Consejos para hacer durar tu color de pelo

cabello-teñido1.jpg Anton Maltsev - RF - Thinkstock

Teñirse el cabello nos permite tener el color deseado y poder jugar con una gran variedad de alternativas, vamos probando hasta que encontramos la que mejor nos sienta.

Esto implica un gran desgaste para nuestro cabello, dificultando el poder mantenerlo brillante e hidratado. Además, con los constantes lavados, el color se va rápidamente. Lo que conlleva a tener que teñirnos más seguido, y acabamos dañando nuestro pelo.

En Imujer te mostramos algunos consejos para que tu color de pelo dure más y puedas disfrutar de un cabello sano y bien teñido.

Espera 72 horas antes del champú

mirando reloj.jpg Después de teñirte, lo mejor es no utilizar champú ni acondicionador por al menos dos días, preferentemente tres. Sólo si es absolutamente necesario, después de veinticuatro horas de haberte teñido puedes enjuagarte con agua tibia. Esto permite que la cutícula se cierre y se bloqueen las moléculas de color en el cabello. Los champúes y acondicionadores que utilizan los profesionales tienen en cuenta la pérdida de color, por lo que están diseñados para evitarla.

Usa champú para cabello teñido

shampoo_0.jpg Cada día las compañías ofrecen productos más especializados para el cuidado de tu cabello. No es sólo para vender más, sino para innovar en componentes diferentes, especiales para el cabello teñido. El proceso de coloración toma algo del brillo y de la humedad del cabello, por esta razón, los champúes y acondicionadores para el cabello teñido son más suaves. Están tecnológicamente diseñados para limpiar la suciedad y la grasa del pelo sin la necesidad de retirar las moléculas de color.

Protege tu cabello del sol

sombrero.jpg Al igual que la tela, el color del cabello se desvanece y se decolora con la exposición constante al sol. Hay productos para el cabello que contienen protección solar, pero no bloquean completamente los rayos UV. Los mejores protectores solares para la piel y el pelo son físicos: cubre tu cabello con un sombrero o pañuelo y evita exponerte demasiadas horas al sol.

No enjuagues tu cabello con agua caliente

color-pelo2.jpg El calor eleva la cutícula del cabello, lo que permite escapar al pigmento de él. Ajusta el agua de la ducha a una temperatura tibia al enjuagar o lavar el cabello. Este consejo es especialmente importante para las pelirrojas, porque el pigmento rojo tiende a desaparecer más rápido.

Usa un filtro de agua en la ducha

agua caliente.jpg Esta es una alternativa para eliminar el cloro y los metales que vienen con el agua. Los mismos terminan por secar tu pelo y desvanecer el color. El cloro en una piscina deshidrata el cabello, pudiendo convertir un cabello rubio en uno verde. No es sólo la exposición al sol de una piscina la que daña el cabello, sino el cloro del agua también.

Mantener un cabello tinturado tiene sus cuidados, si los realizas correctamente disfrutarás de un cabello hermoso, brillante y del color que más quieras. Puedes cambiar tu look cuando te plazca. ¡Comienza a cuidar tu cabello!
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.