Cómo ser una buena novia

Cómo ser una buena novia.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

Son tantas las presiones que se encuentran bajo nuestros hombros a la hora de pensar en ser una buena novia que en verdad nos olvidamos si realmente estamos sacando adelante la relación con nuestro mejor esfuerzo, o si simplemente estamos hundiéndola en el pozo más profundo.

¡Ay, chicas! Saber si somos una buena partner no es tarea fácil, en especial si en muchas ocasiones los celos nos consumen, nos gusta tener la razón en las peleas, no somos lo suficientemente confiadas, no brindamos el espacio suficiente que nuestra pareja necesita, o simplemente abrumamos demasiado a nuestra media naranja con situaciones absurdas que verdaderamente no tienen sentido alguno.

¿Cómo solucionar estos problemas? Muy sencillo: ¡control! Muy fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo ¿verdad? De todas formas, tranquilas, porque hoy en iMujer voy a proporcionarte unos cuantos tips que quizás te sean de ayuda para lograr controlar esas emociones femeninas que tanto nos cuesta manejar, y para que descubras de una vez por todas, si en realidad éstas haciendo un buen trabajo para que tu relación se encuentre siempre en su mejor elixir.

¡Atención, chicas!

No regañar

Cómo ser una buena novia1.jpg¿Qué difícil qué es verdad? Pero, bueno, es necesario. La mayoría de los hombres odian ser regañados por sus mujeres, novias, e incluso esposas. La mejor manera de aplicar este tip es tratar de contener las emociones en situaciones de peleas, sin mencionar que es fundamental que trates de no regañarlo por cosas que él haga en su vida cotidiana (-”No dejes la ropa tirada”-, -”¿Porqué no me llamaste?”-, -”¡Nunca me prestas atención!”-)

Confia en él

Cómo ser una buena novia2.jpgLa desconfianza es el motivo de ruptura de miles y miles de parejas. Y aunque siempre nos apaciguamos a que somos nosotras las culpables de la mayor desconfianza, no es verdad... ¡Ellos también desconfían!

Sea como sea, hay que tratar de tener más confianza en los hombres, a pesar de los rumores, los dichos, y todas las malas lenguas que siempre nos rodean. Confía en tu chico, y disfruta de una relación sana y saludable.

Recuerda, además, que no hay cosa que más les moleste a los hombres que un salir con una Sherlock Holmes, en lugar de la novia que conoció años atrás. Elimina las inseguridades, y disfruta de una magnífica relación si es que no hay motivo alguno para desconfiar.

Siempre sé sincera

Cómo ser una buena novia3.jpgLa sinceridad es fundamental. Sí es verdad que en muchas ocasiones una pequeña mentirilla no hace mal a nadie, pero ¡hay que tener honestidad! Y tienes que ser sincera con tu chico. Comparte todos tus sentimientos, todos los pensamientos que se te crucen por la cabeza y que quieras compartir con él.

Si existe algún problema o situación que te desagrade, siempre discútelo con él, y no evites hablar o tener conversaciones incómodas por el simple hecho de evitar una pelea. Apuesto que tu media naranja realmente admirará tu sinceridad, y también comenzará a compartir no solo sus mejores momentos, sino también sus problemas más importantes. ¿Honestidad, entonces? ¡Intentémoslo al menos!

No trates de cambiarlo

Cómo ser una buena novia4.jpgPuede suceder en muchas ocasiones que tu chico tenga actitudes o comportamientos que realmente te desagradan o no compartas. ¿Qué es lo que siempre hacemos? Tratar de cambiarlo. ¡Error! Nunca es una buena idea intentar cambiar a una persona que siempre fue de una forma determinada simplemente porque es casi imposible. Por eso es mejor aceptar a tu pareja con sus virtudes y defectos, y si en verdad lo quieres, aceptarás todas las actitudes que en verdad tampoco tanto te molestaban.

Se romántica: ¡No patética!

Cómo ser una buena novia5.JPG¡Mucho, pero mucho cuidado con sobrepasarse y ser demasiado romántica! Muchos chicos adoran que su novia sea verdaderamente abrumante, mientras que muchos otros básicamente odian que estén todo el día encima de ellos. ¿Mi recomendación? Sé tan romántica como gustes, pero evita demasiadas demostraciones de cariño ante sus amigos, familiares, sin mencionar en eventos públicos.

De hecho, esto te ayudará para que sea él quien te note distante y comience a brindarte más atención de la que ya te brindaba. Listo. ¡Voilá! Ya tenemos un novio atento y lo suficicientemente romántico.

¡Ánimo, chicas! Parecen unos tips difíciles de aplicar, pero les aseguro que sí son posibles. Tan solo resta un poco de paciencia y sentido común para llevarlos a cabo. Por lo demás, resta confiar un poco más en nuestra media naranja, y disfrutar de una sana y feliz relación.

Si aún quieres más consejos interesantes, también te recomiendo algunos tips para terminar las peleas con tu pareja, y algunos interesantes consejos para que le demuestres lo leal que puedes llegar a ser.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Imagen de luisa guadalupe bugarin chairez

si yo amo a una persona y el me quiere como puede funcionar la pareja y ser sinceros entre los dos como ser mas romantica

Vie, 2013-12-13 06:37
Imagen de kathe pb

Si eso es muy feo por que yo soy así y no le tengo confianza y no soy muy cariñosa que digamos y quiero cambiar para poder ser la novia que a él le guste pero igual así con todo eso el me quiere

Mar, 2014-04-01 18:51