Cómo combinar estampados

Combinar estampados está de moda. Atrás quedaron las épocas donde si queríamos ponernos una prenda con un estampado de flores, rayas, diseños geométricos o animal print debíamos buscar una lisa para que la complemente.

Ahora, la fusión de prendas estampadas es una tendencia que pisa fuerte: el tema es saber cómo combinar estampados para lucir bella y con estilo sin morir en el intento. Seguro podremos aprovechar mucho más las prendas que tenemos en el closet. ¡Conozcámoslas!

Animal print + Flores

¿Habías pensado alguna vez combinar un colorido estampado floreado con el sexy animal print? Sinceramente, yo siempre he tenido miedo de esta arriesgada combinación aunque, ahora que veo lo bien que luce en Olivia Palermo, le daré un voto de confianza. ¿Qué opinas tú?

Olivia lució unos pantalones floreados de TopShop con stilettos animal print de Mulberry.

Flores + Rayas

Ok, debo confesar que esta fusión no termina de convencerme, pero tal vez sea cuestión de acostumbrarse. Diane Kruger se animó a lucir una falda lápiz a rayas blancas y negras, bastante clásica, junto con un vestido verde con flores del diseñador Derek Lam.

Animal print + Geométrico

¡Wow! Elizabeth Olsen ha combinado de manera muy cool dos estampados que parecían incombinables: una camiseta animal print en amarillo brillante con un pañuelo de estampado geométrico en blanco y negro. ¡Me gustó!

Rayas + Animal print

Si pensamos en combinar animal print con rayas probablemente imaginemos un desastre. Sin embargo, podemos lograr un excelente look como el que vemos aquí de Ashley Madekwe.

Combinó un pantalón a rayas con un suéter estampado de jirafa en verde. ¿Qué tener en cuenta? Que las rayas sean blanco y negro ayudan, porque son colores neutros, y además logran unidad con el fondo blanco del suéter.

Lunares + Leopardo

Otro look que me ha encantado es el de Stacy Keibler, quien combinó una elegante camiseta a lunares con una falda lápiz de estampado animal print de leopardo y tacones en rojo pasión.

El hecho de que su camiseta sea de color neutro y lunares pequeños, más el toque de color en los zapatos, hizo de esta combinación inesperada un look sumamente elegante. ¿Por qué no un look de oficina?

Flores + Flores

¿Y qué tal combinar estampados de flores? Aquí vemos otro look de la fashionista Olivia Palermo combinando dos motivos florales.

La clave para acertar es que uno de ambos tenga flores pequeñas y el otro flores más grandes y quizás un poco más abstractas en el diseño para lograr el equilibrio.

Leopardo + Rayas

Una paleta de colores compartida hace que la fusión de estampados quede más mucho más armónica. El claro ejemplo lo vemos en Whitney Port, quien mezcló con éxito una falda de leopardo con un suéter a rayas, ambos en tonos de gris.

Así que ya sabes, si quieres ir a lo seguro a la hora de combinar estampados, intenta que ambos sean de colores parecidos para lograr un look monocromático.

Ahora ya conoces varias formas de combinar estampados. Y si quieres, puedes leer algunos consejos que te hemos presentado hace tiempo sobre el doble estampado siguiendo el enlace.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados