¿Se puede ser amiga de un ex?

Se puede ser amiga de un ex.jpg Catherine Yeulet - RF - Thinkstock

Estoy convencida de que ser amiga de un ex es muy difícil. Pero no imposible. Si pasó bastante tiempo desde la ruptura, si no prevalecen viejos rencores del pasado, si la llama del amor que los unió está lo suficientemente apagada y las reglas de la amistad quedaron bien claras, creo que ser amigas de un ex puede ser posible.

Aunque, claro, no siempre es una buena idea porque existen un montón de factores a considerar si entablamos una amistad con un ex novio; no es lo mismo manejar una amistad con un amigo de toda la vida que con un ex ¿verdad?

Si realmente te planteas la intención de entablar una relación de amigos con un ex, estos son los factores que debes tener en cuenta:

Sé honesta con tus sentimientos

Se puede ser amiga de un ex honestidad sentimientos.jpgSi te planteas la posibilidad de entablar una relación de amigos con tu ex, primero, debes ser honesta con tus sentimientos. ¿De verdad quieres ser amiga de tu ex novio? ¿O esta amistad es tan sólo una excusa para buscarlo porque todavía lo amas? Si sigues enamorada difícilmente puedan entablar una amistad y puede ser dañino para ti si él ya no siente amor por ti.

¿Por qué quieres ser su amiga?

Se puede ser amiga de un ex por que amigos.jpgSi estás segura que no tienes sentimientos de amor hacia él y crees que es una gran persona que quieres conservar en tu vida, entonces ¡adelante! En cambio, si quieres ser amiga porque todavía lo amas, mejor ni te le acerques.

Piensa en la ruptura

Se puede ser amiga de un ex ruptura.jpgEl motivo de su ruptura es clave para saber si vale la pena ser amiga de un ex. Si terminaron la relación porque él te mintió y todavía hay cierto rencor, no creo que sea conveniente tenerlo como amigo. En cambio, si finalizaron en buenos términos y ambos conservan recuerdos positivos entre sí, tendrán la confianza y el cariño suficiente como para ser amigos. Pero, ojo con ello, puede ser un arma de doble filo para confundir los sentimientos...

Sólo amistad

se-puede-ser-amiga-de-un-ex.jpg¿Ser amiga con beneficios de un ex? ¡Pésima idea! Eso acaba siempre para mal, pues es una ida y vuelta de sentimientos y emociones que, seguro, termina con alguno de ambos lastimado. Nada de besos, nada de tomarse con la mano, nada de sexo, nada de mensajes por las madrugada... Estas demostraciones de cariño los confundirán a los dos.

Mantén distancia

Se puede ser amiga de un ex distancia.jpgSi te pones celosa y te molesta que se relacione con otras chicas, pretendes verlo seguido y quieres tener noticias suyas todos los días, quieres decir que estás confundiendo los límites de la amistad. ¿Acaso sientes esas cosas con tus otros amigos hombres? En esos casos, lo mejor es apartarte de su vida y olvidarlo, o bien, recordar que ahora son amigos y aceptar esas reglas. La amistad con un ex debe ser ligera y natural; de lo contrario, corta con ella.

No analices

Se puede ser amiga de un ex no analizar.jpgNo traigas tus recuerdos de la relación a la amistad. No pretendas hablar con él de los errores que se cometieron, ni le reproches lo que salió mal. Lo hecho, hecho está. Ahora debes mirar hacia el futuro, tener en cuenta que su relación quedó en el pasado y que en el presente, si sus sentimientos lo permiten, pueden ser grandes amigos.

¿Guardas una buena relación con tu ex pero te asusta la idea de verlo con otra mujer?

Sigue en iMujer leyendo nuestros consejos para enfrentar el día en que te toque ver a tu ex con otra. No será una situación agradable, pero debes enfrentarla con el ánimo en alto.

Artículos recomendados

Comentarios