Cómo hacer que el esmalte de uñas se seque rápido

Cómo hacer que el esmalte de uñas se seque rápido_1.jpg Jupiterimages - RF - Thinkstock

Claramente, a nadie le sobra el tiempo ni la paciencia como para estar con las manos inmóviles, sin hacer nada, esperando que el esmalte de uñas se seque. Por si fuera poco, siempre termina apareciendo algo que puede arruinar en segundos el trabajo de manicura que nos llevó tanta dedicación: un llamado que atender, servir la comida que ya está pronta, ganas repentinas de ir al baño... Y allí, cuando el esmalte se arruina, ¡otra vez hay que hacer todo de nuevo!

En fin, nunca hay tiempo que perder, por ello estos consejos para hacer que el esmalte de uñas se seque rápido serán nuestra salvación, sobre todo cuando tenemos que producirnos a contrarreloj para una salida o fiesta importante.  

Trucos para que el esmalte se seque rápidamente

Secador de pelo

Cómo hacer que el esmalte de uñas se seque rápido_secador de pelo.jpgUn truco para que el esmalte se seque rápidamente es utilizando el secador de cabello. Seca tus uñas recién pintadas con secador, pero no con aire caliente sino en modo “fresco”, pues el frío le da más firmeza a la pintura en las uñas. Si tu secador no tiene la opción de aire frío, coloca tus uñas cerca del aire del ventilador.

¡Congela tus manos!

Cómo hacer que el esmalte de uñas se seque rápido_frio a tus manos.jpgAntes de aplicarte el esmalte, llena un recipiente con agua fría y algunos cubitos de hielo. Una vez que te hayas pintado las uñas, sumérgelas allí durante 1 minuto. El frío helado ayuda a solidificar el esmalte en toda la uña rápidamente, haciéndolo más resistente y firme. El calor, en cambio, ayuda a que el esmalte se vaya despegando de la uña, por ello sumergir las manos en agua caliente es un buen truco para cuando quieras quitarlo.

Aerosoles

Cómo hacer que el esmalte de uñas se seque rápido_aerosol.jpgDesde mi experiencia personal, puedo decirles que los aerosoles secadores de uñas realmente funcionan, y además dejan un brillo extra muy bonito al esmalte. Rocía tus uñas recién pintadas con el aerosol y verás que un par de minutos estarán secas. De todos modos, si quieres ahorrar dinero, ¡los aceites de cocina en aerosol también funcionan! Intenta aplicarlo a una distancia considerable para que no quede el aroma impregnado en tus manos.

Capas delgadas

Cómo hacer que el esmalte de uñas se seque rápido_capas delgadas.jpgCuando nos pintamos las uñas con una o dos capas espesas, éstas se secan mucho más lento que si las pintamos en varias capas más delgadas. Por ello, aplica tres capas livianas de esmalte, esperando un par de minutos entre ellas para que la pintura adhiera correctamente. Si bien el proceso de manicura puede llevarte más tiempo, terminas ahorrando minutos de secado.

Esmaltes para secado rápido

Cómo hacer que el esmalte de uñas se seque rápido_esmalte secado rápido.pngPues, claro, si eres una mujer impaciente y ocupada, te convendrá pintarte una capa final con algún esmalte para secado rápido, que mantienen la pintura en su lugar casi enseguida. De todos modos, recuerda que, antes de aplicar este protector, debes esperar que la pintura propiamente dicha se seque correctamente.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Seguro lo serán cuando tengas que pintarte las uñas antes de una fiesta con poco tiempo que perder.

Quédate con nosotras para responder otra gran duda de manicura: cómo hacer que el esmalte de uñas dure más. ¡Haz que tus nuevos esmaltes 2012 rindan al máximo!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Imagen de SOFIA

el truco de congelar tu manos es excelente y muy efectivo yo siempre habia tenido esos inconvenientes , siempre hacia algo que me dañara las uñas pero al fin encontré la solucion de congelar tus manos.

Lun, 2012-11-19 20:33
Imagen de Lucia

Gracias por las técnicas! Enseguida voy a probar la técnica de congelar las manos, ya que parece ser efectiva! A pintarse las uñas se ha dicho!!!! ;D ♥

Vie, 2013-11-22 14:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.