Peinados para caras redondas

Peinados-para-caras-redondas-6.jpg

De todos los tipos de rostro que existen creo que las caras redondas son las más difíciles, y es que elegir un corte de cabello caras redondas no es nada sencillo. Pero también dependiendo de estos factores podemos elegir el peinado que más nos beneficiará.

La idea en peinados para caras redondas es darle mayores ángulos al rostro. De esa manera podrás disminuir su forma redondeada y obtener un look mucho más favorecedor. Vamos a ver algunas opciones para peinarte si tienes el rostro con forma redonda.

Pelo suelto

Peinados-para-caras-redondas-2.jpgEl pelo hasta los hombros o más largo es un buen largo para caras redondas, ya que debes tener suficiente pelo alrededor para crear contornos que disimulen la forma redondeada del rostro. La raya al medio también puede ser bastante útil.

Recogido

Peinados-para-caras-redondas-9.jpgPuedes hacerte un peinado recogido o tipo updo, donde el volumen de la parte superior de la cabeza es lo principal y más llamativo de este look. Evita usarlo en los laterales, ya que no será el resultado esperado. Añádele cuerpo a tu peinado y obtén la sensación de un rostro más alargado.

Tipos de flequillo 

Peinados-para-caras-redondas-5.jpgPeinados-para-caras-redondas-03.jpgPeinados-para-caras-redondas-04.jpg

Flequillo recto

El flequillo recto no es la mejor elección para disimular el rostro redondo pero lo puedes hacer. Hay muchas mujeres de cara redonda que desean utilizar un corte de pelo con flequillo suelto. Si este es tu caso, lo mejor es que sea grueso y llegue hasta las cejas.

Para un lado

Por el contrario, si quieres un flequillo de lado es ideal que sea fino y llegue por debajo de los ojos. Es una buena elección de flequillo para cara redonda.

Flequillo con media cola

Tampoco es una media cola de caballo (como se suele llamar), sino algo mucho más informal. Separa el pelo con una línea en medio; no te preocupes por el flequillo, se adaptará y le dará no solamente volumen sino textura a la parte superior de la cara.

Consejos de cortes de pelo para caras redondas

Peinados-para-caras-redondas-07.jpgPeinados-para-caras-redondas-08.jpg

El pelo largo es una gran idea, aunque a partir del hombro te quedará bien.

Si tienes un corte de pelo largo puedes hacerte capas de diferentes dimensiones pero largas. La idea es que vayan desde donde terminan las mejillas; ello le dará la sensación de una cara más alargada.

Utiliza raya al medio. Ello le da textura y contraste a tu rosto, además crea la sensación de ángulos, evitando que se te vea muy redondeado.

Lo ideal para este tipo de rostro es usar el cabello liso para evitar el volumen.

Si tu cabello es rizado no te desanimes. Procura elegir un corte que quite el mayor volumen posible y deja que las capas comiencen justo a la altura de la barbilla.

¡Espero que te hayan servido estos consejos de peinados de caras redondas! Y recuerda que puedes leer nuestra guía de Cortes de pelo según el rostro para que escojas el que mejor va con la forma de tu cara.

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

Imagen de teresa

hola tengo la cara muy redonda, y bueno ayer fui a la estética me hicieron un corte en capas pero el fleco me quedo arriba de las cejas y el pelo poco abajo de los oídos y me veo fatal necesito un consejo urgente para mejorar un poco mi aspecto, lo peor que a mi sobrina de 4 años le hicieron el mismo corto, me pueden dar un consejo para peinarlos si porfis

Dom, 2012-01-22 16:28
Imagen de fatima

Hola, tengo el cabello ultra rebelde mucho frizz. Por más que use de todo me dura poco, enseguida todo se para y también tengo la frente ancha. No sé si me va a quedar bien el flequillo, pero quisiera cambiar el corte que tengo y usar uno que me quede bien y me sienta segura. Porfa, me pueden aconsejar? Qué hago? Gracias!!!

Lun, 2012-03-05 12:22
Imagen de debo

Hola tengo la cara redonda y necesito un corte de pelo para verme mejor. Soy de estatura baja, tengo muy lacio el cabello. Ahora solo tengo un un solo largo del cabello. Me pueden ayudar

Mié, 2012-04-25 02:40
Imagen de Sandra Monroy

Hola! necesito AYUDA!!! mi hija de 22 años tiene la cara redondita y el pelo es muy crespo, con mucho frizz... Tiene su cabello hasta los hombros. Ella quiere hacerse un corte a los lados rapandose encima de las orejas, yo NO tengo problema con eso, pero creo que antes debe solucionar lo del largo de su pelo y los crespos. Ella NOo quiere hacerse un alisado permanente. La verdad, no se como ayudarla pero ni ella esta contenta como se ve ni yo tampoco. Todos los dias se agarra el pelo con una bandamen una moñita.

Lun, 2012-08-27 21:26
Imagen de adriana

oye tengo una cara redonda y mi nariz es ancha y corta q hago para verme con la cara perfilada

Mar, 2012-08-28 15:52
Imagen de natalia

hola soy de cara redonda y de cabello crespo, quisiera saber que corte me puede quedar bien.

Mar, 2012-09-04 02:29
Imagen de natalia

Hola, soy de cara redonda, cabello crespo, frente ancha y ojos saltones jajaja quisiera saber que corte me puede quedar bien.

Mar, 2012-09-04 02:31
Imagen de Acosta lurdes

Hola mi cara es redonda y grande que corte me favorece??? Ayuda!!

Lun, 2013-07-01 23:47
Imagen de veronica

Hola me gustaría recomendación para peinarme por la boda de mi hijo. Soy baja, gordita, de pelo largo. ¿Quéue es mejor para verme bien? Espero respuesta muchas gracias

Vie, 2013-08-23 10:23
Imagen de sandra cabrera lara

Hola estoy algo aburrida de mi cabello, soy de cara redonda y algo cachetona, quiero hacerme un corte de cabello y no se por cuál decidirme necesito ayuda. Gracias

Vie, 2014-01-24 17:41