7 maneras para conseguir un cabello rubio

7 maneras para conseguir un cabello rubio_2.jpg Valua Vitaly - RF - Thinkstock

Si bien una de las maneras más directas de cambiar tu cabello a rubio es el uso de tintes, a veces el tono queda muy estridente, y en vez de favorecerte, te hace lucir como un “pollito”. Hoy te mostramos algunas maneras alternativas para conseguir el tono rubio ideal.

Lo más recomendable es recurrir al estilista si el cambio de color va a ser drástico, pues es el que conoce los productos adecuados para el cambio de color. En cambio, si ya ostentas un cabello rubio, pero el tono subió mucho hasta llegar al color amarillo fuerte, lo que debes hacer es bajarlo un poco para obtener el rubio indicado.

Champú Purple

1-7 maneras para conseguir un cabello rubio.jpgEste es un champú que puedes conseguir facilmente en varios sitios de Internet. Promete que con el uso continuo el cabello se vaya aclarando, por lo que puedes dejar de usarlo cuando logres el tono deseado.

Tonalizadores

champu-tonalizador-amarillo-rubios.jpgSon productos que neutralizan en parte la acción del tinte para evitar que tu tinte amarillo te deje un color muy fuerte. Puedes utilizar un tonalizador violeta o azul, pues éstos eliminan la tonalidad metálica del tinte amarillo.

Puedes utilizarlo como se indica en esta receta:

  • 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno
  • 1/3 del tubo de tinte rubio platinado
  • 1 cucharadita de toner violeta
  • Agua.

Mezcla todos los ingredientes excepto el agua. Cuando logres una pasta espesa añade el agua para suavizarla, tiñe tu cabello y déja actuar la mezcla por 20 minutos.

Productos adecuados

3-7 maneras para conseguir un cabello rubio.JPGSi ya tienes el cabello rubio, y consideras que es el tono que te favorece, una buena manera de mantenerlo es utilizando los productos adecuados. Aunque sean más costosos, existen marcas que ofrecen champús y acondicionadores (aparte de otros tratamientos) para mantener el cabello rubio en perfectas condiciones.

Receta casera

4-7 maneras para conseguir un cabello rubio.JPGSi eres arriesgada, puedes utilizar la siguiente receta casera para lograr el color rubio ideal. Realiza una mezcla con 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y un poco de peróxido de hidrógeno al 3%. Coloca esta pasta sobre el cabello húmedo durante 15 minutos, enjuaga y aplica vinagre blanco.

Aplica cualquiera de estas recomendaciones y obtén el tono rubio ideal. Si conoces otros trucos para mejorar el color rubio de tu cabello, puedes compartirlo con nosotras. En tanto quédate leyendo nuestro artículo sobre cómo cuidar el cabello rubio una vez que hayas logrado el tono que estabas buscando.

Si deseas darle un cambio a tu cabello, te recomeindo que visites los artículos tonos de cabello rubio  y colores que realzan tu cabello

Artículos recomendados

6 Comentarios

Imagen de lucia

hola tengo el pelo negro y me gustaría cambiar de color a un chocolate como me o puedo ir aclarando sin ir a la peluquería gracias

Mar, 2012-09-18 11:22
Imagen de haymara

Estoy quitando mi cabello negro, ya me someti a una decoloracion en un salón pero me quedó un tono naranja como zanahoria, cual es el otro paso a seguir para lograr un tono rubio sin dañar mi cabello

Mié, 2013-09-11 19:40
Imagen de fanny

Hola.. Tengo el cabello negro ,pero m gustaría cambiarmelo a un tipo dorado y nunca m he puesto ningun tinte .. M da miedo no saber exactamente k color debo elegir .

Vie, 2013-09-13 20:04
Imagen de magda

hola! me he aplicado el color de cabello negro por varios años, en este momento quiero quitarme este tono, que shampoo me recomiendas para extraer el color, en este momento no me recomiendan utilizar decoloración por mi embarazo que producto puedo utilizar para quitarme este tono pues mi color natural es castaño claro, y en este momento se nota la raiz castaño.

Mar, 2013-11-05 13:43
Imagen de elise

como hago para comprar ese champu purple

Mar, 2013-12-24 20:07
Imagen de mile

Tengo mi cabello de color natural negro azabache, quisiera saber si me puedes decir para cambiarlo a color chocolate que pasos debo seguir, gracias

Mar, 2014-04-01 07:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.