Cómo limpiar el cutis en casa

cómo limpiar el cutis en casa1.jpg Igor Mojzes - RF - Thinkstock

Nuestro cutis es una parte muy importante de nosotras, porque es lo que más es observado y más expuesto a múltiples factores. La contaminación, los rayos UV, la alimentación e incluso las hormonas, afectan la vitalidad de nuestra piel, pero ¡no todo está perdido! Si quieres verte y sentirte bien, sigue leyendo, porque en Imujer te contamos cómo limpiar el cutis en casa.

Utiliza aceites

Aunque pienses que agregar aceite a tu piel grasa no tiene sentido, la piel puede mejorarse si recibe el aceite indicado, ya que si le retiras toda la grasa, tu cuerpo entenderá que necesita producir más.

Puedes mezclar en una botella dos aceites, como el de ricino y el aceite de oliva, y tendrás un producto de limpieza facial casero. El aceite de ricino saca la suciedad de tus poros y el aceite de oliva funciona como crema hidratante, ayudando a curar y nutrir tu piel.

  • Si tu piel es normal puedes usar una relación de uno a uno de aceite de ricino y aceite de oliva.
  • Si tienes una piel grasa, propensa al acné, debes reducir el aceite de oliva y utilizar tres partes de aceite de ricino en una parte de aceite de oliva.
  • Si tienes una piel seca, comienza con una parte de aceite de ricino en tres partes de aceite de oliva.

Para aplicarla vierte un cuarto de la palma de tu mano, frótala y masajea tu piel con tus dedos. Aplícala con tu cara en seco. Masajea durante un minuto y ya verás los resultados. Haz esto una vez al día, en la noche, todos los días. A la mañana siguiente sólo utiliza agua para despertarte.

cómo limpiar el cutis en casa3.jpg Stock Shop Photography LLC - RF - Thinkstock

Otros aceites beneficiosos

Otros aceites que son de gran ayuda para el cuidado de la piel son el aceite de jojoba, el aceite de semilla de uva y el aceite de linaza, especialmente si tu piel es muy grasa. Si tu piel es seca, puedes utilizar aceite de almendras y aceite de onagra. El aceite de árbol de té es un antiséptico natural, ideal para disminuir el acné.

Utiliza vapor

Para limpiar los poros y eliminar las impurezas, así como las células muertas de tu piel, utiliza vapor, humedeciendo un paño con agua caliente (no hirviendo). Pon el paño en tu cara hasta que tenga la temperatura ambiente.

Jugo de limón para las imperfecciones

Si tienes alguna espinilla, no la aprietes, sino que utiliza jugo de limón con un algodón, para aplicar en la zona afectada. El ácido del jugo de limón te ayudará a extraer cualquier tipo de infección y no añadir más bacterias, como sucede con tus manos.

Avena para exfoliar

Constantemente tenemos un recambio de células en nuestra piel, por lo que es importante exfoliarla. Para ello, puedes utilizar harina de avena mezclada con agua, con la que debes frotar tu piel.

Utiliza bicarbonato de sodio

Para mantener tu piel limpia y seca puedes lavarte la cara, cada noche, con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. El bicarbonato permite disminuir el exceso de grasa que suele causar manchas en la piel.

cómo limpiar el cutis en casa2.jpg Photodisc - RF - Thinkstock

Nuez moscada para el acné

Si se aparece un grano en tu cara, puedes mezclar nuez moscada en polvo, con leche y dejarla hervir. Cuando la mezcla se haya enfriado completamente, puedes aplicarla en la zona afectada y dejar secar durante la noche. Por la mañana te enjuagas la cara y verás sus resultados.

Ahora que sabes cómo limpiar el cutis en casa gracias a estos consejos, con constancia y paciencia, podrás ver que tu rostro luce limpio y va mejorando. Debes probar qué receta casera te beneficia más y aplicar una, ya que el exceso de cosas que le hacemos a nuestra cara puede dañar considerablemente nuestra piel, irritándola y volviéndola reseca.

Sigue en iMujer leyendo nuestros tips para saber cómo hacer una limpieza de cutis paso a paso. Aprende este hábito de belleza de la mejor manera para cuidar tu piel.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de angelica gonzalez

Muy buenos los consejos, podrían enviar información a mi mail, por fi, gracias

Mar, 2011-11-15 13:43
Imagen de pauli

quisiera que me mande consejos a mi mail

Mar, 2012-10-23 14:13