Limpieza de cutis paso a paso

Limpieza de cutis paso a paso.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

La regla número uno en el cuidado de la piel pasa por una correcta limpieza de cutis. ¿Acaso podemos soñar con tener una piel atractiva, joven, suave y saludable si ni siquiera la limpiamos? Es por ello que en iMujer te enseñamos cómo hacer una limpieza de cutis paso a paso para que adoptes este hábito de belleza.

La limpieza de cutis es la manera más efectiva de eliminar la suciedad, el polvo que se acumula en los poros y la células muertas de la piel. De esa forma, nos ayuda a eliminar los puntos negros y prevenir granitos. ¿Resultado? Una piel más linda, fresca y limpia, como todas deseamos.

A continuación, te indicamos el paso a paso de la limpieza de cutis. Lo ideal es que la puedas realizar una vez a la semana.

Paso 1

Limpieza de cutis paso a paso paso1.jpgPara que la limpieza de cutis resulte efectiva y saludable, primero debes asegurarte que tus manos estén correctamente limpias. Antes de comenzar con la limpieza, lava tus manos con agua y jabón para quitar la suciedad y remover las bacterias.

Paso 2

Limpieza de cutis paso a paso paso2.jpgLava el rostro con una loción limpiadora adecuada a tu tipo de piel para limpiar y retirar impurezas.

Paso 3

Limpieza de cutis paso a paso paso3.jpgUna vez realizado el lavado, llega el turno de la exfoliación. Puedes utilizar una crema exfoliante o un exfoliante casero. Este paso es fundamental para remover los puntos negros y células muertas que se acumulan en la piel, aunque es recomendable hacerlo una o dos veces a la semana.

Paso 4

Limpieza de cutis paso a paso paso4.jpgSeca tu rostro dándote palmaditas suaves con una toalla limpia.

Paso 5

Limpieza de cutis paso a paso paso5.jpgAhora que tienes la piel preparada es el momento de la limpieza profunda. Aplícate un tónico facial, o bien si deseas una loción casera puedes ver el siguiente video tutorial de iMujer en el que te damos los ingredientes y el procedimiento para que crees tu propio tónico facial casero.

¡Aplícalo por todo el rostro!

Paso 6

Limpieza de cutis paso a paso paso6.jpgLuego de unos minutos, retira la loción del rostro utilizando un trocito de algodón seco. Enjuaga tu rostro con agua para terminar.

Ahora que sabes cómo hacer una limpieza de cutis paso a paso sigue aprendiendo con nosotras más tips sobre el cuidado de la piel. Te aconsejamos que pruebes las mascarillas caseras y te aprendas los tips para remover el maquillaje correctamente, algo esencial para tener un cutis sano.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Imagen de carla

Hola! me gusto mucho el video, felicitaciones! pero sirve para cualquier tipo de piel, lei buenas receta caseras en limpiezadecutis.com.es también! espero que les ayude , saludos!

Lun, 2012-09-10 14:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.