Después de una cita: ¿llama él o llamas tú?

despues-cita1.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Si tuviste una buena primera cita, conociste a alguien interesante y le diste tu número de teléfono, tendrás la incertidumbre de si te llamará o no, y seguramente pasarás largo tiempo contando las horas y preguntándote ¿por qué no me llama?,¿no le habré gustado?, etc.

Si te gustó mucho, lo más probable es que no te aguantes las ganas y vayas corriendo a buscar una forma de comunicarte con él, pero ¿será lo más indicado?, ¿le parecerá bien o sólo pasarás vergüenzas si te contesta mal?.

En Imujer te contamos qué tienes que tener en cuenta al esperar la tan ansiada llamada después de una cita.

El momento de llamar

despues-cita2.jpgMuchos hombres esperan el momento indicado para llamarte. Algunos prefieren llamar al día siguiente de la cita, sólo para decirte “hola, sólo quería decir que fue un placer conocerte”, o dejarte un mensaje en el buzón de voz, pero algunas mujeres lo toman como que el hombre está desesperado, tanto que llamó inmediatamente y en un mal momento, cuando estamos ocupadas en la mañana, o peor aún, cuando estamos durmiendo. Ese interés tan exagerado puede que nos asuste un poco, pensando que quizás no es tan bueno, que puede ser un poco desequilibrado, y algunos hombres tienen en cuenta que pueden parecerlo, así que no llaman tan rápido.

despues-cita3.JPGSi le diste tu número de celular al chico de la cita, él tendrá que adivinar cuál será un buen momento para llamarte, ya que querrá hablar tranquilamente contigo, idealmente cuando estés descansando en tu casa después del trabajo. Pero si llevas tu móvil es probable que estés con alguna amiga pasándolo bien, o en alguna fila para pagar tus cuentas, o en otro lugar donde no le puedas poner atención y ni hablar de la cobertura del celular, donde se escucha muy mal en muchas zonas. Al final terminarás diciéndole “¿Te puedo llamar de nuevo cuando llegue a casa?” y la primera impresión de esa llamada habrá terminado fríamente.

Que llamen ellos primero

despues-cita3.1.jpgA los hombres les gusta llevar las riendas de la relación (o creer que las llevan), siendo los primeros en llamar y en tomar la iniciativa. Si se han demorado en llamarte, será por algo y no les gustará que los llenes de mensajes y llamados para saber qué les ha pasado. Si los llamas mucho pensarán que eres una mujer controladora, por mucho que te preocupes por qué no aparecen. Lo mejor es que dejes que él se acerque y esperes con calma.

Si sale bien, ataca

despues-cita2.1.jpgYa si han hablado, hay química y confianza, él te ha llamado un par de veces sólo para conversar, es momento de que des un paso y lo sorprendas llamándolo. Le será una agradable sorpresa, siempre que lo llames en un horario adecuado, donde pueda hablar tranquilamente y lo hagas de vez en cuando, no te desesperes por hablar con él y tenerlo de alguna manera a tu lado todo el tiempo,

¡Tómalo con calma! Si no lo espantarás y pensará que lo quieres controlar. Ya él te extrañará y te llamará y podrás volver a llamarlo. Aunque te cueste, espera y deja que fluya la relación.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Imagen de sergio

Soy y hombre y no me identifico para nada con lo que se dice en este articulo.
Si el os gusta , llamarlo... no hay nada mas reconfortante que encontrarte con una mujer que muestra interes por ti ( interes no es lo mismo que obsesion ) yque esta segura de si misma.
Otra cosa es que las llamadas fuesen constantes y controladoras .
Si el no siente lo que sients tu, siempre sera mejor saberlo antes que no despues.
No espereis tontamente , ni penseis que todos los hombre somos iguales...

Lun, 2012-03-19 13:54
Imagen de any

hola...
sali con un amigo con el que ya tuve una relacion de amigos especiales hace dos años...
el me beso a la fuerza y ps yo le dije que no me gustaba y hasta me moleste, luego llegaron unos amigos y seguimos nuestro encuentro, el intento besarme por varias veces pero yo no lo permiti, entoneces deciddio marcharse pero yo le pedi que no se fuera, el me dijo que no le gustaba que yo lo viera como un amigo... entonces yo le dije que no lo haria pero que tampoco intentara besarme , sin embargo lo intento y yo le respondi,,, esto lo hice con besos cortos .. no queria darle muchas largas a estos besos ya que en el pasado el no queria una relacion.... despues de esa noche no me ha contactado... sera que lo llamo??? o que hago__?????
este chico parece mujeriego sin embargo me gustaria mucho que se enamorara de mi.... entonces yo podria darle riendas sueltas a mis sentimientos y volver a enamorarme...

Jue, 2013-05-02 23:48
Imagen de dennysa

Necesito un buen consejo

Mar, 2014-03-18 05:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.