Cómo conseguir un look pin up

como-conseguir-un-look-pin-up-001.jpg Getty Images

Las chicas pin up o chicas de revistas y calendarios marcaron un estilo en la moda de los años 40 y 50 en los Estados Unidos. Ellas eran fotografiadas en actitudes sensuales y provocativas, pero nunca reveladoras sino sugerentes, y hasta sonriendo con inocencia. ¿Su look? Cabello ondulado, mucho maquillaje en los ojos, labios rojos, escotes y vestidos ajustados que marcan la silueta.

Hoy en día el estilo pin up ha sido reinventado como parte de lo que actualmente se conoce como moda vintage o moda retro. Katy Perry, Christina Aguilera y Dita Von Teese, por ejemplo, son algunas celebridades que han adoptado el estilo pin up en su look personal.

¿Te gustaría darle un toque sexy y vintage de chica pin up a tu look de todos los días? ¿Quisieras recrear este estilo en tu vestimenta? En este especial de TipsiMujer te enseñamos varios trucos para conseguir un look pin up. ¡Es hora de animarse!

Cabello con estilo

como-conseguir-un-look-pin-up-9.jpgRecuerda estos tres elementos característicos de los peinados pin up: suaves rizos en las puntas de la cabellera, flequillo tupé en forma de onda o muy cortito al mejor estilo Bettie Page y lucir el cabello de un único color sólido, sin reflejos o mechas teñidas. Si bien el rizado es esencial en este look, puedes llevar el pelo liso, pero intenta que sea de color profundo, como negro azabache o rojo oscuro. ¿Un consejo más? Lleva la melena suelta y adornar con una flor u accesorio que combine con tu vestimenta.

Ojos impactantes

¡Delineador presente!

como-conseguir-un-look-pin-up-7.jpgEl maquillaje no puede faltar. De hecho, el estilo pin up impuso un modo particular de maquillaje de ojos, ¡seguro lo conoces! Se trata de un intenso delineado líquido negro que, en el borde superior del ojo, se extiende un poquito más afuera de la esquina externa, logrando una mirada rasgada o “felina”. Puede resultar complicado hacerlo correctamente las primeras veces pero con algo de práctica seguro la lograrás a la perfección.

Aquí puedes ver un video de maquillaje pin up que te puede ayudar.

Sombra y máscara

como-conseguir-un-look-pin-up-6.jpgEl delineado es el protagonista del maquillaje pin up, aunque no nos olvidemos de las sombras y la máscara de pestañas para darle más poder a la mirada. Utiliza sombras de ojos color vainilla o champán en todo el párpado, luego contornea con tonos neutros un poco más oscuros y difumínalos prolijamente. Después aplica al menos dos capas de máscara para alargar y dar mayor volumen a tus pestañas así que te convendría utilizar una de calidad.

Labios rojos

como-conseguir-un-look-pin-up-5.jpgSi hablamos de maquillaje sexy, hablamos de labial en color rojo pasión. El estilo pin up prefiere los tonos más intensos y llamativos de rojo para el maquillaje de labios. ¿Te animas?

Cejas prolijas

como-conseguir-un-look-pin-up-2.jpgQuizás te parezca imperceptible al lado de la vestimenta, el peinado y el maquillaje pero el aspecto de las cejas es importante para lograr un look pin up perfecto. Deben estar depiladas -si es posible, dándole forma de arco- y bien prolijas y a la vez notorias. Para ello, rellénalas con lápiz de ceja y péinalas delicadamente respetando su forma.

Anímate a lo sexy

El estilo pin up es muy pero muy sexy, pues se caracteriza por el uso de prendas ajustadas al cuerpo y que marcan la silueta, sobre todo la cintura y el trasero. El busto femenino también es sugerido a través de pronunciados escotes. Veamos algunas de las prendas sensuales de las chicas pin up.

Vestidos

como-conseguir-un-look-pin-up-8.jpgLa premisa del look pin up es ser sensuales y provocadoras, pero de manera sugerente y un tanto ingenua, por ello los vestidos pin up no suelen ser demasiado cortos. Se extienden hacia la rodilla o apenas por debajo de ella, y son bastante ceñidos a la silueta. ¿De qué colores? La propuesta es bastante amplia, aunque el rojo, el verde y el negro son de los más populares. También los estampados son muy frecuentes en este estilo, sobre todo los clásicos estampados a lunares y el animal print.

Faldas

como-conseguir-un-look-pin-up-4.jpgSi tienes una falda lápiz o falda tubo en tu guardarropa ya habrás avanzado mucho en tu recreación de look pin up, pues esta es una prenda infaltable de este estilo. Este tipo de faldas es muy sexy, pues al calzarse por encima de la cintura, marca el busto, crea la sensación de cintura más pequeña y modela el trasero, aunque recuerda que se usan hasta la rodilla. En cambio, si quieres mostrar tus piernas también tienes otra opción: las faldas pin up tableadas, que suelen ser cortas y con vuelo.

Stilettos

como-conseguir-un-look-pin-up-1.jpgPues bien, hemos llegado a los pies. Sin dudas, los stilettos son LA opción adecuada para recrear el look pin up, y si son de tacón de aguja... ¡mejor aun! Este tipo de zapatos es el broche de oro para un look más estilizado y sensual; ¿acaso te imaginas un estilo pin up de zapatillas?

Medias con portaligas

como-conseguir-un-look-pin-up-3.jpg¿Te animas a las súper sexies medias con portaligas? Las chicas pin up de los años 40 y 50 las sugerían, o directamente las mostraban, a través de su vestidos en posiciones, actitudes y con gestos provocativos. Si bien es una prenda must have en el look pin up, creo yo que la debemos guardar para la intimidad o limitarnos a ellas en una fiesta de disfraces porque salir a la calle así ¡enloquecería a todos los hombres!

Ahora que sabes todos estos tips de moda pin up... ¿cuáles integrarás a tu look?

Sigue con más trucos para conseguir un look pin up en nuestro artículo Cómo hacer peinados pin up paso a paso. ¡Espero que te hayan gustado!

Artículos recomendados

4 Comentarios

Imagen de flore

fascinante

Dom, 2012-04-01 21:28
Imagen de Mili

muy bien ,me ha encantado y me ha dado un par de buenas ideas

Jue, 2012-05-10 11:56
Imagen de Lily

me gusta este estilo

Mié, 2013-02-06 15:46
Imagen de Laura

me gusta la moda pin up y llevo mechas, creo que antes también antes se teñían el pelo, entonces, es mejor llevar el pelo con mechas teñidas que con tatuajes.

Lun, 2013-10-21 09:32
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.