Mascarillas caseras para las espinillas

mascarillas-caseras-para-las-espinillas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

No te des por vencida en tu lucha contra las espinillas, puntos negros, granitos y demás imperfecciones de la piel. ¡Puedes ganarles! Y no necesariamente con tratamientos costosos y prolongados, sino con recetas caseras y naturales que, además de ser económicas, mejoran notoriamente la piel sin ponerla en riesgo.

Abre tu cuaderno de apuntes de trucos de belleza y anota estas diferentes mascarillas caseras para las espinillas.

Mascarilla de miel, nuez moscada y canela

Esta mascarilla nutre, hidrata y exfolia la piel. La miel tiene propiedades humectantes y antibacterianas, mientras que la nueza moscada actúa como antiinflamatoria y la canela como un exfoliante natural. La combinación de estos productos de belleza naturales en una mascarilla es excelente para combatir los puntos negros y lograr una limpieza de cutis en profundidad.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Mezcla los ingredientes en una taza, hasta formar una mezcla de color chocolate. Pon una toalla alrededor de tu cuello -para evitar manchar tu ropa- y aplica la máscara en tu rostro.

Déjala actuar por 30 minutos, manteniendo la toalla, ya que puede escurrir la mezcla. Si tienes picazón o molestias en la cara, debes lavarte y retirar la mezcla rápidamente. Después de los 30 minutos lávate la cara con agua tibia suavemente.

Seca tu rostro dando palmaditas con una toalla suave y aplica crema hidratante si lo deseas. Repite el proceso dos veces por semana.

mascarillas-caseras-para-las-espinillas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Mascarilla de manzanilla

Seguro sabías que la manzanilla sirve para aclarar el cabello naturalmente. OK, bueno, ahora conoces otro truco más: tiene propiedades desinfectantes y antiinflamatorias que nos ayudan a la salud y belleza de la piel.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • ¼ de taza de avena
  • 2 gotas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel natural
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada

Preparación:

Prepara una taza de té de manzanilla y déjala enfriar. Pon ¼ de taza de avena en una licuadora y enciéndela hasta que se forme un polvo. En un recipiente pon ¼ de taza de té de manzanilla y añádele la avena.

Agrega dos gotas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel, ½ cucharadita de canela y ½ cucharadita de nuez moscada. Revuelve. Si tu piel es muy sensible, no agregues canela ni nuez moscada, ya que son un poco irritantes.

Para aplicar la máscara debes tener la cara recién lavada y seca. Masajea suavemente la máscara en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y ya tendrás tu rostro con menos espinillas.

Puedes usar esta mascarilla todos los días.

mascarillas-caseras-para-las-espinillas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Mascarillas para piel grasa

La piel grasa tiende a ser la que más sufre de espinillas. Debido a la producción excesiva de sebo que caracteriza a las pieles grasas, se tapan los poros y así aparecen los odiosos puntos negros o espinillas. De esta forma, con las siguientes recetas podrás eliminar la grasitud de la piel que causa la acumulación de espinillas.

  • Mezcla una cucharadita de levadura de cerveza, con 1/3 de taza de yogur natural, hasta formar una pasta que puedas aplicar en tu cara y dejar actuar por 15 minutos. Luego enjuaga.
  • Mezcla dos claras de huevo con una cucharadita de jugo de limón, hasta que quede esponjoso. Aplícala en la cara por 10 a 20 minutos y enjuaga.
  • Mezcla 1 cucharada de jugo de limón con 2 claras de huevo, 3 cucharaditas de miel y 1 taza de fresas en una licuadora. Deja actuar la mezcla en tu rostro por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica dos veces a la semana estas mascarillas y verás cómo mejora tu piel.

Mascarilla contra los puntos negros

En iMujer preparamos un video exclusivo que te enseña cómo hacer una mascarilla casera para puntos negros. Es muy sencilla y también utilizas ingredientes económicos, naturales y caseros. ¡Elimina los puntos negros de tu rostro de una vez por todas!

No te pierdas el video a continuación:

Como ves, puedes elegir entre varias mascarillas faciales naturales que puedes hacer con elementos que están en tu casa, por lo que sólo debes darte el tiempo y la paciencia para hacerlas y ver cómo tu cutis va cambiando.

También te mostramos algunos remedios caseros contra el acné, o puedes leer estos consejos para el acné, con los que podrás tener el rostro que siempre has soñado, si los aplicas con constancia y paciencia.

Artículos recomendados

13 Comentarios

Imagen de yohana

La verdad que estos tips para cuidarte la piel son de mucha ayuda! Gracias!!

Jue, 2012-01-05 18:33
Imagen de junieth

Hola sera que estas mascarillas sirvan

Vie, 2012-03-30 23:41
Imagen de ROSARIO

me encanto su pagina los empezare a usar gracias

Jue, 2012-11-22 20:14
Imagen de ruth Mary

Me parecen muy buenos sus tips . Los pondré en practica , muchas gracias

Mar, 2013-03-19 22:29
Imagen de Sofiia Cruuz

Unas mascarillas faciilees de usaar???

Vie, 2013-05-17 15:08
Imagen de yamali castillo

muy buena la mascarilla de jugo de limón y clara de huevo

Vie, 2013-08-02 19:03
Imagen de VERONICA

Me encanta ojala asi se me quite la piel grasosa

Vie, 2013-08-09 21:11
Imagen de angela leon

Muy agradecida a tus recetas

Vie, 2013-12-20 13:30
Imagen de Adriana bejarano

Me facinan esto tips y mas para la piel

Vie, 2013-12-20 22:15
Imagen de yuliana

gracias por todo

Vie, 2014-01-10 19:41
Imagen de Joel Quiroz

En prueba espero. Que me ayuden estos tips ;)

Lun, 2014-04-14 15:38
Imagen de Ruby Torres

Excelentes recomendaciones, Muchas GRACIAS!! espero que si me funcionen :)

Jue, 2014-07-03 03:42
Imagen de NATALIA MATUTE

los amo me encanto esta pagina

Mar, 2014-07-22 21:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.