Trucos para aclarar el cabello naturalmente

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Cambiar el color del cabello con tintes dañinos no siempre es la opción más saludable, en especial si buscamos conservar un pelo realmente brillante, suave, sedoso, y sano. La tarea es verdaderamente difícil, lo sé, pero nada es imposible.

El desafío entonces es encontrar una solución alternativa que nos dé resultados positivos y que nos ayude a conservar la vitalidad de la que naturalmente dispone nuestro cabello. ¿Quieres saber algunos trucos para aclarar el cabello naturalmente?

¡Pues, no te pierdas estos tips!

Cómo aclarar el cabello naturalmente

Enjuague de limón

La receta de enjuague de limón para aclarar el pelo es una de las más populares. Sin embargo, tienes sus pros y sus contras. ¿A qué me refiero? Pues a que unas pequeñas aplicaciones de limón en el cabello pueden aclarar la tonalidad del mismo, pero si se utiliza dicho enjuague con mucha regularidad, el limón puede quemar el cuero cabelludo.

La mejor opción es diluir el jugo de tres limones (colado, sin nada de pulpa y semillas), y medio litro de agua. Existen otras recetas a las que también se les incorpora una pizca de sal pero ¡olvídalo! Recuerda que la sal reseca el pelo y tan solo lo dejará más seco y dañado.

Procura simplemente colocar un poco de dicha mezcla en el cabello unas horas antes de lavarlo, deja actuar los ingredientes por un buen rato, y luego realiza un lavado clásico con dos baños de champú y uno abundante de crema. El resultado podrá verse a los pocos días, aunque debo advertirte: tan solo podrá notarse un pequeño brillo más rubio, el cambio será muy disimulado.

Receta de manzanilla

La manzanilla es la “tintura natural" más potente, eso no es novedad ninguna ¿no? La única duda que queda resolver es cómo utilizar el extracto de manzanilla para aclarar el cabello. Tienes dos opciones: la primera de ellas es realizar un té de manzanilla, dejarlo enfriar, bañar el cabello con el té frío y luego lavar el cabello con el champú y acondicionador tradicionales.

La otra opción es colocar en un recipiente a fuego moderado unas hojas de manzanilla con un poco de agua, dejar calentar por unos 10 minutos aproximadamente, y utilizar la infusión para bañar el cabello.

Mezcla de huevo y cerveza

Y por último, una de las recetas que todavía no he utilizado, que al parecer es tan prometedora y eficiente como las dos anteriores. ¿De qué se trata? Pues muy simple, de una mezcla de huevo y cerveza sin alcohol.

Lo que debes hacer es batir la clara de un huevo, agregarle un pequeño chorrito de cerveza sin alcohol, revolver bien y distribuirlo por todo el cabello sin miedo alguno. Luego es recomendable dejar secar el cabello al sol, y enjuagar con abundante agua para después realizar un tradicional baño de champú y acondicionador.

Ya tienes entonces algunas recetas caseras para aclarar el pelo, y algunos de los ingredientes naturales más fáciles de conseguir para no gastar en costosos tratamientos ni recurrir a los tintes de cabello que tanto dañan nuestro pelo. Decide cuál de dichas opciones vas a utilizar y ¡después me cuentas!

¡Ah! Y antes de que te vayas, aquí en iMujer también tenemos muchos otros tips que de seguro te pueden interesar. ¿Qué tal unas 7 maneras de tener el cabello rubio? o ¿Cómo cuidar un cabello rubio correctamente?

anterior Razones para amar los pechos pequeños siguiente Maquillaje para una entrevista laboral

Artículos recomendados

Comentarios