¿Qué es la depilación láser o fotodepilación?

qué es la depilación láser o fotodepilación1.jpg Jacek Chabraszewski - RF - Thinkstock

¿Estás aburrida de tener que depilarte muy seguido? ¿Ya no encuentras una técnica rápida y cómoda de depilación? Para muchas mujeres la depilación es un verdadero suplicio, que quita tiempo y se vuelve muy frecuente, pero afortunadamente, cada vez se generan nuevas alternativas, mucho más efectivas y al alcance de nosotras. Para que dejes de sufrir, en iMujer te contamos qué es la depilación laser o fotodepilación.

Quiero depilarme, pero ¿cómo?

Sabemos que nuestro objetivo es remover todos los vellos de distintas partes de nuestro cuerpo, principalmente de las piernas, existiendo distintos métodos que varían en su duración, el tiempo que se demoran en realizar y en la forma que se hacen. Los métodos de depilación más conocidos son el de la cera y el de la depilación con afeitadoras, pero la fotodepilación también está tomando fuerza, aunque implica un concepto totalmente diferente donde la tecnología láser será nuestra aliada.

¿Tecnología láser?

Aunque la palabra láser nos suene como a película futurista, los rayos láser son utilizados en muchos campos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, pero que requieren de mayor conocimiento para aplicarlos. Así, los rayos láser pueden ayudar a depilarte, de una manera duradera y eficaz, pero no podrás hacerlo en tu casa tan fácilmente como lo haces con la cera o con la afeitadora. La fotodepilación se basa en la aplicación de ondas pulsátiles que te ayudarán a eliminar el vello al producir un intenso calor que lo dañará desde el folículo.

qué es la depilación láser o fotodepilación3.jpg Igor Terekhov - RF - Thinkstock

¿Quién puede utilizar la fotodepilación?

Si bien todas las mujeres necesitan depilarse, la fotodepilación se recomienda para aquellas que son de piel clara y de pelo oscuro, ya que es menos efectiva en otras personas porque actúa directamente sobre la melanina (el pigmento de la piel) y puede dejar zonas más blancas en las personas morenas. Además, si tienes paciencia y eres perseverante podrás optar este tratamiento, ya que requiere de varias sesiones, donde cada vez se irá retrasando más el crecimiento del cabello, pero volverá a crecer en un tiempo.

¿Dónde se puede utilizar?

Lo bueno de esta técnica es que puede ser utilizada en muchas zonas de nuestro cuerpo, como las piernas, axilas, la zona del bigote y la línea del bikini. Para hacerla, tendrás que ir a un centro de estética a las sesiones que te recomienden, donde lo ideal es que el personal sea supervisado por un dermatólogo, o sean especialistas en el área.

¿Qué cuidados debes tener?

Los cuidados que debes tener si quieres hacerte una fotodepilación son los de tener cuidado con la exposición solar antes y después de realizar las sesiones, lavar tu piel con agua y jabón después del tratamiento (sin irritarla frotándote muy fuerte) y utilizar protector solar cuando ya puedas exponerte al sol.

qué es la depilación láser o fotodepilación2.jpg Ruslan Olinchuk - RF - Thinkstock

Como ves, la fotodepilación es una alternativa muy interesante, que puede ser de gran ayuda para ir debilitando el vello y hacer más fácil la vida de las mujeres, pero requiere de constancia en su aplicación y hacerse con las personas indicadas. Además, sólo se puede hacer en las mujeres que cumplen con las características de tono de piel adecuado, pero se está trabajando en generar técnicas que cada vez nos ayuden a hacer más fácil la molesta depilación.

Si quieres saber más de la depilación láser, no dejes de leer este artículo que publicamos anteriormente en iMujer.

¿Has probado la depilación láser? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Artículos recomendados

Comentarios