Cómo usar el corte peplum, la última moda

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda.jpg Getty Image

Si has estado atenta a las últimas tendencias, has visto fotografías de recientes desfiles de diseñadores o has espiado los estilos de las famosas y fashionistas, seguro te has encontrado con el corte peplum, aunque tal vez no lo ubiques por ese nombre. Se trata, básicamente, de un volado o sobrefalda en tops, camisetas, faldas, vestidos y blusas, que puede ser grande y acentuado o pequeño como un simple pliegue de la prenda.

¿Quieres saber cómo usar el corte peplum, la última moda? Siguiendo estos consejos de moda no solo aprenderás a lucir esta tendencia sino también adaptarla a tu look de manera que resalte los puntos fuertes de tu silueta. ¡Aprendamos!

Cómo usar el peplum

Tamaño de tus caderas

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-1.jpgDime de qué tamaño son tus caderas y te diré qué estilo de corte peplum usar. Como el volado está presente en esa zona, hay que pensar qué es lo que te favorece más. Por ejemplo, las chicas delgadas o sin caderas pronunciadas pueden usar peplum audaces, amplios y acentuados que brinden una apariencia más curva. Si eres caderona, en cambio, utiliza un corte acabado y mantente al margen de los colores contrastantes; te lucen mejor los estampados para desviar la atención de tus caderas.

Look en negro

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-2.jpgCuando apenas estamos adoptando una nueva tendencia y aun no nos acostumbramos a ella, lo mejor es ir a lo seguro. ¿Y qué mejor que apostar al negro, el color que nunca falla? Así que si es la primera vez que usarás el peplum intenta que sea en un look monocromático para llevarlo sutilmente.

Equilibrio

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-3.jpgSi el peplum es pronunciado destacará mucho más la zona de la cintura, por lo tanto debes mantener el resto de tu silueta lo menos “cargada” posible para lograr el equilibrio. ¿Ejemplos? Una falda peplum con top o blusa ajustada, o un top o blusa peplum con una falda lápiz o skinny jeans.

Peplum arriba

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-4.jpgSiguiendo el consejo anterior, si decidimos utilizar el corte peplum en la parte superior, es decir, en tops, blusas, camisetas o chaquetas, es ideal combinarlo con faldas delgadas o pantalones ajustados para lograr el equilibrio.

Complementos

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-5.jpgSi el corte peplum lo tienes en la zona de la cintura, compleméntalo con chaquetas o blazers cortos, pues si son de gran tamaño, cubrirán el volado, y terminarán “ahogando” el outfit. Esto también es algo que debes tener en cuenta para lograr el equilibrio en el look.

Cinturón

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-6.jpgUn cinturón es un accesorio que puede hacer una gran diferencia en cómo se luce tu prenda peplum.  Como este volado da más énfasis a la zona de la cintura, utilizar un cinturón que marque tus curvas te ayudará a definir mejor tu silueta.

Zapatos de tacón

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-7.jpgOtro tip para lograr el equilibrio en el look es combinar las prendas o vestidos peplum con zapatos de tacón que estilicen tu figura, tanto tacones con punta puntiaguda como tacones gruesos. Un volado demasiado amplio con zapatos chatos puede hacer que te veas más ancha.

La tendencia peplum

Por si aun no conoces esta moda, aquí te dejo varias imágenes de la tendencia peplum en sus más variados estilos. Haz click en cada una para agrandarla. ¿Te gustaría implementarla?

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-8.jpg como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-9.jpg como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-10.jpg

como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-11.jpg como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-12.jpg como-usar-el-corte-peplum-la-ultima-moda-13.jpg

Y si quieres más guías de vestimenta, no te pierdas nuestros consejos de moda: descubre cómo usar shorts de tiro alto, cómo usar pantalones cargo, una minifalda de cuero negra y pantalones oxford.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Imagen de Soledad Calabuig

Me gusta ;D

Vie, 2012-03-23 11:57
Imagen de yohanna

Hola me podrías decir con qué zapatos podría combinar una pollera peplum negro y si se usa musculosa?

Jue, 2013-08-29 17:20
Imagen de liz

requiero de un vestido pollera peplum

Mié, 2013-10-16 18:57
Imagen de Ariana

Me encanto *_*

Vie, 2013-12-06 01:25
Imagen de Ariana

Me encanto *-----*

Vie, 2013-12-06 01:27