contínuo. ¿Cansada de tener que gastar dinero en polvo de maquillaje todos los meses? En iMujer te enseñamos cómo hacer tu propio polvo de maquillaje: ¡casero, natural y sencillo!

Necesitas:

Un pequeño recipiente con tapa
Un cuarto de taza de almidón de maíz
Un bowl pequeño
Restos de polvo maquillaje de color tierra o similar al de tu piel

Nota: Si bien el almidón de maíz es un ingrediente natural y con propiedades suavizantes para la piel, asegúrate que tu piel no sea alérgica a él para prevenir inflamaciones.

Cómo hacer tu propio polvo de maquillaje2.jpg Monkey Business Images - RF - Thinkstock

Procedimiento:

Coloca el almidón de maíz en el bowl pequeño. Machaca los restos de polvo de maquillaje que tengas y viértelos en el bowl pequeño. Mézclalos generosamente. Si notas que la mezcla está quedando demasiado clara añade más restitos de maquillaje y si está demasiado oscura, añade un poco más de almidón de maíz.

Una vez que la mezcla logre el color ideal para utilizarlo como polvo de maquillaje, guárdalo en el pequeño recipiente con tapa. ¡Listo! Ya tienes tu propio make up hecho por ti. Si quieres también puedes añadirle un poco de brillo o, incluso, transformarlo en un polvo bronceador si ha quedado de tono oscuro.

Ya que te has animado a hacer tu propio polvo de maquillaje, te invitamos a que sigas nuestros consejos para hacer un bálsamo labial casero, una crema hidratante para manos casera o paletas de sombras caseras. ¡A practicar!

Cómo hacer tu propio polvo de maquillaje3.jpg Photo_HamsterMan - RF - Thinkstock

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.