El lenguaje corporal de los hombres

lenguaje-corporal-de-los-hombres-1_0.jpg

El lenguaje corporal de las personas, es decir, todo aquello que transmitimos consciente o inconscientemente a través de nuestras miradas, gestos, sonrisas, posturas, puede comunicar tanto (o más) que lo que decimos con palabras. Entender a los hombres y su inmenso mundo puede ser bastante complicado, ¿verdad, mujeres?

Por eso, si quieres conocer más sobre un hombre que te está interesando, te recomiendo que vayas más allá de lo que dicen sus mensajes o lo que expresa cuando chatean y empieces a fijarte en su lenguaje corporal. ¡Vas a descubrir mucha información relevante! Sobre todo esa información que todavía no se atrevió a darte en palabras.

Decodifica al género masculino con estas claves que nos brinda el lenguaje corporal de los hombres.

Coloca el pecho y los hombros en dirección a ti

lenguaje-corporal-de-los-hombres-6_0.jpgInconscientemente, los hombres tienden a posicionar la parte superior de su cuerpo -pecho y hombros- hacia aquello que les resulta más importante. Por eso, si adviertes que un hombre generalmente ubica su pecho hacia donde tú estás, incluso cuando gira su cabeza para hablar con otra persona, ¡no le restes importancia! Esta actitud es un indicio de que le interesas.

Esboza media sonrisa

lenguaje-corporal-de-los-hombres-2_0.jpg¿Cómo se intepresta una media sonrisa? Según Patti Wood, especialista en lenguaje corporal, un gesto que no llega a ser de seriedad pero tampoco una sonrisa propiamente dicha puede dar una señal para desconfiar. Probablemente, él no tenga muy claro qué es lo que quiere contigo, tal como se comporta su cuerpo: una mitad dice una cosa, y la otra mitad, otra. Cuidado, un hombre que te dedica media sonrisa podría no estar siendo sincero contigo.

Coloca las manos en el cinto

lenguaje-corporal-de-los-hombres-3_0.jpgCuando coloca las manos en el cinto, así como cuando las lleva a los bolsillos frontales del pantalón, significa que, inconscientemente, quiere dirigir tu mirada concretamente hacia su entrepierna. Entonces, no hace falta aclarar cuál es su intención real... Quiere ser tu amigo con beneficios.

Junta las puntas de los pies

lenguaje-corporal-de-los-hombres-5_0.jpgSi adviertes que un hombre se posiciona juntando las puntas de sus pies, es decir, formando un triángulo con ellos, eso implica que estás ante una persona un tanto insegura. Si tienes una cita con alguien que adopta esa postura, entérate de que necesitará que tú le demuestres constantemente tu interés por él, para poder avanzar en la relación.

Te muestra la palma de su mano al hablar

lenguaje-corporal-de-los-hombres-4_0.jpgEl lenguaje corporal en los hombres indica que, si uno de ellos te enseña la palma de su mano durante una conversación, entonces no sólo está intentando llegar a ti, sino que pretende conectar contigo en un nivel emocional mucho más profundo. Una actitud como ésta estaría diciendo algo así como: "Estoy mostrándote todo lo que soy".

¡El lenguaje de los gestos de los hombres es infinito! Estas fueron algunas pistas. Ahora quizás te encuentres preparada para saber si un hombre está mintiendo.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Imagen de Soledad Calabuig

Genial!

Mar, 2012-03-20 13:59
Imagen de Mar

muy interesante, me encanto =)

Mié, 2012-03-21 19:50
Imagen de gustavo

muy interesante hay gente que nunca se ocupa de esto nada mas la gente bien preparada o la inteligente

Vie, 2013-04-26 19:27
Imagen de alberto

Muy malo "Coloca las manos en el cinto". Chicas no le dén bolilla a esto porque es cualquier cosa... siempre pongo las manos en el bolsillo y lo hago porque estoy cómodo. Nunca para llevar la mirada de alguien hacia esa zona. No se de dónde sacan esto pero me hizo reír un rato. saludos.

Vie, 2013-05-31 14:18
Imagen de Flupu

Alberto, ¿cómo estás? Creo que se sobreentiende que es para tomar lo que se dice con un poco de humor.

Vie, 2013-05-31 14:33
Imagen de Pau

Interesante! los voy a mirar con mas detalle. saludos

Vie, 2013-05-31 19:34
Imagen de Rafael

Concuerdo con Alberto, eso de llevar las manos al cinto no necesariamente es indicio de que el hombre se siente atraído, incluso se da más por inseguridad del hombre que no sabe donde poner sus manos ni como gesticular al hablar, por tanto su opción más facil es llevarlas al bolsillo o cinturón. Es una postura super repetida, solo fijense.

Mar, 2014-01-07 00:43
Imagen de Vane

Chicos lo que sucede con los gestos y lenguaje no verbal es que es universal y sobre todo inconsciente.

No es lo mismo llevar las manos al cinto que meterlas en el bolsillo, esto último tiene 3 significados: para mentir, para ocultar detalles, o para no participar en una conversación; dependiendo como se de la situación.
Ni guardar las manos en los bolsillos ni llevar las manos al cinturón es inseguridad.
Todo nuestro cuerpo nos dice cosas, incluso las que no somos conscientes de que están allí.

Saludos!!!

Lun, 2014-01-20 09:29
Imagen de Vane

Rafael por eso es una postura super repetida, a los hombres le interesan las mujeres, o incluso cuando le interesan hombres lo demuestran de igual manera.

Las únicas personas que he observado tienen expresiones diferentes y es difícil de descubrir que te mienten o que fingen expresiones son los psicópatas de cualquier tipo, pero incluso estos pueden ser descubiertos por su lenguaje corporal o por alteraciones en los tonos de voz.

Lun, 2014-01-20 09:35