Cómo evitar los mensajes de texto para un ex

Cinco formas de evitar los mensajes de texto para tu ex5.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

Las separaciones tienen muchas etapas. Tal vez una de las más "fáciles" sea la primera, en la que uno de los dos (o los dos) siente la necesidad de ponerle punto final al asunto y toma el impulso de separarse. Pero, sin dudas, lo que viene después no es para nada fácil: aprender a estar solo. Durante esa parte del proceso de separación, es muy común sentirse tentado de establecer contacto con el otro, a pesar de que todos sabemos que eso nunca es conveniente.

Una de las "recaídas" más clásicas está relacionada con los teléfonos móviles. La facilidad de comunicación, la instantaneidad que brindan estos dispositivos es la que hace que de un modo igualmente fácil e instantáneo caigamos en la trampa del conocido mensaje de texto al ex, cuando en realidad deberíamos evitarlo. Para que esto no vuelva a sucederte, préstale atención a las siguientes cinco formas de evitar los mensajes de texto para un ex.

Cinco formas de evitar los mensajes de texto para tu ex.jpg Tetiana Vitsenko - RF - Thinkstock

Organizar una salida con tu mejor amigo hombre

No sólo te proporcionará distracción, salir con un amigo hombre y hablar con él sobre tu problema te dará una idea más real de lo que significa para un chico recibir constantemente mensajes de texto de una ex novia. De seguro, él te hará ver la importancia de que evites contactarte con tu ex pareja, además de brindarte su visión masculina del asunto.

Cocinar

No necesitas ser una chef excepcional para emplear esta forma de evitar los mensajes de texto para tu ex. Como cualquier mujer que disfruta cocinar, dedica tiempo a encontrar una receta deliciosamente tentadora, así que sal a comprar los ingredientes necesarios y ¡manos a la obra! Te sorprenderá lo terapéutico que puede llegar a ser cocinar.

Cinco formas de evitar los mensajes de texto para tu ex4.jpg ariwasabi - RF - Thinkstock

Un consejo: puedes acompañar la sesión culinaria con música que te provoque alegría y esperanza. Verás que la combinación de sonidos, texturas y aromas te mantendrá bien alejada de los mensajes de texto para tu ex.

Ir al gimnasio

Ésta es la forma de evitar a tu ex por excelencia y la que jamás falla. Siempre se dice que toda mujer recién separada va al gimnasio, y por algo es. El ejercicio mantendrá tu mente ocupada o, al menos, hará que toda esa energía que generalmente gastabas pensando en él, ahora la dejes en la cinta del gimnasio.

Por otro lado, el hecho de hacer ejercicio implica que haces algo por ti y para verte bien. Esto hará que te sientas más linda y, por consiguiente, con más confianza para seguir adelante y dejar atrás esa relación que ya terminó.

Recurrir a tus mejores amigas

A diferenica de una salida con un amigo hombre, tus amigas no podrán darte una idea de lo que un hombre pensaría acerca de una ex que envía mensajes de texto. No obstante, cuando se trata de una cita con amigas, eso no debe importarles. Llámalas y aprovecha para distraerte, hablar de otros temas, etc. Ellas te conocen y sabrán cómo ayudarte a evitar que mandes mensajes de texto a tu ex novio.

Cinco formas de evitar los mensajes de texto para tu ex3.jpg Creatas - RF - Thinkstock

Bailar como más te guste

Tal vez esta te resulte la más alocada de las cinco formas de evitar escribirle a un ex, y puede que lo sea. Sin embargo, no debes dejar de probarla, ya que nada pierdes: cuando sientas angustia y, consecuentemente, deseos de mandarle a él un mensaje de texto, pon a todo volumen tu canción favorita, ¡y comienza a bailar! Sin seguir pasos ni estructuras, mueve tu cuerpo al ritmo de la melodía, como más te guste.

Si así lo deseas, también puedes cantar bien fuerte. Te aseguro que, luego, te sentirás de lo más liberada, ya que habrás aflojado la tensión que te provocaba la angustia que, para ese entonces, habrá desaparecido.

Cinco formas de evitar los mensajes de texto para tu ex2.jpg bevangoldswain - RF - Thinkstock

¿Te han resultado útiles estos cinco tips para evitar los mensajes a un ex? ¡Cuéntanos cómo te fue poniéndolos en práctica! 

Artículos recomendados

Comentarios