Ejercicios para cintura y abdomen

ejercicios para la cintura y el abdomen1.JPG Fuse - RF - Thinkstock

En ésta época de calor es necesario lucir poca ropa, por lo que si tenemos algún “rollito”, nos sentimos fatal y tendemos a usar ropa ancha que no muestre nuestros excesos. Para que puedas sentirte cómoda contigo misma tendrás que esforzarte para lograr la figura que quieres, lo que no es tan difícil, sólo requiere de un estilo de vida saludable y de que realices ejercicios para mejorar esas zonas difíciles de tu cuerpo. Por ello, en iMujer te mostramos algunos ejercicios para cintura y abdomen.

Trabaja la cintura y el abdomen

Como la cintura y el abdomen están en la misma zona, diversos ejercicios pueden ayudarte a modelar tu figura, logrando un abdomen más plano y una cintura más marcada. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que lograr el abdomen plano de las modelos es difícil, ya que aunque seas muy flaca puede que tengas algo de barriga, porque es una zona que acumula mucha grasa.

ejercicios para la cintura y el abdomen2.jpg Denis Raev - RF - Thinkstock

Para empezar a luchar por tu figura tendrás que cambiar tu alimentación, consumiendo más frutas y verduras, tomando agua y cuidando de poder tener una digestión regular (para lo que requieres ir al baño, respetar tus horas de comida, evitar el estrés) comer según las calorías que consumes y realizar actividad física.

Quema calorías

Tenemos que quemar calorías para lograr una cintura marcada y un abdomen reducido, para lo que tendremos que hacer ejercicio aeróbico, como andar en bicicleta, correr, caminar 30 minutos diarios, o trabajar en una bicicleta estática. Con ello tu sistema cardiovascular trabajará fuertemente, lo que te brindará beneficios y reducirá tu estrés (que influye en nuestro físico), además de que estarás quemando calorías de todo tu cuerpo, lo que te permitirá llegar a quemar los “rollitos” de tu barriga.

ejercicios para la cintura y el abdomen3.jpg Kevin Lohka - RF - Thinkstock

Haz ejercicios específicos

Algunos ejercicios específicos para la zona abdominal te serán de gran ayuda, para lo que tendrás que hacer una rutina, donde lo ideal es que hagas ejercicio aeróbico y después tus ejercicios específicos, con mínimo 20 repeticiones de cada uno, día por medio. Si eres constante en realizarlos, irás notando la diferencia. Veamos ahora qué ejercicios para cintura y abdomen puedes hacer:

Levantamiento de piernas

Este ejercicio te ayudará a marcar tus abdominales bajos y los músculos de las zonas lumbares, además de permitirte moldear tus muslos. Recuéstate en el suelo, con las manos debajo de tus glúteos y comienza a levantar lentamente las piernas juntas. Levanta las piernas hasta que hagas un ángulo de 45° con el suelo y ve bajándolas lentamente, hasta que llegues al suelo.

Descansa unos segundos y vuelve a hacer el ejercicio. Haz 20 repeticiones, cuidando tu respiración (inhalando cuando subes y exhalando cuando bajas las piernas) y verás sus resultados.

ejercicios para la cintura y el abdomen4.jpg kzenon - RF - Thinkstock

Abdominales oblicuos

Este ejercicio hará trabajar a tus músculos abdominales oblicuos, lo que te ayudará a reforzar tu figura. Para realizarlo, recuéstate en el suelo, dobla las rodillas, como si fueras a hacer abdominales, y levanta ambas piernas 2 a 4 pulgadas del suelo. Pon tus manos entrecruzadas detrás de la nuca y lleva un brazo hasta que toque la rodilla contraria, mientras contraes tus músculos abdominales. Puedes hacer dos veces el ejercicio en un lado y luego dos veces para el  contrario, llegando a un total de 12 a 15 repeticiones por lado.

ejercicios para la cintura y el abdomen5.jpg Jacob Ammentorp Lund - RF - Thinkstock

Ejercicios laterales

Con estos ejercicios trabajarás tu cintura y tu abdomen bajo, de una forma entretenida y simple. Párate con los pies separados al ancho de tus hombros, pon las manos en las caderas, y muévete hacia la izquierda, doblando tu torso. Hazlo dos veces y cambia hacia el lado derecho, realizando 30 repeticiones por lado, y verás que con este simple movimiento se va marcando tu figura.

ejercicios para la cintura y el abdomen6.jpg Mihailo Milovanovic - RF - Thinkstock

Si trabajas con entusiasmo, pero sin excederte, podrás ir realizando más ejercicios cada vez, cuando ya sientas que no te hacen efecto podrás ir haciendo otros más complejos, pero irás viendo cómo cambia tu figura y cómo se van marcando tus músculos. Dedícale unos 20 minutos diarios a mantener tu cuerpo y verás que funciona.

También puedes leer este artículo, donde te mostramos cómo sacar cintura fácilmente, y este artículo, donde te contamos cómo obtener un abdomen para la envidia.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Imagen de Como Marcar el Abdomen

Una descripción magnífica de todo lo que se debería hacer con constancia y mucha perseverancia para lograr los resultados anhelados. Releer el artículo y aplicarlo todo correctamente, me agrada mucho el post y el sitio web. Congratulaciones!!!

Mar, 2012-01-24 11:03
Imagen de Juanra

Gracias, son de mucha ayuda, sobre todo para gente sin equipamiento de gimnasio, un saludo.

Mar, 2012-03-13 08:12
Imagen de Raiza

Gracias espero aún más consejos. par levantar senos y nalgas gracias adiós

Jue, 2013-07-25 21:27
Imagen de Fanny Sagastume

Hola, una consulta, se puede bajar el abdomen haciendo abdominales aunque se coman calorías todos los días?

Lun, 2014-05-19 19:15