Cosas para hacer antes de los 30

30años1.jpg Christopher Robbins - RF - Thinkstock

Hoy por hoy se habla mucho de la crisis que implica cambiar de década para las mujeres. Si bien cumplir años siempre debería ser una celebración, ya que es un tiempo más que estamos vivas, algunas lo ven como una recta final por lo que deben apurarse para lograr ciertas metas. En esta ocasión, iMujer propone dejar de lado las preocupaciones para centrarnos en todas esas cosas para hacer antes de los 30.

30años3.jpg Dan Dumitru Comaniciu - RF - Thinkstock

Encontrar el amor

Ninguna vida tiene verdadero sentido si, por lo menos, una vez en treinta años no has encontrado el amor. Quizás no es el hombre indicado, pero si te ha movido el piso, te ha ayudado a saber quién eres, realmente merece la pena tenerlo en cuenta. No se trata solo de vivir en el romance, sino de ir descubriendo qué o quiénes son compatibles contigo.

Viajar al extranjero

No hay mejor manera de nutrirse sobre nuevas culturas que viajando a destinos desconocidos y no tanto. Las opciones son miles; paseos, intercambios de estudios, pasantías o simplemente vacaciones con amigos. Todo cuenta. Ármate una propia bitácora para registrar todos los cambios internos que han generado los viajes en ti.

Buscar el ejercicio perfecto

Si a esta altura sigues dilatando la ida al gimnasio eres realmente tonta. La idea no es acoplarse a los clásicos aeróbicos que quizás no te sientan bien, intenta buscar tanto un ejercicio como una rutina que se adapte a tus intereses. Créeme, luego de esta década, tu cuerpo te lo agradecerá.

30años2.jpg Kevin Lohka - RF - Thinkstock

Ser independiente

La década de los veinte años es la perfecta para salir del nido seguro que implica el hogar para aventurarse al mundo real. Si tu economía no es lo suficientemente buena como para rentar tu propio apartamento, intenta hacerlo en conjunto con amigas o tu pareja. Es importante crear conciencia sobre la responsabilidad que implica ser "dueña" de una casa y mantenerla en buen estado.

Aprender un idioma extranjero

Quizás no tienes el tiempo suficiente para hacerlo, está bien, lo puedo entender. Pero ir a clases no es la única alternativa cuando se trata de aprender otros idiomas. Comienza a escuchar cintas, buscar tutoriales en la web o conseguir un diccionario traductor. Además de abultar tu curriculum, te permite tener más confianza a la hora de elevar tu nivel cultural.

Cocinar platos elaborados

Seguro que muchas de ustedes piensan que la cocina no es lo suyo. Está bien, yo soy una de ellas. Pero, de vez en tanto es bueno apostar a desafiar tus capacidades. Una de las mejores formas es dedicar un día entero a cocinar platos elaborados. Solo bastan los ingredientes adecuados y una receta a seguir, nada puede salir tan mal. ¡Anímate, ya eres una mujer madura!

30años4.jpg Hill Street Studios - RF - Thinkstock

Descubrir un estilo propio

Esta es una tarea un poco compleja ya que nosotras vamos cambiando a lo largo de los años. Pero, a partir de los 20, el estilo se comienza a estabilizar, razón por la cual tienes el tiempo suficiente para descubrir cuál es el tuyo. Esto, además de darte confianza, te ayudará a develar tu personalidad y a facilitar las cosas cuando vayas de compras.

¿Quieres un consejo final? Olvídate de parecer más joven, solo busca alcanzar la felicidad.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios