Cómo cuidar la piel sin gastar dinero

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

La belleza está asociada a gastar dinero. Cremas de marcas famosas, productos con ingredientes casi desconocidos, tratamientos y cirugías carísimas... Son miles las opciones que hoy disponemos para vernos cada día más lindas y jóvenes, aunque para recurrir a ellas necesariamente debemos desembolsar unos cuantos billetines de nuestra caja de ahorros.

Pero, ¡alto ahí! ¿Nunca has escuchado hablar sobre los milenarios trucos de belleza naturales y caseros? En iMujer siempre te hemos propuesto unos cuantos, demostrándote que cuidar la piel sin gastar dinero es perfectamente posible y, sobre todo, ¡muy efectivo! Hay ingredientes naturales, caseros y económicos que hacen maravillas en nuestra piel.

¿Quedó claro? No tienes por qué gastar dinero para tener la piel atractiva, joven y suave. ¡Anota todos estos TipsiMujer que te propongo hoy!

Trucos de belleza económicos

Limpieza de cutis

La limpieza es uno de los pasos fundamentales de un correcto cuidado de la piel. Con ella eliminamos las impurezas que se acumulan en el rostro, logrando que la piel se vea más limpia, suave y luminosa como deseamos. Hay una receta casera muy buena para limpiar la piel. Debes mezclar 1 cucharada de avena, 1/2 cucharada de yogurt, 1 cucharadita de jugo de limón, otra de naranja, otra de zanahoria, y por último 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla durante 15 minutos y enjuaga con agua.

Exfoliación casera

En palabras simples, la exfoliación sería el acto de "pulir" la piel luego de la limpieza, de manera de quitar todos los residuos de impurezas y células muertas. Esto hace que la piel quede más suave y, por supuesto, 100% limpia. Mezcla 2 limones con 1 cucharada de miel y otra de azúcar. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y retira con agua a los pocos minutos.

Mascarilla para puntos negros

Sin duda que eliminar puntos negros es una de nuestras principales preocupaciones. ¡Qué desagradables son! La buena noticia es que podemos quitarlos de la piel de manera sencilla, natural y económica a través de una mascarilla con leche tibia y unas migajas de pan. Aplica esa mezcla en el rostro durante 20 minutos una o dos veces a la semana para ver resultados.

Trucos para eliminar puntos negros

¡Todavía hay más opciones para quitar puntos negros! Estos puntitos que resultan de la acumulación de aceite producido por la piel y células muertas en los poros pueden ser eliminados naturalmente con más trucos caseros como, por ejemplo, los siguientes:

Truco 1

Aplicar un algodón mojado en clara de huevo sobre la nariz durante algunos minutos. Luego, retira con agua fría. ¡Verás cómo el algodón queda sucio con las espinillas que ha quitado!

Truco 2

Aplicar miel caliente en las áreas donde desees quitar los puntos negros -generalmente, las áreas más afectadas son la nariz, la barbilla y la frente- y deja actuar la mascarilla durante 10 minutos.

Truco 3

Aplicar una mezcla de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en cantidades similares en el rostro durante varios minutos. Luego, enjuaga con agua.

Tónico facial

Utiliza un sobrecito de té verde que tienes en la alacena para preparar un tónico facial casero que le de a tu piel una limpieza profunda. El té verde tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que funcionan de maravillas en el cuidado de la piel. Hemos preparado un video exclusivo de cómo hacer un tónico facial casero de té verde. ¡No te lo pierdas!

Iluminar la piel

Debido a las quemaduras del sol, las cicatrices del acné y el paso del tiempo, entre otros factores, nuestra piel puede verse opaca y sin ese brillo natural que le da una apariencia juvenil y atractiva. Para devolverle luminosidad, prepara una mezcla de miel y limón durante 10 minutos. Al terminar, debes enjuagar con agua tibia. Otra opción es aplicar puré de banana, leche y miel.

Prevenir las arrugas

Cuando estamos cerca de los 30 las mujeres debemos empezar una rutina de belleza para prevenir las arrugas. Para ello es necesario cumplir con la limpieza y tonificación, alimentarse de manera saludable, evitar la exposición al sol, no abusar del make up y ¡hacer ejercicio! Hay varios ejercicios faciales que puedes hacer regularmente para prevenir las arrugas:

Ejercicio 1

Con la boca mínimamente abierta, frunce los labios. Luego, estíralos hacia adelante como si quisieras tocar algo con la boca. Mantente en esa posición durante 20 minutos.

Ejercicio 2

Abre los ojos, bien abiertos, y levanta las cejas. Abre la boca lo más amplia posible. Debes mantenerte en esa posición durante 20 segundos. Combínalo con el ejercicio 1 durante 20 minutos.

Combatir las arrugas

¡Haz tu propia mascarilla efecto lifting! Esta marcarilla estira y tensa la piel, disimulando las arrugas y líneas de expresión. Mezcla ¼ taza de crema de leche, 1 platano pelado hecho puré y una cápsula de gel de vitamina E. Aplícala en rostro y cuello durante 15 minutos y retírala con una paño de agua tibia.

Mascarilla revitalizante

Mezcla jugo de naranja, leche y miel y aplícala en el rostro durante 10 minutos. Las propiedades naturales de estos ingredientes le brindarán a tu piel la luminosidad y frescura que va perdiendo con los años o con el cambio brusco de temperaturas. ¡Intenta esta mascarilla revitalizante casera!

Remover el maquillaje

No hay que olvidarse de quitarnos el maquillaje cuando regresamos a casa de la oficina o de una fiesta. Es muy importante para que la piel respire y se regenere durante la noche. No quitarse el maquillaje hace que la piel quede “sucia” por dentro, debido a la acumulación de makeup en los poros, lo que aumenta la oleosidad y el riesgo de contraer granitos y puntos negros. Un buen producto natural para limpiar la piel del maquillaje es el aceite de oliva.

Alimentación saludable

Para que nuestra piel esté sana y bella debemos nutrirla desde adentro, es decir, a través de una alimentación saludable que le de a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Consume muchas verduras y frutas, como cítricos y bayas, mucho pescado, carnes magras y frutos secos. ¡Y no te olvides de beber abundante agua!

¿Quieres renovar tu imagen ahorrando dinero? Pues, sigue con nuestro siguiente artículo: Cómo cambiar de look sin gastar dinero.

anterior Comidas para antes de entrenar siguiente Cómo tener un desayuno perfecto

Artículos recomendados

Comentarios