Cómo cuidar las cutículas

cuticulas2.jpg

En IMujer nos tomamos muy en serio el cuidado de tu estética. Es que en estos días la imagen es todo. Ya sea para una entrevista de trabajo, caminar por la calle con amigas o conocer a un chico. Pero, considero que esta es una condición innata de las mujeres. Casi todas más o menos intentamos combinar la ropa o los zapatos. El tema es cuando dejamos de lado los detalles que nos hacen más femeninas.

Con esto me refiero, por ejemplo, a un correcto tratamiento de la piel o incluso un dedicado cuidado de tus cutículas. Por eso, hoy la propuesta es empezar a hacernos cargo de estas cosas. ¡Quédate tranquila! Todo está bajo control.

cuticulas3.jpg

Humectante

Antes de comenzar a arreglar y cuidar tus cutículas correctamente es hidratar toda la piel de la mano que necesita mantenerse humectada en todo momento. ¿Cómo lo logras? Fácil, intenta al menos una vez por día (luego de lavarte las manos) hacer un masaje con alguna crema de textura ligera por unos minutos hasta que absorba correctamente.

Cuidado las cutículas secas

Seguramente eres más que olvidadiza, por eso no recuerdas todos los consejos que te han dado para retroceder las cutículas de forma correcta. Pero, esta operación no siempre está permitida. Lo que sucede, es que puede ser dañino empujarlas cuando estén secas. Por lo tanto, el paso anterior es fundamental. Si no tienes crema, pudes hidratarlas con un poco de agua tibia.

cuticulas4.jpg

Procedimiento adecuado

Ahora sí, una vez que los pasos previos están planteados nos dedicaremos a hablar sobre el correcto empuje. Primero debes utilizar un removedor que está hecho especialmente para las cutículas. Recuerda hacer este paso siempre con la mayor suavidad para evitar cualquier percance. Por último, es conveniente deshacerse de la piel muerta o el exceso de cutícula.

Esmalte

Una vez que tengas todos los pasos realizados, seguramente quieras darle un poco de color a tus uñas. Si bien te podríamos dar algunos consejos, las elecciones quedan a tu criterio. Eso sí, debes procurar que el esmalte sea de buena calidad y contenga el calcio suficiente para mantener la fortaleza de las cutículas.

cuticulas5.jpg

¿No es genial? Muchas veces he necesitado que me expliquen esto y no he conseguido alguien con la paciencia suficiente. Pero no te preocupes, con estos consejos estás lista para una manicura francesa, algunos colores brillantes de moda o las clásicas de acrílico.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.