Trucos para aclarar el cabello naturalmente

Cómo aclarar el cabello naturalmente.jpg Dan Dumitru Comaniciu - RF - Thinkstock

Cambiar el color del cabello con tintes dañinos no siempre es la opción más saludable, en especial si buscamos conservar un pelo realmente brillante, suave, sedoso, y sano. La tarea es verdaderamente difícil, lo sé, pero nada es imposible.

El desafío entonces es encontrar una solución alternativa que nos dé resultados positivos y que nos ayude a conservar la vitalidad de la que naturalmente dispone nuestro cabello. ¿Quieres saber algunos trucos para aclarar el cabello naturalmente?

¡Pues, no te pierdas estos tips!

Cómo aclarar el cabello naturalmente

Enjuague de limón

Cómo aclarar el cabello naturalmente1.JPGLa receta de enjuague de limón para aclarar el pelo es una de las más populares. Sin embargo, tienes sus pros y sus contras. ¿A qué me refiero? Pues a que unas pequeñas aplicaciones de limón en el cabello pueden aclarar la tonalidad del mismo, pero si se utiliza dicho enjuague con mucha regularidad, el limón puede quemar el cuero cabelludo.

La mejor opción es diluir el jugo de tres limones (colado, sin nada de pulpa y semillas), y medio litro de agua. Existen otras recetas a las que también se les incorpora una pizca de sal pero ¡olvídalo! Recuerda que la sal reseca el pelo y tan solo lo dejará más seco y dañado.

Procura simplemente colocar un poco de dicha mezcla en el cabello unas horas antes de lavarlo, deja actuar los ingredientes por un buen rato, y luego realiza un lavado clásico con dos baños de champú y uno abundante de crema. El resultado podrá verse a los pocos días, aunque debo advertirte: tan solo podrá notarse un pequeño brillo más rubio, el cambio será muy disimulado.

Receta de manzanilla

Cómo aclarar el cabello naturalmente2.jpgLa manzanilla es la “tintura natural" más potente, eso no es novedad ninguna ¿no? La única duda que queda resolver es cómo utilizar el extracto de manzanilla para aclarar el cabello. Tienes dos opciones: la primera de ellas es realizar un té de manzanilla, dejarlo enfriar, bañar el cabello con el té frío y luego lavar el cabello con el champú y acondicionador tradicionales.

La otra opción es colocar en un recipiente a fuego moderado unas hojas de manzanilla con un poco de agua, dejar calentar por unos 10 minutos aproximadamente, y utilizar la infusión para bañar el cabello.

Mezcla de huevo y cerveza

Cómo aclarar el cabello naturalmente3.jpgY por último, una de las recetas que todavía no he utilizado, que al parecer es tan prometedora y eficiente como las dos anteriores. ¿De qué se trata? Pues muy simple, de una mezcla de huevo y cerveza sin alcohol.

Lo que debes hacer es batir la clara de un huevo, agregarle un pequeño chorrito de cerveza sin alcohol, revolver bien y distribuirlo por todo el cabello sin miedo alguno. Luego es recomendable dejar secar el cabello al sol, y enjuagar con abundante agua para después realizar un tradicional baño de champú y acondicionador.

Ya tienes entonces algunas recetas caseras para aclarar el pelo, y algunos de los ingredientes naturales más fáciles de conseguir para no gastar en costosos tratamientos ni recurrir a los tintes de cabello que tanto dañan nuestro pelo. Decide cuál de dichas opciones vas a utilizar y ¡después me cuentas!

¡Ah! Y antes de que te vayas, aquí en iMujer también tenemos muchos otros tips que de seguro te pueden interesar. ¿Qué tal unas 7 maneras de tener el cabello rubio? o ¿Cómo cuidar un cabello rubio correctamente?

Artículos recomendados

17 Comentarios

Imagen de florencia-b

Hola! El truco con manzanilla aclara mucho el pelo? o poco?

Mié, 2012-02-29 14:58
Imagen de liliana

yo tengo una duda..
cuanto tiempo me recomindas que espere despues de la aplicacion del limon
unos dias? 1 semana? no se

Vie, 2012-06-15 14:23
Imagen de flor

Hola , una pregunta, como bañarlo al cabello con la infusion de manzanilla? me aplico y lo dejo actuar durante media hora? o me lo aplico y me lo saco al instante? y luego el shampu y acondicionador

Dom, 2012-08-26 01:33
Imagen de lucy

Por cuanto tiempo se debe de hacer el tratamiento de la manzanilla ..y cada cuanto?? Es una o dos veces por semana???xfavor si me puede decir .gracias .

Vie, 2012-10-05 14:58
Imagen de Milagros

Hola, al momento de aplicar el limón no se si tengo que esperar a que seque en el cabello o
como hago no se,les agradecería mucho si me dan la respuesta gracias.

Vie, 2012-10-05 18:55
Imagen de Milagros

me olvide, de cada cuanto tiempo debo hacer el tratamiento del limón, gracias.

Vie, 2012-10-05 19:59
Imagen de laura velasco

se puede revolver todo y aplicarse todos los dias con spray

Dom, 2012-11-25 14:02
Imagen de LUZ DARY GUTIERREZ M

hola todos...........

he deseado tener mi cabello rubio que es crespo y voy
hacer los trucos que leo a ver cual me da resultado luego
les cuento suerte a todos muuuua .

Lun, 2013-06-03 02:17
Imagen de leslie

hola. buenas tardes..
el tratamiento de limón sì funciona. yo lo he comprobado.
y si le aplicas un poco de calor con tu secadora mucho mas. :D cada tercer dia. saludos

Dom, 2013-07-14 16:19
Imagen de Mallelyn

Se me cae mucho el cabello que puedo hacer si me pudieran aconsejar

Jue, 2013-08-01 00:29
Imagen de nora

el de manzanilla es mejor

Mar, 2013-08-06 01:58
Imagen de Tita

Holaaa chicas ayudenme por favor quiero aclarar mi cabello de forma natural yo era de cabello casta*o claro pero hace unos a*os se me ha oscurecido ahora lo tengo casta*o medio y quiero aclararmelo nunca me lo he pintado xfaa diganme y como es el procedimiento y cuanto tiempo xfis..

Lun, 2013-08-12 16:22
Imagen de jesus

el de la manzanilla es el mejor!!!!!!!!!

Lun, 2013-10-21 15:28
Imagen de guisela

espero q me haga resultado!!!

Mié, 2014-01-08 18:12
Imagen de koral

A alguien le ha funcionado? Y no reseca el cabello o lo daña el limón????

Vie, 2014-01-24 13:48
Imagen de evelin

forma de aplicar el te y cuanto tiempo
y el limon cuanto tiempo se debe quedar en el pelo

Sáb, 2014-02-08 14:30
Imagen de Eli

Pues he el jengibre también lo aclara , Tenia un Tinte negro bien fuerte, entonces quería ponérmelo marrón sin tener que pasar por esos procesos de decoloración y empece a utilizar el jengibre y ya en la parte de arriba de el pelo esta claro , solo falta las puntas que aun están bien negras, pero eso no es de una vez que se aclara. Si lo utilizan por mediados de 1 MES , lavando el pelo semanal , podrán notar los cambios.

Vie, 2014-03-21 23:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.