Cómo usar un blazer negro

como-usar-un-blazer-negro-001.jpg Getty Images

En el mundo de la moda hay prendas conocidas como comodines; son aquellas que se pueden combinar de varias maneras y así nos permiten crear miles de looks diferentes. Un ejemplo de prenda comodín por excelencia, que sí o sí debemos tener en nuestro closet, es el blazer negro.

Creo que debe ser una de las pocas prendas que quedan bien en prácticamente cualquier ocasión; dependiendo del estilo, el corte y la textura, y de las prendas y accesorios con qué lo combinemos, un blazer negro queda bien para ir al trabajo, para salir a pasear, para una primera cita, para una salida por la noche, para una fiesta, ¡para todo! Y con todo: jeans, vestidos, faldas, colores, estampados...

¿Quieres algunas ideas para usar un blazer negro? Aquí te resumo algunas.

Vestidos de cóctel

Un blazer negro, entallado al cuerpo y de la textura adecuada puede ser un acierto para complementar un atuendo formal, como un vestido de cóctel, de color, estampado y hasta brillante como el que vemos aquí.

como-usar-un-blazer-negro-8.jpg Getty Images

Pantalones pitillo negros

Un blazer negro con pantalones pitillo negros son la pareja perfecta. ¡Nunca quedará mal esta combinación! Y es el combo perfecto: desde un outfit de oficina con una linda camisa y accesorios hasta un look para salir con amigas si lo combinamos con alguna camiseta o musculosa con mucho color, un estampado divertido y unos zapatos de tacón.

como-usar-un-blazer-negro-1.jpg Getty Images

Pantalones pitillo de color

Si quieres darle un poco de vida a tu look, entonces opta por unos pitillos de colores, que también podrás combinar perfectamente con un blazer negro.

como-usar-un-blazer-negro-3.jpg Getty Images

Faldas largas

Una combinación de lo más trendy, ¿verdad? Las faldas largas se han impuesto con todo la temporada pasada. Si tienes alguna que quieras lucir y necesitas un abrigo liviano, nada más elegante y seguro que un blazer negro. ¿Un tip? Si la falda es amplia, usa un blazer entallado a tu figura para equilibrar el look. Mira qué bien queda con esta falda color mostaza. ¡Elegantísima!

como-usar-un-blazer-negro-7.jpg Getty Images

Jeans clásicos

Una de las ventajas del blazer, y sobre todo si es negro -el color de la elegancia- es que puede darle un toque sofisticado al look más casual. ¡Sí, gran cambio puedes lograr con tan solo agregar una prenda! Los jeans, que son una prenda informal por excelencia, hacen linda pareja con los blazers y te permite lograr un look urbano con mucho estilo. Si quieres conservar informalidad, usa zapatillas; si es para la noche o una ocasión más formal, usa tacones o botas.

como-usar-un-blazer-negro-2.jpg Getty Images

Pantalones estampados

Una prenda de color negro combina con prácticamente todo, así que si no sabes cómo usar tus pantalones estampados con flores, rayas o, incluso, animal print recurre al blazer negro. Obviamente si tu estampado tiene rojo, por ejemplo, puedes recurrir a un blazer de ese color, pero el negro siempre es opción segura.

como-usar-un-blazer-negro-4.jpg Getty Images

Colores neón

No todas las prendas combinan armoniosamente con los llamativos colores neón. ¡Un blazer negro, sí! Esta prenda comodín le da el toque elegante y sobrio a una prenda o vestido fucsia, azul eléctrico, amarillo fluorescente o cualquier tono neón que quieras usar. Con este vestido queda fantástico, ¿no?

como-usar-un-blazer-negro-5.jpg Getty Images

Más ideas para combinar un blazer negro

Las opciones para usar un blazer negro son infinitas. Aquí te resumo en imágenes más looks con esta prenda para que llenes tu guardarropa de inspiración. Haz click en cada imagen para agrandarla.

como-usar-un-blazer-negro-9.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-17.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-10.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-11.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-12.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-14.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-13.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-15.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-19.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-16.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-18.jpgcomo-usar-un-blazer-negro-20.jpg

¿Quieres más consejos de moda? Pasa a un próximo nivel, aprendiendo cómo usar un blazer a rayas.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Imagen de Bemi

En Caracas cual es la mejor tienda para conseuir un blazer?

Mié, 2012-07-25 22:35
Imagen de LISBETH

muy buena combinación

Mar, 2013-05-14 15:23
Imagen de LISBETH

me gusto porque me ayudo a ir a una fiesta

Mar, 2013-05-14 15:24