Reglas de oro para mujeres solteras

soltera1.jpg Fuse - RF - Thinkstock

La modernidad ha traído consigo cambios en la sociedad, como la independencia de la mujer. Ahora es común ver a mujeres que disfrutan de su soltería, sin querer formar una familia ni tener hijos, o que lo piensan hacer a futuro y prefieren privilegiar su libertad y su profesión.

Muchas de estas mujeres más independientes, sin embargo, sí están interesadas en tener una relación, ya sea por un tiempo corto, o para ir conociendo a personas sin querer comprometerse demasiado. El problema surge en que aún no tenemos una mentalidad, en general, tan liberal, por lo que siempre algún ex queda con resentimientos, o hay algún “amigo con beneficios” que se puede haber enamorado y es donde surgen los problemas.

En iMujer te mostramos algunas reglas de oro para solteras para que puedas disfrutar de tu soltería sin meterte en problemas, ni haciendo sufrir a otras personas.

  • Los casados sólo te pueden ayudar a encontrar a otros: los hombres casados ya formaron una familia, por lo que debes descartarlos de tu lista de candidatos, pero pueden ayudarte si tienen amigos solteros que te puedan interesar. Tenlos como amigos, pero nada más y ten cuidado cuando empiezas a conocer a alguien que te pueda estar mintiendo y que te diga que es soltero, cuando no es verdad.
  • Si fue tu enamorado hasta hace tres años, todavía puede ser: si su relación fue hace tiempo, tres años es el tiempo máximo para poder “recordar viejos tiempos”. Ya más tiempo implica que probablemente sus situaciones sean distintas a cuando se conocieron, e incluso hayan cambiado bastante.
  • Si saliste de la universidad hace años, no busques a tus compañeros: parecido a lo anterior, ya después de tres años las relaciones se vuelven distintas, hay algunos cambios en las personas y es probable que ya hayan encontrado una pareja. Busca por otro lado.

Reglas de oro para mujeres solteras.jpg a-wrangler - RF - Thinkstock

  • Si tuviste un gran amor, déjalo en un lindo recuerdo: si no estás buscando algo realmente serio, deja en el recuerdo ese lindo amor que tuviste y no resultó. Es mejor que no vuelvas a buscar a tu ex, porque se harán daño ambos y ya no será lo mismo.
  • Si tuviste una sola noche de pasión y hace 90 días que no lo ves, no lo busques: ya la relación seguramente pasó y es mejor que busques por otro lado.
  • ¡Cuidado con los amigos de tu ex!: los buenos amigos de tu ex deben quedar fuera de tus límites, a menos que tu ex lo apruebe y no tenga ningún problema con eso, porque su amistad puede verse en juego y todos se sentirán incómodos.
  • Si él no se acerca, ¡no lo busques!: si un hombre no expresa su interés para estar contigo y ni te habla en siete días, ya no lo busques. Claro que puede que haya tenido que hacer, pero podría haberte mandado al menos un mensaje de texto. Cuando una sola persona está interesada, la relación no va a funcionar.

Puedes disfrutar de una vida sin compromisos, con gran libertad, pero lo mejor es que lo hagas respetando algunos límites, como los que te mostramos, para que no resulten perjudicadas ni tú ni otras personas, ya que en las relaciones amorosas siempre hay sentimientos involucrados y las emociones son muy complejas.

Y tú, ¿tienes tus reglas de oro para la soltería?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de Lily

Me encantaron estos consejos para solteras, quisiera me contaran donde puedo buscar más información para sacarle más partido al ser soltera.

Mié, 2013-09-18 12:09