Tips para ordenar el closet

tips-para-ordenar-el-closet-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

No todas las mujeres somos muy ordenadas. Es por ello que muchas de nosotras tenemos nuestras prendas desparramadas, en mal estado, mal dobladas, y sin el cuidado que verdaderamente tendrían que tener.

Después de varios años de tener un amplio closet, he optado por aplicar unas cuantas recomendaciones e implementar varios cambios que me han permitido el orden que deseo en mi ropa sin demasiado esfuerzo. Hoy en iMujer, voy a enseñarte unos pocos tips para ordenar el closet, que no solo te servirán para ahorrar espacio en tu armario, sino también para poder mantener las prendas que más te apasionan siempre en un perfecto estado.

¡A ordenar se ha dicho! Es la clave para un closet perfecto.

Ordenar por tipo de prenda

tips-para-ordenar-el-closet-5.jpgMuchas mujeres ordenan su closet dependiendo del color de sus prendas. El color amarillo por un lado, las prendas de color rojo por otro, y la ropa negra y blanca por otro lado. Mi idea, sin embargo, es ordenar por tipo de prenda y no por color. De esta forma, en uno de los estantes podríamos colocar solamente los sweaters, mientras que en otra estantería solamente las camisetas.

Colgar ropa

tips-para-ordenar-el-closet-6.jpgLas prendas que se encuentran en perchas colgadas sin duda son las más fáciles de encontrar. Por ello, es mejor colocar todos los ítems que más se utilicen y prefieras en el centro del armario. Las camisas y los abrigos también tienen que estar colgados en perchas para que no se arruguen, claro.

Usar cajones

tips-para-ordenar-el-closet-3.jpgSi tu closet no tiene cajones para ordenar cierto tipo de prendas, lo mejor es que saltes este tip, aunque de hecho pueden ser muy fáciles de instalar, y pueden ofrecerte una comodidad inigualable a la hora de guardar la ropa interior o la ropa de cama. También son la perfecta forma de organizar las prendas pequeñas, y facilita el hecho de que éstas no se encuentren esparcidas por todo el dormitorio.

Colgar los pantalones

tips-para-ordenar-el-closet-7.jpgLos pantalones de tela se arrugan, se salen de las perchas, y en muchas ocasiones se encuentran hechos de telas delicadas que es mejor tratar con mucho cuidado. Mi propuesta es colgarlos en uno de los costados del perchero, uno al lado del otro, mientras que los jeans pueden quedar a elección. Éstos claramente no disponen de una tela tan complicada de tratar, motivo por el cual podemos simplemente doblarlos y colocarlos en otro de los estantes.

Apartar las prendas fuera de temporada

 tips-para-ordenar-el-closet-4.jpgLa ropa que ya no utilizamos  puede ser apartada perfectamente. De esta forma, podemos reservar los estantes que menos usamos para doblar cuidadosamente las prendas que ya no se utilizan y olvidarlas al menos por una temporada.

Colocar un perfumador de ropa

tips-para-ordenar-el-closet-1.jpgPor último, ¿a quién no le gusta disfrutar de un delicioso olor en sus prendas? La mejor solución a dicho antojo es colocar un rico perfumador de prendas dentro del armario o closet. El aroma, por supuesto, queda a elección personal, aunque una esencia frutal apuesto quedaría básicamente estupenda en esta época del año.

tips-para-ordenar-el-closet-8.jpg iStockphoto/Thinkstock

¡Dicho y hecho!Ya tenemos nuestro closet ordenado, tenemos separadas las prendas que más utilizamos para tenerlas a mano y descartamos todas aquellos ítems que solo ocupaban lugar en nuestras repisas.

Lo único fundamental es mantener el trabajo hecho siempre en línea. Pero apuesto que puedes: ¡inténtalo! Es una magnífica solución para el desorden.

Antes de comenzar el cambio de tu closet, visita cuales son las diez prendas fundamentales que no pueden faltar en tu armario y entérate de algunas otras recomendaciones de cómo ordenar correctamente tu closet. ¡Ya no tienes excusas!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.