Después de una cita: ¿llama él o llamas tú?

Imagen de Gabriela Soto
Enviado por: Gabriela Soto

Si tuviste una buena primera cita, conociste a alguien interesante y le diste tu número de teléfono, tendrás la incertidumbre de si te llamará o no, y seguramente pasarás largo tiempo contando las horas y preguntándote ¿por qué no me llama?,¿no le habré gustado?, etc.

Si te gustó mucho, lo más probable es que no te aguantes las ganas y vayas corriendo a buscar una forma de comunicarte con él, pero ¿será lo más indicado?, ¿le parecerá bien o sólo pasarás vergüenzas si te contesta mal?.

En Imujer te contamos qué tienes que tener en cuenta al esperar la tan ansiada llamada después de una cita.

El momento de llamar

Muchos hombres esperan el momento indicado para llamarte. Algunos prefieren llamar al día siguiente de la cita, sólo para decirte “hola, sólo quería decir que fue un placer conocerte”, o dejarte un mensaje en el buzón de voz, pero algunas mujeres lo toman como que el hombre está desesperado, tanto que llamó inmediatamente y en un mal momento, cuando estamos ocupadas en la mañana, o peor aún, cuando estamos durmiendo. Ese interés tan exagerado puede que nos asuste un poco, pensando que quizás no es tan bueno, que puede ser un poco desequilibrado, y algunos hombres tienen en cuenta que pueden parecerlo, así que no llaman tan rápido.

Si le diste tu número de celular al chico de la cita, él tendrá que adivinar cuál será un buen momento para llamarte, ya que querrá hablar tranquilamente contigo, idealmente cuando estés descansando en tu casa después del trabajo. Pero si llevas tu móvil es probable que estés con alguna amiga pasándolo bien, o en alguna fila para pagar tus cuentas, o en otro lugar donde no le puedas poner atención y ni hablar de la cobertura del celular, donde se escucha muy mal en muchas zonas. Al final terminarás diciéndole “¿Te puedo llamar de nuevo cuando llegue a casa?” y la primera impresión de esa llamada habrá terminado fríamente.

Que llamen ellos primero

A los hombres les gusta llevar las riendas de la relación (o creer que las llevan), siendo los primeros en llamar y en tomar la iniciativa. Si se han demorado en llamarte, será por algo y no les gustará que los llenes de mensajes y llamados para saber qué les ha pasado. Si los llamas mucho pensarán que eres una mujer controladora, por mucho que te preocupes por qué no aparecen. Lo mejor es que dejes que él se acerque y esperes con calma.

Si sale bien, ataca

Ya si han hablado, hay química y confianza, él te ha llamado un par de veces sólo para conversar, es momento de que des un paso y lo sorprendas llamándolo. Le será una agradable sorpresa, siempre que lo llames en un horario adecuado, donde pueda hablar tranquilamente y lo hagas de vez en cuando, no te desesperes por hablar con él y tenerlo de alguna manera a tu lado todo el tiempo,

¡Tómalo con calma! Si no lo espantarás y pensará que lo quieres controlar. Ya él te extrañará y te llamará y podrás volver a llamarlo. Aunque te cueste, espera y deja que fluya la relación.

Artículos recomendados

Comentarios