Cómo secar el cabello con secador correctamente

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Secar el cabello no es salir de la ducha, envolverlo con una toalla, encender el secador 3 minutos y ya está... Bueno, digamos que muchas hacemos eso, pero no es la mejor forma de cuidar nuestro cabello y menos de lograr que nos quede brillante, manejable y perfectamente liso o rizado, dependiendo de nuestro tipo de pelo. Por ello, iMujer nos enseñará como secar el cabello con secador correctamente.

Recuerda que el abuso del secador no es bueno para nuestra melena. Si bien lo ideal es secarlo al natural, este instrumento es necesario para un secado rápido, sobre todo durante el invierno cuando tener el pelo húmedo durante mucho tiempo puede traernos resfriados. En otras palabras, el secador de pelo siempre estará a nuestras órdenes; es importante saber usarlo.

Veamos los tips para secar el pelo adecuadamente:

Preparación

Antes de recurir al secador, primero debes secar tu cabello con una toalla. Apenas salgas de la ducha envuelve tu melena. Recuerda peinarte con un cepillo de dientes anchos para desenredar el pelo correctamente, sin que se rompa.

Protégete

El aire demasiado caliente puede dañar nuestro cabello. Por eso, se recomienda utilizar algún producto en tu cabello húmedo antes de exponerlo al secador. Esto ayuda a protegerlo y, por si fuera poco, lo deja mucho más domable para peinarte mejor.

Productos para el secado

Hay varios productos que dejan perfecto tu cabello luego del secado. Elige alguno dependiendo del look que quieras lograr: si quieres un lacio suave y perfecto o definir tus rizos.

Varía la temperatura

Evita exponer tu melena una temperatura elevada; tan solo utiliza el aire caliente del secador para quitar el exceso de humedad. Luego, sécalo con aire fresco para que quede más brillante y manejable.

Para un secado liso

Un truco para que el pelo te quede perfectamente liso y brilloso es el siguiente: coloca un cepillo plano o cepillo paleta en una sección de tu cabello y sécalo con la boquilla del secador a 90 grados. Mueve el cepillo lentamente desde las raíces hasta las puntas y seca a medida que vas cepillando.

Para rizos perfectos

Para darle forma definida a tus rizos y prevenir el frizz, utiliza el difusor del secador de pelo. Como esto permite que el cabello se seque a menor temperatura, los rizos adquieren cuerpo y volumen. Tira tu melena hacia adelante y comienza en la parte de abajo (que ahora está arriba) desde la parte de atrás de tu cabeza haciendo movimientos circulares con el difusor. Frunce el pelo en él y muévelo a lo largo del eje del cabello, desde la raíz hasta las puntas.

¿Qué secador usar?

Es importante contar con un buen secador para proteger nuestro pelo. En ese sentido, son recomendados los secadores iónicos cuyo secado es más saludable y, además, nos aporta un brillo envidiable y hace que el pelo sea más fácil de manejar.

¡Perfecto! Ya hemos aprendido a secarnos el pelo de la mejor manera. Y ahora les pregunto, ¿saben cómo lavarlo correctamente? También hay una técnica para ello: sigue este enlace para descubrirlo. Y no te pierdas los trucos para tener el cabello brillante.

Artículos recomendados

Comentarios