Qué tipo de flequillo usar según el rostro

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Los cortes de cabello con flequillo están de moda desde hace un par de años. ¿Todavía no te has animado a la tendencia? ¿O la has probado y no te convenció? Si te ocurrió esto último, quizás fue porque no elegiste el mejor estilo de flequillo según tu rostro...

No todos los cortes de cabello nos quedan bien a todas; depende del tipo y del color de pelo que tengamos y, sobre todo, de la forma de nuestro rostro. En iMujer te traemos algunos tips para que adoptes un flequillo según la forma de tu cara.

Primero chequea de qué forma tienes tu rostro según el esquema. Luego... ¡Dime de qué forma tienes el rostro y te diré qué tipo de flequillo usar!

Rostro ovalado

Si tienes el rostro de forma ovalada eres afortunada, pues te quedan bien todos los tipos de flequillo desde el flequillo al costado hasta el flequillo entero y espeso. ¡Elige el que te gusta más! Lea Michele es un ejemplo de celebridades que han optado por el cerquillo desde hace años, ¡y le queda muy bien!

Rostro redondo

Debes escoger un estilo que disimule la redondez de tu rostro. El estilo ideal de flequillo para cara redonda es el flequillo barrido hacia el costado, no demasiado espeso ni corto para suavizar tus mejillas, al estilo de Kirsten Dunst. La ventaja de este tipo de flequillo es que resulta muy cómodo; es que no hay nada más molesto que sentir los mechones en el medio de la cara y tener que moverlos a cada rato.

Rostro cuadrado

El mejor estilo de flequillo para cara cuadrada es bastante largo hacia el costado de manera de disimular la línea de la mandíbula, como luce Sandra Bullock en esta imagen. También puedes usarlo partido, raya al medio. ¿Cuál crees que te quedaría mejor?

Rostro forma de corazón

En este caso, debes elegir un tipo de flequillo que disimule tu mentón prominente como, por ejemplo, flequillo fragmentado hacia el costado. Si quieres destacar la mirada, anímate al flequillo más espeso. Le queda bonito el flequillo a Reese Witherspoon, ¿verdad?

Rostro triangular

Con el rostro de forma triangular puedes utilizar casi todos los tipos de flequillo. ¿Te animás al flequillo entero como Katie Holmes, por ejemplo? Si tienes este tipo de rostro, aprovecha para llevar este peinado de moda.

Rostro oblongo (más largo que ancho)

Puedes utilizar los mismos estilos de flequillo recomendados para cara ovalada, aunque evita usarlo demasiado largo y hacia el costado porque eso alarga aun más al rostro. Sarah Jessica Parker generalmente lo peina con raya al medio.

¿Has identificado el corte de pelo con flequillo que se adapta a tu rostro?

Si te interesó este artículo seguramente te entusiasme aprender cómo cortarte el flequillo tú misma. ¡Aprende haciendo click aquí!

Artículos recomendados

Comentarios