Vestidos de novia modernos

vestidos-de-novia-modernos%201.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Si estás planeando casarte y no quieres se una novia tradicional, actualmente puedes elegir dentro de una gama de variadas opciones de vestidos de novia modernos. De esta forma, lucirás más audaz o podrás atreverte a nuevos estilos y diseños que salgan de lo convencional, pero que esté en síntonía con tus gustos y necesidades.

Características del vestido de novia

Hay muchas opciones en cuanto a diseños de vestidos de novia, por eso puedes atreverte a jugar con otras texturas, a combinarlas o incluso a elegir colores que escapen del blanco tradicional. Asimismo, puedes agregarle al vestido ciertos toques de tu propia inspiración, colocando varios accesorios como apliques de flores, lazos grandes o cintas para la cintura.

Lo mejor de todo es que ser una novia moderna y estar a la moda no significa que tengas que descuidar la tradición. Hoy en día puedes encontrar numerosos vestidos de novia con toques modernos que no descuidan ni el color típico ni la elegancia característica de ese gran día.

Lo que mejor caracteriza a los vestidos de novias modernos es el dejarse llevar por lo que a una le gusta en vez de por lo que se estila o es correcto. Es importante que estés conforme con tu vestido, que te sientas cómoda y linda. Y este tipo de vestidos te permite ser más libre al elegir entre cortos y largos, con encajes o puntilla, con algún detalle en color o solo blanco.

vestidos-de-novia-modernos-6.jpg Getty Images

¿Cómo lucir un vestido de novia moderno?

La idea principal de los vestidos de novia modernos es que te inspires en diseños con diversos cortes no convencionales.

Líneas asimétricas

En este caso, las líneas asimétricas y los escotes pronunciados están muy de moda, así como el uso de grandes apliques en una zona específica del vestido para llevar toda la atención a esa área.

Comodidad

Los vestidos de novia más modernos se caracterizan por tener líneas delicadas que destacan la figura y te hacen elegante. Pero que a la vez te ofrecen un entorno cómodo para disfrutar de la celebración, pues constan de telas ligeras y faldas con mucho movimiento, dejando la parte ceñida solo para el torso.

Accesorios

Con este tipo de vestidos toman un rol más importante los accesorios como guantes, tocados, velos y lazos que muchas veces son los que aportan lo moderno al vestido.

vestidos-de-novia-modernos-7.jpg Getty Images

vestidos-de-novia-modernos-3.jpgvestidos-de-novia-modernos-5.jpgvestidos-de-novia-modernos-4.jpg

Peinado según el vestido

Los peinados te pueden ayudar a darle un toque especial a tu vestido. Uno de los puntos importantes es que con este tipo de vestidos puedes utilizar cualquier tipo de peinado y/o tocado para la cabeza, ya sea desde cabello suelto hasta moños elaborados. Lo recomendable es que si tu vestido es demasiado elaborado, con el pelo hagas algo simple ya sea suelto o un moño sencillo. En cambio si tu vestido tiene un corte simple ahí puedes jugarte con un tocado más elaborado. 

El estilo vintage se usa mucho en lo que refiere a tocados, para ello puedes usar desde lazos hasta sombreros y apliques. En mi opinión, menos es más, por lo que es recomendable utilizar apliques delicados y sencillos, en un pelo suelto o media cola. Incluso puedes hacerte una cola alta acompañada de algun adorno.

Pero siempre piensa primero en el vestido y luego en cómo adaptaras tu peinado para ese particular vestido.

vestidos-de-novia-modernos-2.jpg Getty Images

Maquillaje

Siguiendo la misma línea que el cabello, el maquillaje te permite ser más osada sin lucir demasiado disfrazada. Al tratarse de vestidos no convencionales, puedes atreverte a una paleta de tonalidades más fuerte o colores más atrevidos. Si bien las novias suelen ir por maquillajes más sutiles, los vestidos más jugados te permiten la libertad de usar colores vivos.

Si deseas conocer más diseños de vestidos para novias no tradicionales y cómo arreglarte para ese día especial, sigue los siguientes enlaces de nuestros artículos vestidos de novia cortos, maquillaje de novia y accesorios de cabello para novias.

vestidos-de-novia-modernos-1.jpg Getty Images

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

Imagen de Edgamaris Gonzalez

Me encanta

Mié, 2011-12-07 16:52
Imagen de futura novia

esta muy cool pero le hace falta mas variedad

Dom, 2011-12-25 19:31
Imagen de susana

Esta muy hermoso si me caso escogeré este vestido.
Me encanta

Vie, 2012-01-20 21:12
Imagen de sthephanie

Aquí esta el vestido perfecto para casarme
Cuando lo haga no dudare en ir allá ..
Realmente hermosos

Vie, 2012-02-03 15:39
Imagen de maria

me enamore de los vestidos ahora solo falta el novio XD

Dom, 2012-06-24 21:10
Imagen de MARKOS

Me encantaron, me enamore de los vestidos, estan hermosos

Vie, 2012-10-26 00:35
Imagen de jenny diaz

muy hermosos no dudare en ir a traer el mio el 14 de febrero m caso

Dom, 2012-11-18 01:28
Imagen de GUADALUPE

estan preciosos este año me caso para ir a comprar el mio.

Vie, 2013-05-31 00:45