Remedios caseros contra el acné

remedios-caseros-contra-el-acne.jpg Yuri Arcurs/Hemera/Thinkstock

El acné es más que un problema en la piel. Esta condición que suele aparecer tras los cambios hormonales de la adolescencia puede ser un verdadero enemigo para nuestra autoestima; por culpa de esos odiosos granitos, nos sentimos poco atractivas y prácticamente no nos dan ganas de que alguien vea nuestra cara.

¡Pero no nos dejemos vencer! En iMujer te traemos varias recetas de remedios caseros contra el acné que podrán ayudarte a combatir este problema. ¿Qué mejor que eliminar los granitos y la inflamación que estos nos causan con productos naturales y económicos?

La solución al acné está más cerca de lo que pensabas. Estos son algunos remedios caseros para combatir el acné que puedes probar:

Té de manzanilla

Remedios caseros contra el acné te de manzanilla.jpgEste té es un excelente remedio casero para curar el acné. Moja una bola de algodón en una infusión de té de manzanilla y aplica en el rostro dos veces al día.

Avena y miel

Remedios caseros contra el acné avena y miel.jpgSirve una taza de avena. Agrégale un cuarto de taza de miel y revuelve bien. Espera a que se enfríe y aplica esta mezcla en su rostro pero sin cubrir los ojos. Déjala actuar durante 20 minutos y lava tu rostro para retirarla. Este tratamiento casero con avena es un remedio muy efectivo contra el acné.

Menta y cúrcuma

Remedios caseros contra el acné menta.jpgMezcla el jugo de unas hojas de menta fresca con polvo de cúrcuma. Haz una pasta y aplícala en las zonas afectadas por el acné en el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y luego, lávate el rostro como haces siempre.

Aspirina

Remedios caseros contra el acné aspirina.jpg¿Quieres un remedio casero para reducir el color rojo de la inflamación del acné? Este tratamiento con aspirinas te puede servir. Tienes que aplastar un par de pastillas de Aspirina hasta hacerlas polvo, puedes hacerlo utilizando una cuchara. Mezcla el polvo con agua y aplícalo en las áreas afectadas antes de irte a dormir. A los pocos días, notarás la mejoría.  

Avena y té

Remedios caseros contra el acné avena y té.jpgColoca un par de saquitos de té de menta y té negro normal en agua y llévala a ebullición. Luego, coloca una cucharada de sales de Epson. Agrega la avena y deja reposar unos minutos. Pon esta mezcla en el rostro durante aproximadamente una hora y media. En pocos días, notarás los resultados.

Agua, cúrcuma y sándalo

Remedios caseros contra el acné cúrcuma y sandalo.jpgHaz una pasta de una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de polvo de sándalo y agua. Aplícala en las áreas afectadas: verás que la piel inflamada se aclarará y mejorará. Este remedio natural contra el acné es muy común en la India.

Sal marina

Remedios caseros contra el acné Sal marina.jpgLímpiate el rostro y sécalo con una toalla antes de irte a dormir. Haz una mezcla de dos partes de sal marina y agua tibia. Aplica la pasta en tu rostro de manera que lo cubra por completo. Deja que la pasta se seque: se endurecerá, así que mantenla en el rostro hasta la mañana siguiente, cuando la debes retirar lavándote el rostro nuevamente. Esta mezcla salada en tu cara matará todas las bacterias que puedan infectar el acné.

¿Has visto cuántas soluciones y remedios caseros contra el acné existen? Y todavía hay muchas más, puedes verlas haciendo click en nuestro artículo consejos para el acné.

También te recomendamos otra solución natural: mascarillas caseras para el acné. ¡La batalla contra el acné la ganas seguro!

Artículos recomendados

10 Comentarios

Imagen de SONIA

Muy linda esta página!!! Interesantísima!!!

Jue, 2011-11-24 14:45
Imagen de viviana

que buenos métodos !!

Lun, 2011-11-28 10:12
Imagen de Flupu

Muchas gracias, Sonia y Viviana! Los han probado?

Lun, 2011-11-28 15:18
Imagen de camiii

Hola voy a probar. Muy económicos

Mié, 2012-02-29 21:11
Imagen de luciaaaaaa que ama el sexo

Excelenteeeeee buenisimo gente prueben espetacularrrrr jeje saludosssss

Sáb, 2012-05-12 19:03
Imagen de laura

geniales estos tips... muchas felicidades.. gran pagina!! ;D

Sáb, 2012-07-14 22:40
Imagen de laura

geniales sus consejos.. los voy a probar!! ;D

Sáb, 2012-07-14 22:41
Imagen de almudena

Muchas gracias por los consejos; que el altísimo os bendiga y os dé mas inspiración

Jue, 2013-06-13 12:47
Imagen de Maribel

Es excelente

Jue, 2013-10-10 22:52
Imagen de NORIS

interesante lo probare....gracias

Dom, 2014-02-16 18:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.