Remedios caseros para mejorar el cabello

Remedios caseros para el cabello_2.jpg Valua Vitaly - RF - Thinkstock

Si tu cabello ha pasado por diversos tratamientos químicos debes darle un cuidado extra, pues estos métodos causan daños a la fibra capilar, que al acumularse causan un pelo sin brillo ni movimiento.

Los siguientes remedios caseros te pueden ayudar a recuperar la vitalidad de tu cabello de una manera económica. ¡No te los pierdas!

Cuero cabelludo

Remedios caseros para mejorar el cabello_Agua de manzanilla.jpgUn cabello sano comienza por un cuero cabelludo en excelentes condiciones, prueba con los estos consejos para mejorar diversas condiciones:

  • Si tienes un exceso de oleosidad, moja un algodón con agua de manzanilla y pásalo por todo el cuero cabelludo. Luego lava como lo harías normalmente.
  • Para eliminar la caspa, añade 5 gotas de aceite esencial de árbol de té a tu champú habitual.

Volumen

2Remedios caseros para el cabello.JPGSi quieres aumentar el volumen de tu cabello, realiza una mascarilla con 1 yema de huevo, media taza de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 aguacates pequeños maduros. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar por 2 horas, luego lava como de costumbre.

Brillo

3Remedios caseros para el cabello.JPGSi quieres alcanzar el máximo brillo en tu cabello, los aceites vegetales serán tus mejores aliados; aplica ¼ de taza de aceite de oliva o jojoba, partiendo desde las raíces a las puntas y déjalo actuar durante una hora. Envuelve en una toalla tibia para dar calor.

Mantener el color

4Remedios caseros para el cabello.jpgEn muchos países el agua contiene minerales que pueden acelerar la pérdida de la coloración en los cabellos teñidos. Para evitar esto mezcla ¼ de taza de vinagre blanco con ½ taza de agua filtrada y utilízalo antes del enjuague final al lavar el cabello.

¿Cuál de estos consejos para mejorar el cabello vas a utilizar? ¿Conoces algún otro? 

iMujer te recomienda trucos para evitar el frizz y trucos para evitar su caída. Además, tampoco te pierdas de descubrir las 5 verdades sobre el cabello que seguro no sabías.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.