Signos de que tu amigo está enamorado de ti

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

Debemos reconocer que sí es posible que exista la amistad sincera entre un hombre y una mujer. Sin embargo, después de estar en contacto por un buen tiempo, puede ser que ese sentimiento de amistad se transforme en algo más profundo.

A muchas nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas el no saber si nuestro amigo busca algo más; pues aunque presenta algunas señales, éstas no son del todo claras. Hoy veremos algunos signos de que tu amigo está enamorado de ti.

Busca estar cerca

Sin importar la situación, el chico en cuestión siempre busca la manera para estar cerca de ti. Te acompaña a todos lados, busca colaborar en todos los proyectos y demuestra una confianza inquebrantable.

Siempre quiere estar contigo

No escatima excusas para pasar tiempo contigo, en este caso no es necesario que está enamorado de ti, lo que te aclarará la situación es el tipo de salidas que propone.

Se burla de ti

Alguna vez hemos escuchado decir a nuestras abuelas, que si un chico gusta de nosotras nos fastidiará para ver nuestra reacción; y en cierto sentido es verdad. No estamos hablando del maltrato verbal ni las burlas hirientes, se trata más bien del tipo de humor sarcástico masculino.

Esta es una manera que ellos utilizan para probar tus respuestas a sus “chistes”.

Te mira

¿Te has encontrado más de una vez con que te está observando constantemente? Generalmente cuando pasa esto, él desvía la mirada rápidamente o trata de llevar la atención hacia otro tema; esto es un digno de que le gustas, así que si el sentimiento es mutuo, trata de coquetear muy sutilmente cuando te encuentres en esta situación.

Te pide ayuda

Todas sabemos que para los hombres es muy difícil pedir ayuda para solucionar un problema, así que si confía lo suficiente en ti como para buscarte en un momento de necesidad (o en cualquier situación, desde la más simple a la más grave), puedes estar segura de que ese chico desea tener algo contigo.

Te escucha

¿Se acuerda de las fechas importantes para ti? ¿O de cosas simples que le hayas contado? Eso es un signo de que te escucha con atención, y desea hacerte sentir bien.

Te hace reír

Cuando a un hombre le gusta una mujer, busca la mil y un maneras de hacerla reír; así que si tu amigo es experto en buscar chistes o situaciones que te hagan sonreír, es muy seguro que le gustes.

Si en realidad tu amigo está pendiente de tener algo más serio contigo, te lo hará saber tarde o temprano; solo debes recordar que en este caso suele ser un poco más difícil por la amistad que hay de por medio, ya que probablemente no quiere que pierdas la confianza que tienes en él como amigo.

¿Has considerado la posibilidad de tener una relación amorosa con tu mejor amigo? En iMujer ya tratamos el tema: te presentamos las razones por las que valdría la pena salir con nuestro mejor amigo y las razones por las que no sería una buena idea. ¡Analiza la situación!

Artículos recomendados

Comentarios