Cómo usar la intuición femenina

como-usar-la-intuicion-femenina%201_0.jpg iStock/Thinkstock

Cuando hablamos de intuición nos referimos a esa sensación o sentimiento inmediato de saber cómo son las cosas sin necesidad de pensarlas o analizarlas. La intuición femenina ha sido tanto criticada como admirada, pero la realidad es que muchas veces tomamos decisiones basadas en ese sentimiento que nos viene a la mente y a eso llamamos usar la intuición femenina.

Si bien la intuición es algo que tenemos todos los individuos, se encuentra más desarrollada en las mujeres, ya que está directamente relacionada con los sentimientos y las emociones con los que las mujeres tenemos un mayor contacto.

Seguir nuestra intuición es beneficioso

Los sentimientos juegan un rol clave a la hora de tomar decisiones (sobre todo en las mujeres) pues no solo decidimos sobre cuestiones importantes basándonos en lo más conveniente o racional. Esos sentimientos o sensaciones que nos indican el camino a seguir están basados en nuestras propias experiencias pasadas.

Muchas veces cuando estamos a punto de tomar una decisión importante no encontramos explicación hacia ese sentimiento en nuestra cabeza que nos hace ir por determinado camino. Pero ese sentimiento que tenemos sin dudar y que nos sale de adentro es una forma de razonamiento inconsciente que tiene que ver con la información que nuestro cerebro acumula sobre experiencias anteriores.

La intuición no tiene que ver con algo aislado que surge porque sí, por eso es importante tener en cuenta nuestro instinto a la hora de tomar decisiones importantes desde elegir una casa para vivir, hasta cambiar de trabajo o saber si el hombre con el que estamos es realmente el indicado.

La mejor forma de utilizar y aprovechar esa intuición femenina que tenemos es creyendo en ella. Cuando tengas una reacción determinada que te impide tomar cierta decisión, lo mejor es parar y tomarlo en cuenta. Pensar en cómo te sientes y por qué eso no es buena idea es la mejor manera de tomar la decisión correcta para tí.

como-usar-la-intuicion-femenina%202_0.jpg iStock/Thinkstock

También es importante que nunca dudes de ti misma ni cuestiones tus sentimientos. Una conexión con nuestros sentimientos es esencial para tomar buenas decisiones.

Compartir tus dudas y sensaciones con los demás también, si tienes una "corazonada" o algo te parece que no está bien compártelo con tus seres queridos. Como la intuición está basada en experiencias pasadas, anímate más a determinadas cosas, confía más en tu experiencia y ten más confianza sobre lo que eres capaz de hacer en todos los aspectos de tu vida.

La intuición femenina no solo es fundamental para cuestiones relacionadas al amor o al trabajo, sino que también puede ayudarnos a darnos cuenta de determinados problemas de salud. Nuestro cuerpo manda señales que es importante escuchar y que puede ayudarnos a decidir si consultar al médico es algo necesario.

No todo debe ser racionalizado y muchos aspectos de nuestra vida tienen que ver con los sentimientos. No podemos elegir un trabajo por la estabilidad financiera si sabes que es algo que realmente no gusta y nos hace mal. Y lo mismo se aplica a la hora de buscar una casa o dar un paso importante o un cambio en nuestra vida, no siempre hay que elegir lo que es correcto sino que nuestros sentimientos son los que deciden si algo nos hace bien o mal y si debemos seguir un determinado camino.

¿Qué opinas sobre la intuición femenina? ¿Has seguido tus instintos sobre algo determinado? ¡Cuéntanos!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Imagen de raquel

Alguna vez se ya he hecho caso ami intuición femenina

Sáb, 2013-11-23 07:13