Cómo usar vinchas para el pelo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

No creas que las vinchas son un accesorio útil solamente para ir al gimnasio. Sí, sé que son cómodas para que el pelo no moleste en el rostro mientras hacemos ejercicio, pero hay muchísimas otras maneras de aprovecharlas. Las celebridades utilizan vinchas como complemento de sus peinados elegantes de alfombra roja, por ejemplo. ¿Quieres saber de qué maneras las puedes utilizar tú?

Vamos a ver algunas nuevas ideas sobre cómo usar vinchas para el pelo. Si eres fanática de este accesorio y se te ocurre otra opción, ¡compártela con nosotras! La idea es inspirarse a la hora de encontrar el look perfecto.

Ideas para usar vinchas para el pelo

Cortes de pelo corto

¿Quién dijo que no existen peinados con pelo corto? ¡Puras mentiras! Existen unos cuantos y uno de ellos son los peinados con vinchas. Este accesorio queda muy bonito y elegante en melenas muy cortas, como el corte de pelo pixie que luce Michelle Williams. En este caso, debes elegir una vincha delgada y que se adhiera bien a la cabeza.

Con moña

¿Quieres darle un toque femenino, juvenil y divertido toque a tu peinado? Si la respuesta es sí, ¡anímate a las vinchas para el pelo con moña! Si buscas una opción más discreta, busca moñas más sueltas o pequeñas.

Vinchas finitas

Para un sencillo y sofisticado touch, en cambio, puedes inclinarte a las vinchas bien finitas, apenas imperceptibles en las melenas de todos los tipos y largos. Escoge algún diseño en color dorado, plateado o marfil, y procura que se ajuste bien a tu cabeza. Es una de las mejores opciones para complementar peinados de noche.

Peinados recogidos

Generalmente usamos las vinchas como accesorio cuando llevamos el cabello suelto, e ignoramos así lo bien que se lucen con peinados recogidos, como moños bajos o torzadas. En este caso, inclínate por vinchas más gruesas y quizás con algunos adornos, puesto que se destacarán tanto como el peinado. ¿Qué tal una vincha con incrustaciones de cristales como la de Charlize Theron? ¡Glamour asegurado!

¿Tip? Puedes sujetarla con horquillas del color de tu pelo por detrás del cuello para que se mantenga segura en su lugar.

Grandes y anchas

Las vinchas para el pelo grandes y anchas son ideales para darle un toque hippie chic e informal a cualquier look. Eso sí, recuerda mantener un aspecto más bien simple, por ejemplo, al evitar el uso de aros y collares al mismo tiempo.

Sencillas

Si quieres lucir un peinado con vincha pero buscas que éste reciba más protagonismo, utiliza una del mismo color (o similar) que tu cabello para que luzca más imperceptible.

¿Cuál de estos peinados con vinchas para el pelo usarías? A mi me encantan las vinchas finitas, aunque confieso que me atrapan también las moñas.

Quédate con nosotras para conocer más arreglos rápidos para el cabello. ¡Hay mil formas de destacar un peinado!

Artículos recomendados