7 formas de peinar el flequillo

El flequillo está de moda, y si decides usarlo, no te aburrirás de él, pues hay varias formas de peinarlo y así lucir distintos peinados. ¡Y es que con peinar tu flequillo de modo distinto puedes cambiar tu peinado notoriamente!

A continuación te propongo 7 formas de peinar el flequillo muy fáciles, para que puedas variar tus looks con tan solo acomodar tu cabello. ¿Qué tal usar una por día?

Trenza

Un peinado simple pero que queda muy bonito y sofisticado es el flequillo trenzado hacia un lado, como el que vemos en la imagen de la modelo Jessica Stam. Puedes usar la trenza suelta, pero seguro te va a resultar más cómodo sujetarla con un clip.

¿Un tip? Para que la trenza quede bien formada, aplica un poco de gel en el flequillo antes de comenzar a trenzar.

Flequillo de lado

Una de las formas de peinar el flequillo más comunes es hacia un lado, tanto si se usa raya al costado como raya al medio. Queda bien en cabellos largos, lisos, rizados y cabellos cortos, y es lo que se usa cuando se tiene el flequillo ni tan largo ni tan corto. Si lo tienes corto, igualmente puedes acomodarlo hacia un costado con ayuda de gel.

¿Eres una de las tantas que usa el flequillo al costado? ¡Yo sí!

Tupé

Si quieres darle un toque rockero a tu look, acomoda tu cabello con un peinado tupé. Y no es necesario hacerse un súper peinado; con adaptar el flequillo a esta tendencia, estarás lista. Puedes usar el flequillo tupé en el pelo suelto, en una cola de cabello, un semirecogido o moño.

Rihanna nos demuestra que, incluso, queda muy bien con el cabello corto. Para lograr el mayor volumen puedes cubrir una almohadilla pequeña con el flequillo, sujetando bien con horquillas, y luego poner gel para que no se desacomode.

Rollo

Esta es una de las opciones no tan tradicionales, pero sin duda puede quedar muy divertido y original lucir el flequillo así en alguna ocasion. Hablamos del rollo de inspiración retro que usa la cantante Gwen Stefani, que es fanática de los peinados estilo años 50.

Aplica spray con brillo para darle un toque glamoroso.

Flequillo recto

Dentro de los peinados con flequillo, el flequillo recto sigue siendo última tendencia. Puedes peinar tu flequillo recto para complementar cualquier peinado.

¿La desventaja? Es necesario cuidarlo y mantenerlo; cortarlo a menudo, secarlo con secador y alisarlo con brushing o planchita de pelo para que quede parejo y prolijo en la frente.

Flequillo hacia atrás

Para esos días en que quieras darle un descanso a tu look con cerquillo, o simplemente deseas estar cómoda sin cabellos en la frente, puedes sujetar tu flequillo hacia atrás o también hacia al costado con una horquilla, como aquí hizo Reese Witherspoon.

Flequillo abierto

Si tienes flequillo y usas raya al medio, la opción natural de peinar el flequillo es, justamente, partido a la mitad. También queda fantástico en cualquier tipo de peinado.

Como ves estas son formas sencillas de peinar tu flequillo, para que así piedas lucir distintos peinados. ¿Cuál te parece la mejor opción para ti?

Si quieres conocer más sobre cómo utilizar el flequillo, no dejes de leer nuestros consejos sobre qué tipo de flequillo usar según el rostro.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados